viernes, 2 de agosto de 2013

Como desees, de Anabel Botella

¡Hola hola! ¿como van esas vacaciones? 


¡Que alegría estar de vuelta, los he echado mucho de menos! afortunadamente, y tras casi un mes sin apenas leer, mi ansia lectora ha regresado con fuerzas renovadas, y lo hace con una novela de las que enamoran, estoy hablando de Como desees de Anabel Botella, novela con la que la autora ganó el Premio Ellas Juvenil Romántica 2012.





Sinopsis:

 

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-. Pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes...a los que nadie puede escapar.


Datos:

Título: Como desees
páginas: 288
saga: -
editorial: Montena
autora: Anabel Botella
género: juvenil, juvenil romántica
año: 2013


Yo, que sueño:

De haberme leído la sinopsis, me habría esperado algo muy distinto, y es que si bien la historia es claramente juvenil romántica, no es lo único que podremos encontrar en esta historia, o más bien, no me ha parecido el eje central de la trama. Son los asesinatos y la investigación de estos lo que la hace tan adictiva, y es que mientras nuestros protagonistas van dando pasos a aceptar sus sentimientos no podemos aburrirnos con los sucesos macabros provocados por el asesino del rosario. La tensión, la acción, el suspenso y los toques familiares y románticos le aportan todos los elementos para hacer de esta una novela imprescindible.


Anabel Botella
Por otra parte y a pesar de la temática de los asesinatos, la novela es muy fresca y se lee con gran rapidez, además de que también es muy corta (¡demasiado quizás!), pero también porque la autora ha sabido introducir bastante humor en el asunto, por ejemplo, las constantes alusiones a películas, los diálogos entre Niko y Emma en los que se contestan usando frases míticas del cine me ha hecho mucha gracia y ha sido uno de mis aspectos favoritos del libro.

Además, tenemos ante nosotros a una protagonista bastante fuerte que se enfrenta con tesón a los problemas que se le van presentando, y que no se convierte en una nube de algodón sólo porque el chico guapo le guiñe un ojo. En cuanto al protagonista masculino...¿que voy a decir? es que todos son maravillosos, como se nota que están creados por mujeres XD (¡es cuasi-broma!). El resto de los personajes, sobretodo aquellos sobre los que empiezan a recaer las sospechas se me han hecho bastante confusos, casi no sabíamos nada de ellos y estabas pensando a ver si va a ser este el asesino...aunque lo cierto es que resulta muy evidente desde el principio, la autora nos da tantas pistas que es muy fácil suponer quien era, pero esto en mi opinión no le ha quitado mérito al libro.

En conclusión, una novela con la que me ha encantado retomar la lectura después de mi apatía lectora, una novela que sin duda recomiendo y que seguro les hace pasar unos momentos entre tensos y divertidos, entre románticos y de suspenso. 

Además, y como dato curioso, el título viene dado por la película "La princesa prometida", una de esas que no pueden faltar en tu lista de "vistas". 



y ustedes...¿que opinan? 
¿alguien lo ha leído? ¿que les pareció?

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a la autoraa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena novela y está bastante bien ambientada =)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...