lunes, 19 de noviembre de 2012

Avatar: La leyenda de Korra: Libro Aire

¡Soñadores y soñadoras!


Esta entrada es para inaugurar una nueva sección en el blog, que llamaré he visto..., en ella hablaré de series o películas interesantes y alguna opinión sobre ellas, compartir información y recomendarnos cosillas para ver. 

Avatar: la leyenda de Korra libro Aire
capítulos: 12
País de origen: Estados Unidos
Creadores:  Michael Dante, DiMartino y Bryan Konietzko


Avatar: la leyenda de Korra
Este domingo estaba tranquilamente echada en el sofá haciendo zapping...cuando pasé por Nickelodeon y veo de repente un estilo de dibujo que me parece sumamente familiar...y la estética y el mundo se parecen mucho al de Avatar: la leyenda de Aang, el último maestro aire una serie de las buenas, de esas que podrías ver un millón de veces sin cansarte...divertida, original, con personajes variados y carismáticos, con mucha acción y un pequeño toque de romance...¡¡pero los personajes no me sonaban de nada!! ¿y qué hice? pues ir directa al más grande compendio de conocimientos...es decir, la Wikipedia XD y resulta, que sacaron una serie derivada de esta mítica serie, unos 80 y pico años después de que el equipo avatar salvara el mundo...y se llama Avatar:La leyenda de Korra , la serie como ya he dicho, transcurre después y se basa en la nueva reencarnación del avatar, una ruda chica llamada Korra y perteneciente a la tribu del agua...


Korra
Para quien no haya visto Avatar: la leyenda de Aang (¿a qué esperan?)...la historia transcurre en un mundo ficticio en el que existen cuatro naciones, según sea la nación hay maestros que pueden hacer control de un único elemento, ya sea, fuego, aire, tierra o agua, aunque también hay maestros capaces de controlar un elemento "derivado" del suyo...algunos  maestros agua pueden hacer también sangre control, el más temido porque te permite controlar seres vivos a través de su sangre...algunos maestros fuego pueden controlar el rayo o maestros tierra el metal control...Pero existe una figura de máxima importancia que es el Avatar, el único capaz de controlar todos los elementos, así como el acceso al mundo de los espíritus...es el encargado de mantener el equilibrio en el mundo y se reencarna cada vez que muere en una nación diferente y va rotando...

Korra y Naga
Esta nueva serie se basa en la vida de Korra, la siguiente reencarnación del Avatar, esta vez de la tribu del agua. A diferencia de Aang, Korra ya controla además de su propio elemento, fuego y tierra, pero no ha podido hacer nunca aire control. Por ello, la serie no se basa principalmente en su entrenamiento, como sucedía con Aang, sino en su estancia en Ciudad República, donde se desarrolla toda la primera temporada...así podemos ver por un lado a Korra y su "equipo avatar" luchando por clasificarse para el torneo de "Pro-control" un deporte en el que los jugadores luchan por equipos de tres cada uno con su elemento, y por otro intentando sofocar la revolución de los "igualitarios" un grupo de rebeldes anti-maestros que buscan junto con su líder, Amón, eliminar a los maestros y el poder de controlar los elementos para crear, según ellos un mundo más justo y equilibrada en el que nadie tiene más poder. 

En esta ocasión como ya he dicho, nos centramos en un único escenario, Ciudad República...y vemos mucha tecnología, con la cual luchan los igualitarios contra los maestros y el gobierno. También se diferencia en la edad de los protagonistas...que rondan los 17 años, formado por Korra(obviamente XD), Asami (rica y hermosa, sin poder, lo cual no le impide para repartir unas buenas patadas cuando es necesario), Mako y Bolin (hermanos, el primero domina el fuego control y el segundo tierra control)...lo cual da más juego para introducir más romance a la serie, así que veremos unos cuantos enrredos en este sentido ;) 

Mako
Además, para los fans de Avatar, tenemos unos cuantos hijos y nietos de los héroes del equipo Avatar original...Lin, la hija de Toph (maestra tierra y metal, y líder del Cuerpo de Policía de Ciudad República, de unos 50 años), Tenzin, el hijo de Aang y Katara (junto a sus tres hijos los únicos maestros aire y uno de los lideres de Ciudad República) y hasta un nieto de Zuko!!...y...vemos a una muuuuy vieja Katara, que es la única que sigue con vida...y nos dejan ver un poco de los demás en algún que otro flashback de Korra.

Al principio tenía miedo de que me decepcionara, pero creo que han dado con un buen camino, pues sin copiar la serie original han sabido conservar el espíritu de esta, dándole vida a unos nuevos personajes y encajando en un mundo conocido unos nuevos aspectos que le otorgan su propio estilo, aunque siguen esos toques de humor de la primera. Así que, espero con impaciencia el estreno en 2013 de la segunda temporada :) 

Y me ha entrado mono de Avatar...así que seguramente me la vea de nuevo (aayyy cuanto más lo pienso, más ganas me entran) y ya les iré comentando.

Por último, les dejo un trailer que encontré en youtube...pero está en inglés...si son tan negados para el inglés como yo, al menos tienen las imágenes XD, sino, que lo disfruten ;)

Sin más, me despido
¿Qué les parecio? ¿se la han visto? ¿ al menos la Leyenda de Aang?

 




4 comentarios:

  1. Yo me vi avatar la leyenda de ang, pero no tenía ni idea de este jajaja, pues le daré una oportunidad haber que tal.
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me llevé una gran sorpresa y me fui corriendo a verla...me la devoré en un día XD

      Eliminar
  2. La verdad es que no me sonaba!
    Gracias x la info.
    Besis.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...