jueves, 22 de noviembre de 2012

MAÑANA: cuando la guerra empiece de John Marsden

Hola soñadoras y soñadores, ¡Qué frío hace! y eso que estamos en Canarias...


Hoy estoy de nuevo por aquí para traerles una cuasi-reseña, en esta ocasión se trata de una saga de siete libros escrita por John Marsden, que trata sobre unos jóvenes que tras volver de acampada descubren que su vida y su mundo han cambiado para siempre, y ellos también tendrán que cambiar, porque ahora su lucha es por la supervivencia...el país ha sido invadido mientras estaban fuera, la guerra ha llegado a su tranquilo pueblo, a su país y deben enfrentarse a la realidad.

La saga da comienzo con Mañana, cuando la guerra empiece:

Sinopsis:


La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.



Datos:

Título: Mañana: cuando la guerra empiece
páginas: 352
saga: Mañana (1/7)
editorial: Molino
autor: Jhon Marsden
género: juvenil, ficción
año: 2011
Tiene adaptación al cine
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

Debo decir, Wow, ¡¡¡que manera de empezar una saga!!! me ha enganchado de tal manera que me lo he devorado en un sólo día, apenas he podido dejar el libro para comer.  Todo comienza con un grupo de adolescentes como cualquier otro que planean irse de excursión al infierno, un lugar inhóspito al que nadie más ha ido...tras cinco días de tranquilidad y diversión deben volver a casa...pero al llegar, descubren que sus vidas han cambiado para siempre, mientras ellos se la pasaban bien un ejército enemigo ha invadido el país, la guerra les ha alcanzado y deben sobrevivir.

Al principio todo empieza muy normal, muy "adolescente" y el autor consigue conectar desde el comienzo, desde el primer párrafo...y es Ellie la encargada de trasmitirnos la historia de estos chicos...y te ríes, te ríes a carcajadas con las cosas que les suceden, con sus bromas y sus tonterías, te contagias de su despreocupación, de su seguridad...pero entonces, todo cambia, y Marsden lo narra todo tan bien que el corazón se me acelera, me pongo nerviosa, tengo miedo, estoy allí con los protagonistas, sintiendo su angustia y su confusión, no saben que ha pasado, no tienen explicación, ¿qué hacer? ¿que decisiones tomar?...de repente todo lo que hacen se vuelve de vital importancia, un paso en falso podría significar la muerte...


Esta es la historia de unos chicos que deben cambiar con su entorno, camuflarse con la guerra para sobrevivir, deben tomar decisiones difíciles, decisiones para las que no están preparados, deben aprender como actuar, y no tienen tiempo para prácticas. Para mi ha sido bastante impresionante, su juventud y su humanidad, las cosas contra las que deben enfrentarse...es una historia difícil, dura, sobre la guerra, sobre las cosas que tienen que hacer, pues es su vida o la de aquellos que ahora son sus enemigos, que han venido para arrebatarles todo cuanto poseen, su familia, su libertad, sus casas...su vida.

No sé hasta que punto puedan o no ser realistas las acciones de este grupo de jóvenes, pero cuando uno ha leído tanto sobre vampiros y viajes en el tiempo, poco importa, el caso que es que esta historia me ha llegado, ha conseguido cautivarme por completo, me ha emocionado y ha hecho que se me acelerara el pulso.

Me recuerda las sensaciones que tenía cuando leía Los juegos del hambre, es ese tipo de historia cruda en las que podemos ver lo mejor y lo peor del ser humano. Sin duda, yo la recomiendo. 




Sobre el autor:
  
Escritor australiano, John Marsden es conocido principalmente por sus novelas para jóvenes adultos, que han sido traducidas a nueve idiomas.

Marsden trabajó como profesor hasta que comenzó a lograr sus primeros éxitos literarios, vendiendo más de cinco millones de ejemplares a lo largo de su carrera 





De interés:

Una cosa que me ha sorprendido bastante, es que ya se ha rodado la adaptación a la gran pantalla de esta primera parte de la trilogía...así que espero vermela esta semana y ya les comentaré.

Por ahora, según tengo entendido se han publicado los siguientes libros de la saga:
  1. Mañana 1: Cuando la guerra empiece
  2. Mañana 2: En tierra de tinieblas
  3. Mañana 3: Muerte blanca



Bueeeeno, sin más, me despido...¿alguien lo ha leído? ¿ha flipado tanto como yo?
¿o me estaré pasando un poco XD?

3 comentarios:

  1. Buena novela. La segunda aún está mejor. Y en cuanto a la peli es muy fiel al libro. A mí me pareció que estaba bin hecha.

    ResponderEliminar
  2. Tiene super buena pinta, pero 7 libros...puuuuf u.u
    Besotes :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...