lunes, 31 de diciembre de 2012

En tierras lejanas: Familia Bonner 1 de Sara Donati

Hola soñadores y soñadoras...

¿qué tal estos últimos días del año? ¿preparándose para tirar la casa por la ventana? 

Hoy quiero hablarles de un libro que me ha encantado, me han conquistado sus personajes y me he enamorado de sus preciosos paisajes y que es además el libro número 70 de este año, con lo cual cumplo con mi objetivo para este 2012 y...se trata de En tierras lejanas de Sara Donati que relata las aventuras y desventuras de una joven inglesa cuando llega al pequeño y perdido pueblo de Paradise, en los Estados Unidos en el año 1792...bueno, que lo diga la sinopsis...


Into the wilderness


Sinopsis:


Elizabeth Middleton, una mujer de espíritu independiente e ideas avanzadas, arriba en 1792 a los flamantes Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con su padre, que ejerce de juez en la localidad de Paradise, al norte del estado de Nueva York. A sus veintinueve años, la joven no se siente atraída por la idea del matrimonio y su principal deseo es dedicarse a la enseñanza. Sin embargo, pronto comprueba que aquellos fríos parajes, tan diferentes de su Inglaterra natal, ponen a prueba la resistencia física y psíquica de la persona más curtida. Habitado por blancos, negros, indígenas y mestizos, aquél es un mundo que se rige por unos códigos sociales de inusitada aspereza, que justifican cualquier acto violento con tal de obtener un pedazo de tierra. Así, mientras Elizabeth se va adaptando a una realidad tan extraña como hostil, conoce a Nathaniel Bonner, un blanco educado según las costumbres de los indios mohawk. Esta relación que su padre desaprueba con vehemencia, sumada a sus planes de construir una escuela para niños y niñas de todas las razas, choca con los prejuicios raciales de los colonos, por lo cual Elizabeth tendrá que salvar numerosos obstáculos antes de ver realizadas sus ilusiones.


Datos:
Título: En tierras lejanas
Título original: Into the Wilderness
páginas: 672
saga: Familia Bonner (1/6)
editorial: Salamandra
autora: Sara Donati
género: novela romántica histórica
año: 1999

Yo, que sueño:


En tierras lejanas
Lo primero que destaca de esta historia es Elizabeth, una mujer de fuertes convicciones, mente rápida, inteligente y decidida que acoge la soltería como aquello que le permitirá toda la libertad a la que puede aspirar una mujer en una época en la que poco puede decir respecto a todo, pero sobretodo acerca de su vida, y ella ha viajado a América decidida a fundar su propia escuela y educar a todo aquel niño que desee aprender...pero muy pronto comprende que las intenciones de su padre son muy distintas y ve con temor como sus ilusiones se tambalean en la cuerda floja...además, tiene que enfrentarse a los prejuicios de todos los habitantes de Paradise y verse inmersa en un millón de disputas. Entre todo esto tenemos a Nathaniel, un hombre educado como mohawk con el que siente enseguida algo que jamás pensó que le sucedería...y es que Nathaniel es tan fuerte y decidido como ella, y lucha por conservar un hogar para su familia en una tierra que les ha sido arrebata por hombres que se creyeron con el derecho de poseerla, con sus leyes y con su egoísmo. Y ambos comprenderán que los abismos que los separan no son insalvables.


-No se moleste en buscar palabras de disculpa por la actitud de su hermano, señorita. No se preocupe.
-Le iba a preguntar si usted tiene una familia muy grande que alimentar, señor Bonner.
Por primera vez, Nathaniel le sonrió.
-No tengo esposa, si eso es lo que quiere preguntar.
Fue la sonrisa lo que produjo en Elizabeth la sensación de estar ardiendo y lo que hizo que su corazón latiera aceleradamente. Debía perdonarlo, se dijo a sí misma, por sus modales incivilizados y por el modo tan directo de decir las cosas, pero la sonrisa era más de lo que podía racionalizar.

Es una novela realmente preciosa, la relación entre los protagonistas es de todo menos melosa o aburrida, ambos son inteligentes y fuertes y sus encuentros son dignos de mención, pero en esta historia hay mucho más que un romance prohibido, hay codicia, rencores, violencia, una gran cantidad de ignorancia, mucha historia y costumbres, personajes a los que adoraras y otros a los que desearás tirar a un barranco lleno de piedras afiladas y a mucha, mucha altura...(que violenta...), grandes secretos e intrigas que te harán hacerte un millón de preguntas, trata pues, sobre la vida de estas personas, todo aquello por lo luchan, sus ambiciones y sus deseos y los medios que usan o se ven obligados a usar para lograr sus objetivos.

No es para nada ligera, si bien me ha tenido enganchada en todo momento en algún punto se me ha hecho larga, pero no porque deseara que terminara sino porque parecía que no avanzaba...no voy a decir que es densa, pero tampoco es superficial, más bien, todo lo contrario, es una de esas novelas con una profundidad en todos sus aspectos que te llevan a soñar, a plantearte cosas y a pensar. Te puedes reír con sus diálogos puntillosos o con los pequeños desastres, puedes sentirte profundamente angustiada  puedes echarte a llorar o pasar las páginas desesperada por saber como continúa, sentir rabia y satisfacción, el espectro entero de emociones, vamos.

En fin, que es una novela que vale realmente la pena, me ha encantado, preciosa y escrita de una forma maravillosa que me ha dejado con ganas de más, porque el final ha sido tal vez un poco precipitado, que con todas las cosas que nos cuenta la autora ya podría haber dedicado algo más a resolver los asuntos pendientes...y es entonces, cuando buscando información en Internet me doy cuenta de que es una saga de 6 libros y soy inmensamente feliz XD.


Mapa de En tierras lejanas de Sara Donati

De modo que, la historia se compone de:
  • Familia Bonner 1. En tierras lejanas
  • Familia Bonner 2. A la luz del amanecer
  • Familia Bonner 3. El lago de las nubes
  • Familia Bonner 4. Fire Along de Sky
  • Familia Bonner 5. Queen of Swords 
  • Familia Bonner 6. The Endless Forest 
por desgracia, los últimos tres todavía no han sido publicados en español T.T Así que habrá que ir con paciencia, salvo aquellos afortunados que puedan leerlos en inglés...que lástima ser una negada para los idiomas..buff



Curiosidades:

Buscando información también encontré que las novelas de Sara son una especie de continuación de la película El último Mohicano...yo no la he visto, pero parece que el maravilloso Nathaniel (no es sarcasmo) es el hijo del protagonista de esta peli...así que me iré a verla en cuanto pueda y tal vez haga una entrada de He visto...







Bueno, en la que es la última de las entradas de este año les deseo un gran día y un maravilloso año, espero que se la pasen como nunca y que este nuevo año les traiga muchas buenas sorpresas, muchos libros y tiempo para leer XD




4 comentarios:

  1. Mi madre adora esta saga. Es más, llevo más de un año traduciéndole la cuarta entrega, que no está en español. Yo me leí el primero y me encantó, pero pasan demasiadas cosas (lo del disparó me matío xDD). A ver si este año sigo con esta curiosa familia xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja el disparo...vaya sorpresa..y que susto XD, yo me muero de ganas por continuar con la saga porque está genial...a ver si terminas con la traducción :D

      Eliminar
  2. Has sido nominada a un premio en mi blog!
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-literatura.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...