miércoles, 23 de octubre de 2013

Mírame y dispara de Alessandra Neymar

¡¡¡Hola Hola!!!

Hoy les traigo la cuasi-reseña de Mírame y dispara de Alessandra Neymar, un libro que aunque pintaba estupendamente y está respaldado por un premio, no ha podido sino decepcionarme.


Sinopsis:

 

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


Datos:
Título: Mírame y dispara
páginas: 432
saga: Mírame y dispara (1/?)
editorial: Montena
autora: Alessandra Neymar
género: juvenil, Juvenil Romántica
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Amazon] Versión Kindle


Yo, que sueño:

Definitivamente, para gustos colores...me he quedado realmente sorprendida al leer todos los buenos comentarios que hay acerca de esta novela, aunque también hay unos cuantos negativos con los que no puedo estar más de acuerdo. Desde luego que respeto todas las opiniones, pero en fin, no lo comprendo. 

Para empezar, me ha decepcionado bastante, al leer la sinopsis en su momento creía que me encontraría con una historia en la que los personajes realmente reflejaran ese tipo de relación explosiva pero con sentido, sin embargo, todo se me ha hecho tan precipitado y superficial que no me resultó creíble ni por un instante. Básicamente, Mírame y dispara trata de la lucha de Khatia y Christiano por estar juntos y alguna historia de fondo que no me ha convencido tampoco.

En cuanto a los personajes...pues supongo que para mi ha sido lo peor, aparentemente son perfectos, les falta poco para ser dioses y todo el mundo los adora, y no tengo ni la más remota idea de por qué. Para empezar, a Christiano no me acercaba ni loca, ya se que a todas nos encanta el típico personaje masculino en plan "chico malo" pero que en el fondo tiene su coranzocito...pero es que a mi no me ha parecido que este chico lo tenga XD en serio, es violento y agresivo y poco lo importa el sufrimiento de los demás, salvo su reducido grupo de conocidos como si cae un meteorito y aplasta a todo el resto del planeta. Por otra parte, tenemos a Khatia, que aunque parecía en un principio una chica con carácter, acepta sin más las cosas que le van sucediendo (desde matrimonios forzados hasta planes "malévolos" para destruir a la humanidad), tampoco entiendo su transformación de "estudiante de instituto" a "mafiosa cuasi-experimentada", no me lo creo, a mi me dan una pistola así como así y lo más seguro es que antes de acertar a un blanco en movimiento me dispare a un pie y me quede coja de por vida...eso, sin mencionar algunas decisiones que no tienen ni pies ni cabeza ni rodillas ni nada de nada (por ejemplo, lo del violador me dejó flipando en todos los colores, total y completamente absurdo).


Además, está el tema de la mafia...si, es interesante y no he visto que lo toquen mucho en la literatura juvenil, pero llámenme moralista o lo que sea, sencillamente hay situaciones que se dan en el libro que me es imposible aceptar, y mucho menos que me lo intenten vender como algo digno de admiración, aunque esto es algo totalmente personal que nada tiene que ver con el libro en sí, pero bueno, como esto no es más que mi opinión, pues lo digo. 

Aún así, debo decir que el libro tiene un par de puntos bastante positivos, es muy entretenida y fácil de leer, engancha bastante y cuando menos te lo esperas ya se está acabando. Hay mucha acción y no tendrás tiempo para aburrirte.

En conclusión, una novela entretenida con unos personajes que no han logrado convencerme ni con sus personalidades, ni con sus acciones, ni con su relación. Aunque no diré que no la recomiendo porque visto lo visto a muchas personas les ha encantado y la han disfrutado enormemente, llegando a ser incluso su libro favorito...así que ya ven, se confirma eso de que mejor comprobar por ti mismo porque cada persona es un mundo.







¿y a ustedes que les pareció? 
(pregunta mientras se oculta tras un escudo, preparada para los tomatazos)




6 comentarios:

  1. A mí jamás me llamó la atención, y ahora mucho menos xDD-

    ResponderEliminar
  2. En su momento me gustó pero ahora,
    la verdad, es que mucho menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo he leído y tampoco me llama la atención a si que no creo que lo lea :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetonaaa!!! ¿Cómo estás? :D Pues, francamente, yo no quería leerlo porque me temía todo lo que has contado jaja No sé por qué, pero me daba en la nariz que no iba a gustarme :) Eso no quiere decir que a lo mejor lo lea y me encante, ¡quien sabe! Pero no me suelo equivocar cuando no me convence un libro así que, ¡aire! jaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intuición ha fallado estrepitosamente....ya ves XD

      Eliminar
  5. Pueess yo lo tengo en pendientes precisamente por el tema de la mafia. De hecho es lo único que me llama la atención porque por lo demás me parece un libro de Moccia xD
    En fin, tampoco lo tenía en prioridades, pero después de tu reseña no creo que me de prisa en leerlo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...