martes, 6 de noviembre de 2012

En clases de acuarela III

¡¡Soñadores y soñadoras!! tengo un dolor de cabeza de esos que te taladran, pero ya me he retrasado bastante en subir esto...por desgracia, no tuve clase de acuarela  la semana pasada porque cayo festivo (T.T llora desconsolada ) y entre una cosa y otra no me había sentado a terminar el paisaje que había comenzado la semana anterior a esa...pero esta tarde he dejado por un momento Cállame con un beso, de Blue Jeans y he dado el toque final a mi "obra de arte" (cof cof ayyyy la tos).

En fin, lo primero es enseñarles el paisaje con catedral incluida que he elegido para reproducir (o intentarlo), la obra está firmada por Roberto Rodriguez, creo, porque como ya podrán apreciar, la pobre lámina está un pelin hecha polvo, a saber por cuaaaaantas manos habrá pasado...de clase en clase...pero sobrevive la valiente. 

Paisaje sencillo acuarela

Como ven es bastante sencillo, sobretodo en la parte del dibujo que debe hacerse apretando lo mínimo el lápiz para que no se vea después de pintar, que ya sabemos que la acuarela es muy clara y en muchos espacios se suele quedar en blanco.

Una vez tengamos el dibujo hay que empezar siempre por el fondo, de claro a oscuro e irnos saltando las distintas partes mientras damos tiempo a la pintura para que se seque, de lo contrario se mezclarían los colores entre ellos y tendríamos un verdadero desastre...

acuarela

Ahí están mi adorada paleta (la tengo hace más de diez años) y la tabla en la que trabajo...se pega con cinta porque al trabajar con agua el papel tiende a doblarse y arrugarse, lo guay es que cuando la quitas se te queda un marco blanco muy mono :)

Una de las cosillas a tener en cuenta es que no hay que traumatizarse con conseguir que nos quede exacto, que para eso ya existen las fotocopias...es un modelo, y luego ya cada uno le aporta su estilo o hace lo que puede con la habilidad que tenga...y...finalmente aquí está el resultado:

Acuarela por Paula Tina Mente

Personalmente estoy bastante satisfecha, aunque la torre parece a punto de derrumbarse XD pero en general creo que está bastante bien :)

Pues eso, espero que les haya gustado y me lo hagan saber ¬¬ 

sin más, me despido ;)



6 comentarios:

  1. Qué recuerdos me traen las lámias de decimoquinta mano... llenas de manchas de orígenes desconocidos xDDDD
    Efectivamente a la hora de seguir un modelo no hay que pretender hacer una copia, que entonces terminas desesperándote... Me gusta el resultado final :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, en serio muy bonito ya me gistaria a mi hacer estas cosas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por los comentarios!!! me hace mucha ilu que les guste :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita acuarela! Pintas muy bien. Ojalá yo supiera pintar así D:
    Te sigo, ¿me sigues?
    www.lasrunasantiguas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! yo creo que todo el mundo puede aprender :) se necesita mucha paciencia, pero con ganas todo se consigue ;)
      claro que te sigo :)

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...