miércoles, 12 de diciembre de 2012

He visto...: Mañana, cuando la guerra empiece

Hola hola Soñadores y soñadoras!!!

Esta entrada es la segunda de He visto...una sección pensada para comentar series y películas...en esta ocasión se trata de la adaptación cinematográfica de Mañana: cuando la guerra empiece, novela de Jhon Marsden que da comienzo a la saga de siete libros Mañana, que cuenta la historia de unos adolescentes australianos que deciden irse de acampada...cuando regresan descubren con horror que su mundo ha cambiado, su país, su hogar y todo cuanto conocen ha sido invadido por un ejercito enemigo...han venido para arrebatárselo todo, su vida, su familia, su hogar y todo cuanto puedan...pero ellos han decidido ser más que simples supervivientes, deciden que la guerra ha empezado, y ellos van a hacer todo lo posible porque la balance se incline a su favor, por ellos, por quienes aman y por su país, por la libertad.


Datos:
año: 2010
género: acción, drama, aventuras
duración: 103 minutos
director: Stuart Beattie

Yo, que sueño:

Para empezar, debo decir que, cuando uno ha leído un libro y decide ver la adaptación debe...tener una mente abierta XD; quiero decir que la palabra clave es "adaptación", cuando lees un libro tu imaginación toma el control y nunca es como lo que otros imaginan...
Así que, la película me ha encantado, creo que es muy fiel al libro, y no porque los acontecimientos estén calcados o se siga paso a paso lo que ocurre en la novela, sino porque en mi opinión logra reflejar muy bien todo lo que se expresa en Mañana: cuando la guerra empiece, es decir, unos jóvenes que de repente abandonan la fantasía de la seguridad, una cosa que nos ocurre a todos, que pensamos que estamos a salvo...y deben enfrentarse a situaciones terribles y tomar decisiones que marcarán a fuego sus vidas...y en la película podemos ver todo esto...

Una cosa que eche mucho en falta fueron las reflexiones de Ellie, me parecen sumamente interesantes y dan que pensar, pero se entiende que en una peli...en fin, meter tanta información daría como resultado una película de tropecientas mil horas...XD. Por otra parte, me da la impresión que si alguien no ha leído el libro tendrá una visión muy limitada de cada personaje, porque la acción apenas da tiempo para ver lo más humano de ellos. 

En general está muy bien hecha, tiene unas explosiones muy chulas jejeje, y al igual que en el libro, se me aceleraba el corazón, sentía la tensión antes de cada acción, y al cambiar ciertos aspectos con respecto al libro también me llevé unas cuantas sorpresas, porque yo creía que sabía lo que iba a pasar y me salían con otra cosa...en fin, muy entretenida, digna de una saga que me ha cautivado tanto que ya se cuenta entre mis favoritas, puede que ese hecho me lleve a valorar la película más de lo que debería, ni idea, me ha gustado y punto...aunque siempre queda el asunto "credibilidad"...el hecho de si son o no capaces unos jóvenes de hacer todo aquello, de convertirse en una guerrilla, pues no lo sé, yo la he disfrutado y es un punto que puedo pasar por alto sin problema, como ya he dicho, después de leer sobre vampiros y viajes en el tiempo...ahora sólo queda seguir esperando la publicación de todo la saga y ver si continúan con las películas.
Trailer en español:


Bueno, un saludo enorme y espero hayan disfrutado tanto como yo :)

7 comentarios:

  1. ¡ajahdsiagfaufgeufusagfuas! ¡Mi Papá Noel! Me alegro de descubrir tu blog gracias a esta iniciativa. Ya lo he recibido todo y me ha encantado. Sobre todo los dibujos, ¡son tan geniales! Muchas gracias por todo :)
    Me quedo por aquí.
    Pd: soy tu 50 jajajaja.
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cuando te vi en la caja de seguidores me dije: ¡Ya le llegó! que bien, me alegra muchísimo que te haya gustado!! y si, eres la número 50 jeje, un buen número XD

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. No he visto esta película pero no me llama demasiado tampoco, gracias por reseñarla :D

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leer el libro y no tenía ni idea de la pelicula jnhlkjdhflgdhglkjhkSSADAs Quiero verla *O*

    PD: me gustó el blog te sigo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias y bienvenida!! tienes que hacerte con el libro porque está muy pero que muy bueno! Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hace mucho que vi la película y solo este año me enteré de que había libro. La película me encanató aunque al final me quedé con la sensación de que estaba incompleta, pero me gustó igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que todavía le falta dos partes más...así que imagínate, aunque yo te recomiendo que te leas los libros, como suele suceder, son muchísimo más amplias y así no te perderás detalle.

      Saludos!!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...