viernes, 26 de octubre de 2012

El Baúl de Viaje de Bianca Turetsky

El baúl de viaje
Soñadores y soñadoras, hoy les traigo la cuasi-reseña de El baúl de viaje de Bianca Turetsky, un libro con una edición realmente preciosa, con unas ilustraciones maravillosas de la protagonista luciendo unos estupendos modelitos vintage, ropa por la que siente una gran pasión; las ilustraciones son de Sandra Suy y el libro está editado por Rocaeditorial.

Este pertenece a mi lista de libros "olvidados", de esos que lees la sinopsis y quieres leer, pero luego desaparecen de tu vista, hasta que un día te los encuentras de nuevo y sin leer de nuevo la sinopsis te lo llevas a casa.




Sinopsis:


el baul de viaje (louise lambert y los vestidos del pasado)-bianca turetsky-9788499182421
El baúl de viaje
"Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intricados detalles.."

Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero  Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon ..







Yo, que sueño:

El baúl de viaje
Bianca nos cuenta la historia de Louise Lambert, una adolescente de 12 años cuya gran pasión es la ropa vintage...Louise como casi todos los adolescentes está inconforme con su vida y su aspecto, desea desde lo más profundo de su corazón una vida de glamour al estilo de las grandes actrices de la edad de oro del cine que tanto admira...un día recibe una extraña invitación para asistir a la liquidación de una tienda especializada, sin poder desaprovechar semejante ocasión para encontrar tal vez el vestido perfecto para el baile del instituto, Louise se presenta en la tienda...pero allí encontrará más que un simple vestido, porque la ropa antigua tiene también historia, la historia de aquellos que la usaron antes y lo que con ella vivieron....y así es como esta chica  tendrá la aventura de su vida,  aprenderá sobre ella misma y  evolucionará y aprenderá a apreciar lo que tiene...porque a Louise le esperan grandes sorpresas...además, una lección muy importante que aprenderá es que hay que tener cuidado con lo que se desea...

El baúl de viaje
Mi aspecto favorito de este libro es sin duda: sus ilustraciones, un gran trabajo de Sandra Suy que aportará un toque estupendo, dando vida a las descripciones de los magníficos trajes que lleverará  Louise en su papel de gran actriz. Por otra parte...ya la edad de la protagonista nos arroja pistas sobre el libro y es que es...un poco infantil, una historia con "moraleja", muy sencilla y un tanto predecible, bonita...pero en fin, no me ha tenido en vilo ni me ha emocionado...pero no sé, quizás si fuera menor mi perspectiva habría sido otra. 



Cuando leemos esta novela notamos la pasión de la autora en la moda vintage, se nota en cada descripción de los trajes y en las frases de grandes diseñadoras que acompañan el libro. También hubo una cosa que mi hizo pensar, el hecho de que hoy en día lo queramos todo "rápido, fácil y barato" y en la pérdida que eso supone, no sólo para el mundo de la moda, sino en general, parece que el mundo en serie pierde magia


El baúl de viaje
El baúl de viaje


Sobre la autora:

Bianca Turetsky
Bianca Turetsky vive en Nueva York. Después de licenciarse Bianca comenzó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage.
El Baúl de viaje es su primera novela y está trabajando en la segunda entrega de la serie.







Espero que les haya gustado, y ya para finalizar quiero dar especiales agradecimientos a mi compañero Anastasio que se ha prestado para sostener las páginas mientras sacaba las fotografías del libro ;) 



4 comentarios:

  1. Me gustaria tener este libro solo por lo bonito que es y esas ilustraciones preciosas.
    Es una edicion preciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ya solo por eso...es uno de esos libros que quedan la mar de bien en tu colección... :)

      Eliminar
  2. La verdad es que lo tengo pendiente :) Espero poder leerlo prontito.
    Gracias x la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no fue la gran cosa, pero es un libro muy mona con una historia emotiva :) y a ti gracias por comentar!!!!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...