viernes, 21 de diciembre de 2012

Los legados de Lorien II: El poder de seis de Pittacus Lore

Hola soñadores y soñadoras!!!

En este día profetizado como el último de la existencia de la humanidad...me he terminado un libro que me ha costado leer, se trata de la segunda parte de Soy el número cuatro...y si han leído la cuasi-reseña que publique al respecto sabrán, que le encontré muchos peros...y por desgracia, al segundo más todavía...y lo que empezó siendo una antipatía por el protagonista es ahora odio profundo ¬¬ Así que una cosa que no echaría de menos (en el supuesto de que en mi "no existencia" pueda extrañar cosas) si se acabara hoy el mundo, sería esta saga.




 

Primero que nada y antes que todo...

cuasi reseña de Soy el número cuatro 

Y ahora si que entramos en materia...

Sinopsis:


SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.

Datos:
Título original: The power os six

Titulo: Soy el número cuatro
páginas: 432
editorial:  Molino
autor: Pittacus Lore (James Frey)
saga: Los legados de Lorien (2/6)
género: novela fantástica, juvenil

Yo, que sueño:

Este libro nos cuenta los acontecimientos siguientes a Soy el número cuatro, que terminaba con la aparición de Seis, la muerte de Henri y la apresurada huida de Jhon, Sam y Seis, a los que se les considera culpables de la destrucción del instituto y se les acusa de terroristas...De este modo, tenemos al trío fantástico huyendo de las autoridades por un lado y de los Mogadorianos por otro, entrenando y luchando para mantenerse con vida y así  poder reunirse con los demás miembros de la Guardia. Además, conocemos a siete, que se encuentra internada en un convento en España junto con su Cepan, que parece haber perdido de vista por completo su misión, junto con toda esperanza. De esta forma la historia nos es contada paralelamente por Jhon (cuatro) y por Marina (siete).

¡Madre mía! ¡¡como me estaba costando terminar este libro!! Horror...de verdad...al principio el libro parecía ir mucho mejor que su antecesor, ya que al estar los chicos huyendo y entrenando constantemente había bastante más acción y nos evitábamos el rollo mega típico del instituto...y de la perfecta Sarah, a la que afortunadamente tuvieron que dejar en Paradisse, ahorrándonos las escenas empalagosas de estos tortolitos...Además, el hecho de introducir en la historia a Marina nos ayudaba a tener esos dos frentes y a hacerlo más interesante. También se arroja un poco más de luz sobre los verdaderos acontecimientos que llevaron a estos nueve chicos y a sus correspondientes protectores a la Tierra y el porqué de la incansable determinación de los Mogadorianos por darles caza. 

Pero es que con Jhon no puedo, y me asombra porque es la primera vez que le tomo esta animadversión a un personaje principal, con los que casi siempre simpatizo, aún cuando el resto de la gente les odie...pero es que a este chico lo ahorcaba...en primer lugar porque en mi vida he visto un protagonista con tan poco carácter y tan inútil a la hora de desempañar su papel...buff...y en segundo lugar porque ¡no razona!, se deja gobernar por las hormónas, o piensa en una o piensa en la otra, y es capaz de cometer las peores estupideces y de poner a todo el mundo en peligro por hacer el tonto. 

La primera parte no ha estado tan mal, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes, sin embargo, hacia la segunda mitad del libro la cosa ha ido de mal en peor, hay tantas cosas y acciones de los personajes a las que no les encuentro sentido y que parecen tan mal pensadas que me daban ganas de tirar el libro por la ventana...me lo he terminado por pura fuerza de voluntad, y por saltarme algunas páginas...cof cof. 
Enciendo el móvil y escribo: Prometí q volvería. ¿Tas despierta?
Contamos hasta treinta después de mandarlo, y luego escribo: TQ. Toy aquí.

¿En serio? ¿Toy? ¿Tas? por fa-vor- con esto ya me mató
El personaje de Adelina me ha parecido ridículo, y su transformación milagrosa de último momento patética...y las pocas sorpresas que podría habernos deparado el libro han sido demasiado evidentes como para suponer un buen punto...en fin, que libro tan regular, por no decir malo, y me sorprende porque aunque no he leído todavía ninguna reseña al respecto si que leí unos cuantos comentarios en anobii antes de comenzar a leerlo y la mayoría eran bastante buenos, alegando que superaba al primero...pero no sé que decir, para mi ha estado mucho peor y desde luego ha sido lo último que leo tanto del autor como de la saga.
Spoiler:
¿y lo de Sarah? por la cara!!! pero la señorita cariñosa hasta destilar azucar, doña perfecta, ¿recurre a semejante acto de traición? pero debo decir que el idiota de Jhon se lo merecía, porque bien que se lo dijeron...uff, que lo ahorco.
Fin spoiler.
¿y ustedes? ¿se lo han leído? ¿he sido demasiado dura? Siempre intento ser lo más sincera posible y este va al cajon de mis peores lecturas del año, junto con el primero y con la maravillosa y espectacular saga de El canto de las brujas

2 comentarios:

  1. ei! no conocia tu blog pero he ido mirando algunos posts y realmente me gustan tus propuestas! te invito a ver el mio y me sigas si te gusta, yo lo hare tambien asi podemos seguir en contacto viendo nuestros nuevos posts!

    saludos desde www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario!! me paso a echar un vistazo por tu blog ;)

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...