viernes, 11 de octubre de 2013

La Élite de Kiera Cass

¡Soñadores y Soñadoras!

El día de hoy les traigo la cuasi reseña de La Élite de Kiera Cass, la segunda parte de la trilogía que da comienzo con La Selección, una historia juvenil, romántica y distópica que nos relata como America, una chica de casta inferior, es seleccionada para participar en una competencia televisada para ganar junto a 35 chicas más, el corazón del príncipe heredero, Maxon, y junto a él, la corona y las comodidades de una vida en palacio.

¡Atención!: Contiene Spoilers de La Selección, soldado avisado no muere en guerra.





Sinopsis:

 

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 



Datos:
Título: La Élite
Título original: The Elite
páginas: 220
saga: La Selección (2/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


Yo, que sueño:

La Élite retoma los acontecimientos de La Selección, de las 35 chicas, sólo quedan 6 y cuando America al final acepta que siente algo por Maxon éste tiene una pequeña esperanza para un futuro juntos, sin embargo, la indecisión de ella será la que marcará todo el libro. 

Ya en la cuasi-reseña anterior apuntaba que había ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo o no me gustaban, pues en esta segunda novela, se confirman y continúan. Por una parte, seguimos sin saber apenas de los dichosos rebeldes, aunque están mucho más presentes la autora se niega a revelarnos el porque de sus acciones y lo que buscan. 

En cuanto a los personajes, America es la indecisión personificada, si en el primer libro tenía todo muy claro, en este lo tiene todo negro..gris y la gama entera de colores, en unos momentos está decidida a estar con Maxon y todo lo que conlleva, pero al siguiente pasa Aspen y empieza a preguntarse por la vida que habían planeado juntos. Está durante todo el libro yendo de un lado para otro y te dan ganas de lanzarle algún objeto contundente...por otra parte, Maxon no ayuda demasiado...aunque él deja claro que la decisión final la tiene ella, no abandona otras opciones por si ella al final no le aceptara...ejem, lo que hará que America a su vez, se plantee todavía más dudas.

Como si no fuera poco ya con el lío de sentimientos, sucederán ciertas cosas que alejarán todavía más a nuestra protagonista, que la llevarán a cuestionarse todo aún más, sobretodo en cuanto al funcionamiento de esta sociedad distópica dividida en castas y sobre la que aún sabemos poco. Pero un elemento positivo, es el hecho de que la autora de mayor importancia a algunos personajes secundarios como el Rey, que nos ayudarán a comprender mejor este mundo y también a Maxon, así como a la propia historia de Illéa

En conlusión, continúa siendo una lectura ágil sin mayor profundidad pero entretenida que devoraremos en apenas una sentada. Y que por otra parte, deja abierto un prometedor desenlace y te deja con ganas de leer la tercera y última entrega. 




La Selección:




¿y ustedes que opinan?

¿les gustó? ó ¿todavía no se animan?

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Uy, pues paso de puntilla, que a esta soldado no la matan en ninguna batalla, ¡de eso nada! jajaja Bueno, ya te comenté lo que opinaba de esta trilogía, y la verdad es que me apetece mucho leerla ^^ A ver si sale el tercero y así, si me gustan, pues los puedo leer seguidos, que me da muy rabie esperar :D

    Atormentada estoy desde que supe ayer lo de los pornodinosaurios, madre mía. Y tienes razón, menos mal que se extinguieron, por que si esto llega a españa y les da como con Grey... en serio, quiero salir de este planeta, cada vez da más miedo jajajaja

    Un besote preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy leyendo ahora este libro, a si que cuando lo acabe leeré tu reseña en condiciones^^
    que ganas de que salga the one *---*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sabias que tambien hay un libro intermedio creo que entre el primero y segundo The Prince, pero no se si ha salido en españa. Es un relato del principe como protagonista.
    Yo iba a esperar a que saliera la tercera parte, pero me puede la curiosidad, en pocas semanas lo leere.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues la verdad es que algo había visto de The Prince, pero no me he detenido a mirar de que iba, pero ahora que lo mencionas, me entra la curiosidad, si es la visión del príncipe quiero leerlo!

      Saludos :)

      Eliminar
  4. hola!

    me encantó tanto La Élite como La selección :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...