jueves, 21 de noviembre de 2013

Una caperucita roja de Marjolaine Leray

¡¡Hola Hola mis queridos y queridas soñador@s!!

He estado un poco perdida porque es final de trimestre y aunque yo creía que era imposible aumentar el ritmo de exigencia y entrega de trabajos...mis profesores se han superado...así que básicamente sólo vivo para intentar llegar a todas las entregas...aún así, hoy les traigo una cuasi-reseña especial. Para los que no lo sepan, estoy estudiando ilustración, así que me he ido haciendo con algunos álbumes ilustrados, que es a lo que me gustaría dedicarme...el día de hoy toca un clásico de los clásicos reinterpretado por Marjolaine Leray, se trata de Una caperucita roja.



Sinopsis:

 

Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque cuando es capturada por el lobo… Pero ésta caperucita no se deja intimidar muy fácilmente. Una cáustica versión del más famoso cuento para niños, que hará reír a todos… inclusive a muchos adultos. 


Datos:
Título: Una caperucita roja
páginas: 32
saga: -
editorial: Oceano Travesía
autora: Marjolaine Leray
género: Literatura infantil y juvenil, cuento clásico, álbum ilustrado
año: 2009
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]


Yo, que sueño:

Lo mio con este libro fue amor a primera vista, con un estilo muy sencillo pero realmente expresivo en sus trazos, nos reinventa la historia de caperucita roja, sorprendiéndonos enormemente con un final que no dejará indiferente a nadie.



Marjolaine nos cuenta la historia de esta caperucita usando sólo el rojo/fucsia para caperucita, el negro para el lobo y unos fondos vacíos y en blanco. Con unos trazos muy sueltos a nivel de garabato logra dar mucha personalidad a sus personajes, que son tan entrañables que les coges cariño de inmediato.



Los textos son muy cortos, como buen álbum ilustrado, pero son más que suficientes para que junto a las ilustraciones disfrutemos con esta vuelta de tuerca de un gran clásico como éste. 


En conclusión, un libro que podrán disfrutar niños y adultos, con una edición sencilla pero muy bonita y con unas ilustraciones preciosas.




¿Qué les parece? ¿ya lo conocían?


6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Pues no, no sabía que estudiabas ilustración O.O O eso creo, por que con la memoria que tengo lo mismo lo has dicho y se me ha olvidado, a saber XD Jo, que monada de libro TT_TT Sí, es muy sencillo, pero precisamente ahí está su encanto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Que libro mas origina, que cuqui *_* jiji
    Un beso desde

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiguilla!
    Por fin puedo postear en tu blog, después de tantos intentos fallidos por el addblock, y de verdad ame esta publicación!
    El libro es adorable, la historia es la mezcla perfecta entre ingenuidad y picardia, la técnica, el trazo, la fuerza de la linea y el manejo del color lo hacen increíblemente equilibrado y bien construido.
    Hace unos días en una librería que suelo frecuentar me encontré con este pequeño, que también ame desde el primer momento, un ejemplar algo similar: http://www.colectivobicicleta.com/2012/06/entrevista-paula-bossio.html
    te (les) paso el link para que lo revises y me cuentes que te parece!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...