martes, 9 de octubre de 2012

El coleccionista de relojes extraordinarios de Laura Gallego


El coleccionista de relojes extraordinarios
 Esta vez les traigo un libro de mi autora favorita, Laura Gallego García, una chica que combina fantasía o ciencia ficción con argumentos realmente interesantes y enrevesados, muchos de ellos con mensajes verdaderamente importantes, sobretodo acerca del egoísmo humano, del bien y del mal, de como no todo es negro o blanco, ideas ecologistas...sus libros son increíbles  les recomiendo especialmente la trilogía Memorias de Idhun, Dos velas para el diablo, la emperatriz de los etéreos, Alas negras, Alas de fuego  y Donde los arboles cantan...a si, y la saga Crónicas de la Torre...entre mis libros favoritos están todos estos títulos  y no puedo expresar como me siento cuando los leo, es simplemente mágico, son libros soñadores, para soñadores, que te hacen pensar, te sorprenden y emocionan, maravillosos.










El coleccionista de relojes extraordinarios

 Sinopsis

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…






Yo, que sueño:

 

Reloj Deveraux
Este libro debo confesar, es el que menos me gusta de ella...y eso que la tengo en un pedestal..(ya se ha notado ¿no? XD), hay pequeñas pistas que ya me lo anunciaban...como por ejemplo la editorial, la extensión o la portada, porque barco de vapor ya de por si se dedica a libros más infantiles, y eso es lo que pasa con este libro, es muy infantil, sus descripciones son muy cortas y los sucesos se dan con demasiada rapidez..me da la impresión de que todo ocurre con prisa..que no terminas de meterte en la situación cuando ya se está acabando, pero supongo que para el público para el que va dirigido eso es muy adecuado. Por otra parte y como siempre Laura crea un mundo fantástico muy especial y lo puebla todo con personajes originales con sus propios matices, porque si hay algo que ella logra proporcionar a sus personajes son esas tonalidades de grises, los "malos" no son siempre tan malos ni los "buenos" tan buenos...las cosas no son nunca lo que parecen.

También traigo para esta ocasión una ilustración, se trata del reloj Deveraux, el codiciado objeto que necesita Jonathan para recuperar el alma de su madrastra y volver a salvo con su familia.


Reloj Deveraux




"El legendario reloj de Madame Deveraux, una cortesana que había vivido en el París del siglo XVII y que había recibido aquel lujoso regalo de manos del mismísimo rey de Francia. Aquel objeto era una joya: se trataba de un reloj adornado con figuras de querubines que sostenían el sol, la luna y los planetas y giraban con lentitud, ejecutando una pausada danza, en torno a las esfera de manecillas de oro y cuajadas de refulgentes piedras preciosas"






Lo que más me ha costado a la hora de hacer esta ilustración ha sido intentar que quedara simétrica...así que por favor no hagan lineas horizontales imaginarias mientras lo miran XD. Está entintado con tinta china y plumilla, una técnica que me ha tenido un pelín obsesionada desde que leí La ciudad de los libros soñadores, con esas preciosas ilustraciones de Walter Moers...(¡¡Algún día me quedaran así de geniales!! (dice mientras levanta el puño hacia el cielo y lo sacude de forma dramática))

También quería comentar que cuando hago una ilustración de un libro es porque este de alguna manera me la pide...es una cosa que me suele pasar en historias fantásticas, llenas de imaginación, independientemente de si el libro me ha gustado o no, yo no elijo el libro a ilustrar, lo hacen ellos solitos, y este, es uno de esos :)

Ilustración El coleccionista de relojes extraordinarios



Laura Gallego Garcia

Laura Gallego Garcia
Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.

Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.






Página Web Oficial de la autora: http://www.lauragallego.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...