lunes, 5 de noviembre de 2012

Beso de vida de Daniel Waters

Mis queridos y queridas soñador@s aquí estamos dando comienzo a una nueva semana...cada día estamos más cerca del final, del apocalípsis, así que hay que aprovechar para leer todo lo posible y verse todas las series interesantes, por ello hoy les traigo na novela de GENERACIÓN DEAD, la segunda parte de una trilogía que me ha sorprendido gratamente  como dije ya  en la cuasi-reseña de la primera parte.

Por otra parte y antes de empezar a meterme en materia debo decir que es un motivo de alegría para mi, esos 40 seguidores ;) ya se que son pocos en general, pero da igual, vale la pena esforzarse por cada uno y también por todos aquellos que me leen pero no dejan su huella.

Sin más dilación...

Beso de Vida de Daniel Waters

Sinopsis:

El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.

Editorial: Molino
páginas: 447
Título original: Kiss of Life
Autor: Daniel Waters







Sólo...tenías...que moverte -insistió ella-.
A ti no te habría hecho daño la bala, pero te quedaste quieto...¡y Adam está muerto! ¡Está muerto, Tommy! - Lo miró con los ojos llenos de lágrimas.

Él había dejado de intentar hablar y ya no se esforzaba en parecer preocupado. Se limitó a quedarse quieto. Quieto -.

Adam seguiría vivo si no fuera por ti, Tommy - susurró.

Estaría vivo, y tú y yo seguiríamos juntos, pensó.




Yo, que sueño: 


Kiss of life
El libro anterior finalizaba con la muerte de Adam, ya eso podía darnos pistas acerca de la naturaleza de la segunda entrega, y es que Daniel Waters se deja de lado el humor que caracterizó al primero para llevarnos a una historia dura, mucho más serie porque empezamos a comprender las implicaciones reales del fenómeno inexplicable que permite a algunos adolescentes abandonar sus tumbas tras la muerte para caminar de nuevo entre los vivos...y como es lógico, la naturaleza de los seres humanos les lleva a rechazar todo aquello que no entienden y es en esto en lo que se basa el libro...cuando ya deja de tener importancia el inicial intento por reincorporarlos en la vida, por aceptarlos...porque comienza a crearse un abismo cuando las facciones van tomando con más fuerza sus posiciones: por un lado unos corazones vivos que odian y desean destruirles, devolverles a las tumbas de las que según ellos, sólo el mal puede haber sacado...por otra parte, los hijos de Romero, creyendo que la vía pacífica de Tommy y la fundación no van a lograr nada...y por último, el grupo de vivos y muertos que saben, independientemente de su factor biótico que desean ser amigos y aceptarse como personas que son.

Al principio del libro nos centramos en la recuperación de Adam después de su transformación y resulta un poco desesperante porque los avances son muy lentos, con lo cual te da la impresión de ir a paso de tortúga  zombi, por las páginas (pero ya de por si el libro es mucho más lento que su antecesor). Después nos va introduciendo cada vez más en el conflicto, en las acciones de unos y otros y en las atrocidades cometidas, la segregación,  injusticias mega injustas y el miedo.

Beso de vida de Daniel Waters
He tardado bastante en leérmelo, no me ha enganchado, pero no diré que el libro es malo, al contrario, creo que es bastante bueno, pero ya no tan ligero como la primera entrega, un poco más lento y con gran profundidad. En general mi opinión es que es una saga de esas que no hay que perderse...y estoy impaciente por descubrir como termina todo este asunto.



Pues eso soñadores...a leer antes de que se acabe el mundo!!! a y otra cosa de la que me dí cuenta es que escribo como hablan los zombis...con esas pausas de puntos suspensivos que tanto me gusta utilizar...XD...(y por la mañana, nada más levantarme y durante un tiempo soy de verdad una muerta viviente...me comunico sólo por gruñidos jeje)

(por cierto, me ha costado lagrimas, sudor y sangre enmarcar el dichoso texto en rojo...buff)



3 comentarios:

  1. Es una saga que me llama mucho.
    Espero leerlos pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame mucho porque los zombies sinceramente no son lo mio, pero sé que ha tenido una gran acogida :)
    Gracias por ayudarme con tu voto! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo guay de este libro es la visión original que da de un tema bastante trillado últimamente, te aseguro que estos zombis no son como los demás XD
      Y de nada!!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...