miércoles, 14 de agosto de 2013

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

¡Soñadores y Soñadoras!

Hoy les traigo una cuasi-reseña de un libro que ha sonado ya bastante, sobre todo después del lanzamiento de su adaptación al cine, sin embargo, apenas ahora me lo leo, se trata de Hermosas Criaturas, el primero de la saga Dieciséis Lunas de las autoras Kami García y Margaret Stohl. Es además una lectura especial para mi porque además de que tenía unas ganas tremendas de leerla tras ver la película (aunque es evidente que hicieron con la historia lo que les dio la gana...), es el primer libro que ha pasado por mi nuevo e-reader, regalo que recibí por motivo de mi orla (¡adiós vida universitaria!).


Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Datos:

Título: Hermosas Criaturas
páginas: 472
saga: Dieciséis Lunas (1/4)
editorial: Espasa Libros
autora: Kami García y Margaret Stohl
género: juvenil romántica
año: 2008
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]



Yo, que sueño:

¡Que refrescante leer una historia desde el punto de vista del chico! prácticamente todas las historias que leemos nos son contadas por la protagonista, o en tercera persona, al menos en los géneros que más leo, que son juvenil y romántica adulta, por lo que ha sido un punto muy positivo.


 Me sentía como hubiera absorbido todo el aire de un globo gigantesco y a la vez mi cerebro no obtuviera el oxígeno suficiente. Las nubes se habían convertido en algo interesante, la cafetería en algo menos desagrabable, la música me sonaba mejor, los mismos viejos chistes de siempre me hacían más gracia y el Jackson había pasado de ser un montón de edificios industriales a convertirse en un mapa de momentos y lugares donde encontrarme con ella. pag 119

Hermosas Criaturas nos cuenta la historia de Ethan y Lena, dos jóvenes de mundos tan diferentes que lo suyo va de amores imposibles, de destinos escritos, de todos los que se oponen y de cosas que ninguno entiende ni puede controlar.



Ethan es uno de esos personajes cuya evolución queda evidente, pues al principio es un joven que se esfuerza por encajar en un lugar que jamás ha sentido suyo, él sabe que es diferente, desea más que nada marcharse del pueblo perdido de Gatlin, de conocer y vivir nuevas experiencias. Cuando Lena llega al pueblo, su universo perderá toda su normalidad, Lena además de ser la chica nueva, es la persona que ha estado viendo en sueños desde que muriera su madre, a partir de entonces, no dejarán de suceder cosas que pondrán a prueba a estos chicos. Lena, por otra parte, es un personaje más bien...¿oscuro? tiene tanto peso sobre sí que me costaba imaginarla riendo, no sé, aunque verla con una nube gris encima me parece fácil...XD.

A pesar de que me gustó bastante la película, iba con unas expectativas muy bajas al leer el libro y al final me ha sorprendido gratamente. Supongo que eso influye siempre a la hora de valorar una novela, pero el caso es que me he quedado con un buen sabor de boca. No será mi libro favorito, pero desde luego he disfrutado leyéndolo, el personaje de Ethan me ha caído bien, aunque al principio fuera un poco hipócrita (aunque tal y como son las cosas en ese pueblo...lo entiendo), Lena a veces se me antoja depresiva, pero teniendo en cuenta la amenaza que pende sobre sus dieciséis años...pues también la entiendo. Por otra parte, la historia se me ha hecho entretenida y eso que he tardado en leerla cinco días (no sé si será cosa del e-reader, ya lo descubriré con el siguiente que lea). Pero el caso es, que nos plantean muchos interrogantes, lo que hace que queramos saber como van las cosas...y aunque el eje principal de este libro es el amor entre los protagonistas, no me ha parecido meloso, de hecho, me he reído con unas cuantas cosas.



Apagué la televisión y miré a mi alrededor para coger algo para defenderme, pero no encontré nada. Al final, cogí una vieja videoconsola que estaba tirada en el suelo. No es que fuera un bate de béisbol, pero al menos era un trasto de antigua y sólida tecnología japonesa de la vieja escuela. Debía de pesar por lo menos cinco kilos. pág 197

En conclusión, una historia de amores imposibles con un toque de oscuridad, entretenida y fácil de leer, nada trascendental, ideal para un par de tardes echados en el sofá. Las opiniones sobre este libro son dispares, pero en fin, les invito a comprobarlo por ustedes mismos.





y ustedes...¿que opinan? 
¿leyeron ya este libro o han visto la peli?

7 comentarios:

  1. Pfff a mí se me hizo eterno. Demasiado extenso para lo que era la cosa... no sé.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama este libro, además he leído varias reseñas donde lo ponen muy regular :s
    Ya te graduaste de la U?? Que bien!! (Y pensar en nuestros años en el colegio) Yo me graduo en Octubre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, no es una maravilla de libro, yo iba con muy malas expectativas, pero al final me gustó, aunque es verdad que es un poco lento...

      siiii terminé el 5 de julio :) y que bien que ya termines en octubre!!! mucha suerte! ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. hola!

    a mí me encantó este libro.
    Odié la peli.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino...la película como adaptación es realmente mala, se inventan la mitad de las cosas, pero como me la vi primero no tuve esa referencia y pude disfrutar de ella.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog.

    Pues no termina de llamarme, la verdad :/

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. es que el libro y la película se parecen...pero no mucho xD
    A mi esta saga me gusta, pero se me hace muy lenta T_T

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...