martes, 26 de noviembre de 2013

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal esa semana?

Hoy vengo a traerles una nueva cuasi-reseña, en esta ocasión se trata de un libro que ya conocerán la mayoría, pues la autora ya revolucionó la blogsfera en su momento con un libro que nos enamoró a muchos, Un beso en París... La cuasi reseña de hoy corresponde a Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.


Sinopsis:

 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Datos:
Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
páginas: 399
saga: Un beso en París (2/3)
editorial: Plataforma Neo
autoraStephanie Perkins
género: juvenil romántica
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

Lola y el chico de al lado es una especie de "continuación" de Un beso en París...y digo especie porque aunque está englobada en una saga que lleva el nombre del primer libro, realmente se pueden leer por separado, ya que ambos tienen finales autoconclusivos y personajes individuales, aunque ya veremos que en este segundo aparecen los protagonistas del primero como personajes secundarios.

En esta ocasión, Stephanie nos trae la situación contraria a la de Un beso en París, pues es Lola, nuestra protagonista, quien tiene novio. Lola se ha propuesto vestir cada día de forma diferente y sabe perfectamente como será su vida en el futuro y la persona junto a la cual desea vivirla...aunque a sus padres no les haga ni pizca de gracia que salga con Max, un chico mayor que ella y miembro de una banda de música. Sin embargo, su organizado mundo comenzará a desmoronarse tras la reaparición de su primer amor y vecino de la infancia.

Aunque Lola está más que segura de haberlo superado, pronto empezaremos a ver que no es así y a descubrir poco a poco los aspectos de su relación con Cricket, un chico muy especial cuyo sueño es ser inventor, como lo fuera el famoso creador del teléfono, Graham Bell, su bisabuelo y que ha vuelto a la casa de al lado, junto a su ventana, para volver su mundo patas arriba. 

A pesar de no ser Un beso en París (difícil superarlo), lo cierto es que también he disfrutado mucho con este libro, y es que Stephanie se reafirma como una autora capaz de convertir las situaciones simples y cotidianas, los amores de instituto en historias especiales y maravillosas con personajes entrañables a los que cogeremos cariño, que nos harán llorar, reír y suspirar, porque la autora trasmite tanto con su pluma que vives la angustia y la felicidad de los personajes como propia. Repleta de pequeños detalles que son los que al final y al cabo, construyen las buenas historias, y ésta, que es tierna y dulce, nos enamorará.


Por otra parte y en cuanto a los personajes, a Lola me habría gustado ahorcarla un par de veces (debería hacerme una lista negra de personajes ahorcables XD), en ocasiones es tan estrafalaria y tan dramática que la tiraría por la ventana, aún así aprecio su fuerza para perseguir sus sueños y para superar algunos aspectos de su vida que resultan muy duros. Además, tenemos a Cricket, uno de esos chicos adorables que pueblan la literatura juvenil...aunque si por algo se caracterizan también los personajes de Perkins, es por sus peculiaridades...y es que Cricket con la misma te hace un ascensor para tu casa de muñecas que arregla peinados estropeados, un amor de chico vamos. Por otra parte, tenemos a los padres de Lola, una pareja gay que nos hará reír con sus intentos para contener a esta adolescente con problemas amorosos.... y....(aquí pegue un grito de emoción en la guagua que me granjeó un par de miradas) ¡¡¡nos volvemos a encontrar con Anna y Étienne!!! que aunque no serán ni de lejos tan importantes en ésta historia, nos permitirán vislumbrar un poco el después del "y fueron felices y comieron perdices". Y ya para finalizar, Max, el novio de Lola...un personaje que aunque no era mi favorito, ni mucho menos, me parecía un buen chico al que le tocó ser el chivo expiatorio de la novela...y no digo más para no destripar el libro.

En conclusión, un libro que me ha encantado, aunque no tanto como su antecesor, con una historia simple pero especial gracias a la autora, que la llenará de detalles entrañables y nos hará reír y soltar alguna que otra lagrimilla. Lola y el chico de al lado no será uno de esos libros que te cambian la vida, pero desde luego es muy entretenido y trasmite muchos sentimientos y aunque hay opiniones de lo más diversas sobre esta novela, yo personalmente la disfruté.





Un beso en París

  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Isla and the happily ever after





¿ya lo han leído? ¿qué les pareció?

8 comentarios:

  1. Me encanto, incluso mas que un beso en parís (L)
    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Vaya, a estas alturas debo ser la única que no ha leído nada de esta autora. Me siento rara XD ¿No te pasa nunca que ves un mismo libro por todas partes y con el paso del tiempo parece que solo quedas tú por leerlo? jaja
    En fin... a ver si cojo ya el primero y pruebo, que a la vista está que gusta mucho y bueno, ¡solo espero que a mi también! jajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que me pasa XD Ahora no tanto, que tengo el libro electrónico...pero cuando dependía única y exclusivamente de la biblioteca...la última en leerme todas las novedades jajaja

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Creo que lo que tu sentiste con este libro, fue lo que yo sentí con el de Un Beso en Paris xD De todas maneras me gustaria leer este, parece una historia bonita y entretenida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. este libro me gusto pero tampoco fue el mejor que he leido, tioene algunos toques demasiado tipicos aunque no esta mal

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    este libro me encantó, es precioso *_*

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, aunque, como dices, no llega al nivel de Un beso en París. Eso sí, Cricket me gustó tanto o más que Étienne.
    Estoy deseando leer el último libro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que fueran una saga, ambos libros estan pendientes de lectura, pero nunca encuentro el momento de leerlo jeje. Me alegro que te gustara, parecen libros entretenidos esos que te dejan con buen sabor de boca.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...