miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi

¿Cómo van esos principios de diciembre? mi casa por ejemplo está decorada ya desde hace más de dos semanas...y eso que este año tardamos...ejem. Bueno, hoy les traigo la cuasi-reseña de un libro de esos que te atrapan desde el principio y te hacen devorarlo en nada...se trata de Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi; Este libro me había llegado ya el mes pasado como parte de la colección Futuro imperfecto del circulo de lectores, siendo el primer título entregado Starters...y me ha llegado también el tercero, Despierta de Beth Revis...mi próxima victima!!



Vamos a ello, primero que todo y antes que nada...

Bajo el cielo eterno, circulo de lectores
Sinopsis:
Un lugar y un tiempo en el que el mundo ha dejado de merecer este nombre, devastado por las tormentas de éter, transitado por bandas humanas de carroñeros al acecho des presas, asolado por el hambre y la muerte. 
En la tienda de la muerte, lejos del bienestar y la tecnología que la cápsula le brindaba, para Aria sólo cabe la esperanza de sobrevivir, al menos, un día más.


Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales, y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.


Datos:
Título original: Under the Never Sky

Titulo: Bajo el cielo eterno
páginas: 350
editorial: Circulo de lectores, Ediciones B
autora: Veronica Rossi
saga: Bajo el cielo eterno (1/3)

Yo, que sueño:

Bajo el cielo eterno 
Nos encontramos ante otra distopia futurista (si, estoy obsesionada), en esta ocasión nos adentramos en un mundo totalmente devastado y asolado por un fenómeno llamado el éter, una especie de energía destructiva que se encuentra en el cielo y genera poderosas tormentas capaces de arrasarlo todo...en medio de todo esto tenemos las cápsulas, lugares atiborrados de tecnología y totalmente aislados del mundo exterior que se auto abastecen y   en los que existen unos mundos virtuales llamados "Reinos" en  los cuales todo es posible y se intenta hacer la experiencia lo más sensitiva posible pero quitando todo riesgo o dolor excesivo. Por otra parte en el mundo exterior están los "salvajes" como son llamados por los residentes de las cápsulas...que viven con todas las consecuencias de su mundo, el hambre, el peligro de las tormentas, las enfermedades, las bandas de caníbales, etc. 

La historia es contada por medio de los sentimientos de Aria y Perry, la primera es una residente que termina siendo expulsada de la cápsula y debe hacer todo lo posible por sobrevivir en un ambiente por completo desconocido, además de buscar a su madre con la que ha perdido contacto...y el segundo es un "salvaje", un chico que esconde un par de dones que aportarán unos cuantos puntos a la historia y va en busca de su sobrino Garra, a quien han secuestrado los residentes.

De este libro me ha encantado la relación entre los dos protagonistas, porque vienen de unos ambientes tan contrapuestos que no pueden más que ¡¡odiarse a muerte!!, pero ya sabemos a cuantos pasos esta el odio de ese otro sentimiento...XD. Yo siempre he adorado  las relaciones amor-odio, no se, tienen un "algo" que me atrae más que el simple empalago...En cuanto a acción también está genial, pues los chicos se ven inmersos en unos cuantos lios, y por supuesto entran un montón de personajes distintos que nos ayudan a entender mejor el mundo creado por Veronica...y aunque es predecible en ciertos aspectos, el final esconde unas cuantas sorpresas que te dejan con la boca abierta.

En general, una primera parte muy entretenida, graciosa en muchos puntos, con acción más que suficiente y mucho amor...una combinación poderosa XD. Si bien no es uno de mis favoritos debo decir que está bastante alto en la lista :)


Book Trailer (bastante espoileroso en mi opinión...advierto)



El book-trailer está muy bien hecho...aunque este Perry está muy limpio y muy bien peinado...XD y debería estar todo un pelin más chamuscado...pero se les perdona ;)

Sobre la autora:

Veronica Rossi
Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.






Hora de despedirse y...
Espero que puedan disfrutar de esta estupenda historia
 y me digan que tal les ha parecido :)

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace uno o dos meses y me gusto muchísimo! El booktrailer me encanta, casi parece el de una película, aunque es verdad que spoilea un poco.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, parece una peli!! la verdad es que se lo curraron bastante, pero se les va la mano con la información.

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...