jueves, 1 de noviembre de 2012

Heraldos de la luz de Víctor Conde + ilustración

Hola de nuevo, soñador@s!!!


Hoy traigo la cuasi-reseña de Heraldos de la luz de Víctor Conde, un libro que me negaba a leer hasta que no cambiaran esa portada tan odiosa...(¿superficial? pues supongo que sí, pero para mi es muy importante el "conjunto"..no sé...cosas de...¿diseñadora?). Al final he terminado por pillarlo de la biblioteca haciendo "ojos ciegos" con la portada



Sinopsis:

Heraldos de la luz
«La guerra entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante…
Y gana Lucifer»

Tras la victoria de Lucifer, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik trabaja como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro, es un scene inadaptado. De forma inesperada, los tres conocerán a una misteriosa joven que huye de unos enemigos terribles. A raíz de este encuentro, descubrirán que en sus manos poseen la clave que podría decidir la lucha ancestral entre la luz y la oscuridad.

Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la Luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas para descubrir los secretos de la batalla que ha dado forma a la humanidad.


Yo, que sueño:

El tema de esta novela es "la eterna lucha entre ángeles y demonios, el cielo y el infierno, el bien y el mal", también tenemos unos típicos elegidos...aunque ya verán que estos chicos son de lo más atípicos...por un lado tenemos a Erik, un especialista de cine; por otro a Mauro, un scene  y por último a Tanya, una lolita superdotada...Todos ellos claves para inclinar la balanza, para dar por finalizada una batalla que se lleva librando desde tiempos inmemoriales. También tenemos una atípica ángel de la guarda (si si, el libro de lo atípico) cuyo cuerpo físico está enganchado a un par de vicios...muy alejada de la imagen de pureza y bondad asociada a los ángeles.


Lo que me ha gustado de esta historia es que Victor Conde y su trío de raritos(en plan cariñoso que yo también soy una rara XD) logran dar un giro a todo el tema ángeles y demonios, y demás mitología cristiana..., como bien dice José Antonio Cotrina en el prólogo que el autor tiene: "la capacidad admirable de tomar elementos conocidos por todos y transformarlos, hacerlos nuevos, hacerlos suyos" ...Además de sacar del diccionario un par de palabras que no había oído en mi vida

Como es el primero de una trilogía (¿¿¿Porqueeeeeeé???) todavía quedan muchas incógnitas por descubrir, pero en general la historia parece muy bien hilada y creo es la antesala para una gran historia. En general ha estado bastante bien, muy entretenida, creíble a pesar de la fantasía y con un ritmo como de "trote"...aunque confieso que en algunos momentos me saltaba párrafos porque me aburría un poco..pero sólo en un par de momentos puntuales...no digo cuales para no destripar a nadie el libro.


Ilustración de Heraldos de la luz 
Y bien, por fin traigo también una ilustración!!! esta vez se trata de Séfora, el ángel guardián de los chicos (que digo yo, siendo los grandes elegidos, la esperanza final...ya podrían haberles mandado un poco más de protección XD). El dibujo lo hice primero a lápiz y lo repasé con pilot...después utilicé el Flash, que es un programa de animación, pero tiene una opción que me encanta y que da un efecto bastante "chulo", le doy a trazar mapa de bits y tachánnn!! tenemos una imagen vectorial...luego pasamos a rellenar con color y ya está :) aaa y las maravillosas letras son de Photobucket.

Sobre el autor:


Victor Conde
Víctor Conde es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.

Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.












Pues no siendo más, me despido soñadores, me voy a seguir leyendo Beso de vida :)



recuerden comentar que es gratis y no se tarda nada de nada ;)




2 comentarios:

  1. Me alegro de que por fin pudieras leerlo a pesar de la...portada xD
    Es un libro muy peculiar y me gustó mucho como le da un giro a todo el tema de ángeles/demonios, yo creo que solo por eso ya merece la pena leerlo.
    Y me encanta como te han quedado las alas de Séfora :3~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves...al final ganó la curiosidad XD. Si, sin lugar a dudas es lo que más destaca del libro, la originalidad con la que trata este tema.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...