lunes, 17 de diciembre de 2012

Los legados de Lorien I: Soy el número cuatro de Pittacus Lore

¿Cómo ha ido ese fin de semana? el mio ha sido de lo más "griposo", así que me lo he pasado leyendo y jugando a los sims :D todo muy productivo

Hoy les traigo la cuasi-reseña de un libro que deseaba leer porque vi la película y como por regla general el libro supera la película...bien, pues he pillado el primero y el segundo de la saga en la biblioteca de mi barrio, a la que debo agradecer que a pesar de ser tan pequeñaja tenga tantos libros juveniles :)

Vamos con lo primero...

Sinopsis:

Soy el número cuatro
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.






Datos:
Título original: I am number four
Titulo: Soy el número cuatro
páginas: 540
editorial:  Molino
autor: Pittacus Lore (James Frey)
saga: Los legados de Lorien (1/6)
género: novela fantástica, juvenil
año: 2011



Yo, que sueño:

La cosa va de nueve jóvenes guardianes que huyen a la tierra junto con sus nueve respectivos Cepam (sus protectores) desde Lorien, un pequeño y pacífico planeta que se ha visto arrasado por otra especia extraterrestre, los Mogadorianos, una raza cruel que acabó con su propio planeta y sus recursos (¿a que les suena?). Los chicos son la última esperanza de su especie, ellos y los legados, unos poderes especiales que irán desarrollando...pero a la Tierra también les han seguido y les persiguen uno a uno para matarlos, protegidos por un hechizo sólo pueden hacerlo en orden. La historia es contada por el número 4, un chico que desea ser normal, que desea poder establecerse en un lugar al que poder llamar hogar, desea una vida con amigos, en la que no deba huir cada pocos meses.

Gracias a las marcas que tienen cada uno, pueden saber cuando ha muerte uno de sus compañeros, pues ellos deben permanecer escondidos y separados, a la espera. La tercera marca ha llegado, y por ello el número cuatro sabe que el hechizo ya no le protege, que es el siguiente.

Pues, no sé, que decir...tal vez que..¿no me ha convencido? ¿qué la historia es interesante pero hay algo que no cuadra? verán, el libro me ha tenido atenta, me lo he leído en tan sólo dos días y por lo general fue entretenido...pero añdifjdjfiej hay un algo, un no sé qué...por ejemplo, la escasez de descripciones, te da la impresión de ir con prisas, como si el autor no se detuviera lo suficiente en algunos aspectos, y sin embargo también parece que va un poco lento, si ya sé que parece una contradicción, pero es como lo he sentido.


La puerta se cierra. Henri me mira las manos. La luz de la derecha es muy intensa, pero la de la izquierda parpadea levemente, somo si intentara ganar confianza en sí misma. Henri tiene una amplia sonrisa en la boca, y su cara brilla como una faro
...¿No es un poco raro?...con todos esos puntos..como si fuera una marcha militar XD. Va, continúo, otra de las cosas ha sido la relación entre el protagonista, que es el número cuatro pero al que conocemos con su última identidad y se hace llamar Jhon.. y Sarah, una chica humana, la típica rubia guapísima y maravillosa que conoce en el instituto...su relación es...tan...perfecta, tan poco real, tan rápida...enseguida parece que se van a jurar amor eterno y por ello me fastidia, demasiado idílica para considerarla real. 

Por otra parte, tenemos al personaje principal, Jhon, que no termina de caerme bien, y eso, es muy muy difícil que suceda y es que me resulta tan irresponsable, se deja llevar tanto por su deseo de ser normal, de quedarse que comete muchas torpezas, y eso, teniendo en cuenta que sabe que es el siguiente...en fin, que le daría un par de coscorrones bien merecidos...de verdad, la mitad del tiempo parece que estorba...el que mejor me ha caído ha sido Sam, su nuevo y super mejor amigo, un friki convencidísimo de la existencia extraterrestre...un chico simpático...pero en fin, por lo demás...a y el perro.

spoiler:
¿qué les ha parecido la batalla final? a mi me pareció tan larga..y tan mal narrada...como si al  autor se le olvidaran cosas o el tiempo no lo cuadrara bien, no sé, fatal, fue para mi la peor parte de libro. ¡la odié!
Fin spoiler

Bueno, creo que finalizo diciendo que la historia me ha...gustado, que me parece muy interesante y tengo ganas de saber como va a continuar todo, como van a responder a todas las preguntas y a llenar tantas lagunas que se han ido formando a lo largo de sus páginas, pero supongo que si tuviera que ponerle una calificación sería un 3 de 5, porque no me ha parecido malo, pero como ya he dicho, tiene unas cuantas cosillas que me molestan...que no me convencen...Aún así, ya me he empezado el segundo y dependiendo de como vaya la cosa seguiré o no con la saga. Y espero, querido Jhon (cuatro), que madures un poco XD





Debo añadir, aunque me pese decirlo, que la peli está mejor (ya está, ya lo he dicho)


Bueno, no siendo más, me despido
y ustedes ¿Ya lo han leído? ¿ están de acuerdo conmigo?

4 comentarios:

  1. Hola, este es un libro que me llama pero nunca me lanzó a leerlo y no se porque.
    Cuidate de la gripe. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Pobre, mejorate :S
    Yo este libro no lo he leído porque espero mucho y no quiero decepcionarme jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leerlo pues la peli me encantó y como los libros suelen ser mejores...
    Pero si dices que la peli es mejor, no sé, me lo pensaré, no me gustan las decepciones.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...