lunes, 26 de noviembre de 2012

MAÑANA 2: En tierra de tinieblas de John Marsden

Hola! tras un día de pereza extrema me he decidido a escribir esta entrada sobre el segundo libro de la saga Mañana de John Marsden, una segunda parte que no me ha decepcionado ni un poco, se trata de En tierra de tinieblas.

Les dejo la cuasi-reseña de la primera entrega de la saga:

--------> MAÑANA: cuando la guerra empiece



Sinopsis:


Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas... Y ahora a Corrie y a Kevin también. 
Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos; sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio. 
Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado... 



Y TÚ, ¿DE QUÉ SERÁS CAPAZ CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD? 


Datos:

Título: Mañana: En tierra de tinieblas
páginas: 336
saga: Mañana (2/7)
editorial: MOLINO
autor: Jhon Marsden
género: juvenil, ficción
año: 2011
Puedes comprarlo en: [Amazon]



Yo, que sueño:


En la cuasi reseña de Mañana, cuando la guerra empiece puse el libro por las nubes, y es que me pareció un libro estupendo, con una historia dura, con unos personajes que parecen los típicos pero en los cuales vemos una evolución y un cambio, y sobretodo, unas ganas tremendas de vivir y una fuerza enorme para enfrentarse a un enemigo que ha venido para arrebatárselo todo, su vida, su libertad, su familia y todo cuanto han conocido...

Esta segunda parte ha seguido el mismo camino, un libro de esos que emocionan, que te llegan y te hacen cuestionarte como actuarias tu, que serías capaz de hacer y lo que piensas sobre sus acciones. Las decisiones de estos chicos serán realmente duras y difíciles, cada vez más, pues han decidido no sólo sobrevivir, sino también luchar con todo lo que poseen, por ellos y por aquellos a quienes aman, por aquellos que no conocen pero que también tienen derecho a ser libres.

Seguimos también conociendo a estos jóvenes que han tenido que crecer de golpe, enfrentándose a situaciones terribles y a decisiones que los marcarán para siempre, porque ahora, sus manos están manchadas de sangre y temen ante todo, perderse a si mismos en la crueldad de la guerra, a no poder reconocerse cuando todo haya terminado, si es que alguna vez lo hace. Aunque no todo es muerte y destrucción, por fortuna, el autor también nos trae sentimientos como el amor y la amistad, sentimientos que valen la pena, relaciones por las que esforzarse y un aprendizaje sobre la vida. En general, una saga para leer, reflexionar, emocionarse y disfrutar.

Fragmento del libro


-¿Y qué hacemos si...? -empecé a decir. Tuve que aclararme la garganta y empezar de nuevo-. ¿Y qué hacemos si dentro de una hora o dos este tío sigue vivo?
Homer no me miró. Con la voz quebrada dijo:
-Lo que hiciste con aquel tío en Buttercup Lane, al que yo le disparé...
-Pero eso era distinto-protesté-. Lo hice porque iba a morir de todas maneras. Fue una eutanasia.
-Mira a este tío- dijo Homer-. No va a sobrevivir. Y si lo hace, será un vegetal.
-Eso no lo sabes.-Intenté explicar en qué consistía la diferencia-. Aquello fue en el calor del momento. No creo que pudiera hacer lo mismo a sangre fría.
Una de las cosas que más raras me parecen y que más me cuesta entender es que tuviéramos conversaciones como aquella. A nuestra edad, deberíamos haber estado hablando de discotecas y correos electrónicos y exámenes y grupos de música  ¿Cómo podía estar pasándonos aquello? ¿Cómo podíamos estar en aquel monte oscuro, muertos de frío, hambre y miedo, discutiendo sobre a quién debíamos matar? No teníamos los conocimientos, ni la preparación, ni la experiencia que necesitábamos  Tampoco sabíamos si lo que hacíamos estaba bien. No sabíamos nada.



Imagen de la primera película

Espero que puedan leerse esta saga y que les guste tanto como a mí. El inconveniente que le encuentro es que es una saga de 7 libros de los cuales sólo 3 están publicados en español, lo cual augura una laaaaarga espera...pero seguro que vale la pena.





Saga Mañana
  1. Mañana 1: Cuando la guerra empiece
  2. Mañana 2: En tierra de tinieblas
  3. Mañana 3: Muerte blanca





Sin más, me despido, espero que hayan tenido un buen fin de semana ;)



2 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, muchas gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero pero me llama un monton.
    Son unos libros que me apeteceria leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...