lunes, 4 de febrero de 2013

Un beso en París de Stephanie Perkins

Un beso en París
¡¡Soñadores y Soñadoras!!

Estos días he estado leyendo bastante, por aquello de las 8 guaguas que tengo que coger tres días por semana, y me he topado con un libro que a pesar de no ser de un género que me llame especialmente la atención y que de hecho suelo evitar, me ha enamorado. Les estoy hablando de Un beso en París de Stephanie Perkins, un libro del que había oído hablar por todas partes y que por fin, he podido leer. 











Datos:

Titulo: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss 
páginas: 480
editorial: Plataforma Neo
autora: Stephanie Perkins
género: juvenil romántica,
año: 2012



Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.


Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Yo, que sueño:

Tanto oír hablar de este libro (aunque como si no lo hubiese hecho porque no me acordaba de nada) y por fin estoy aquí, todavía con esa presión en el pecho, con un suspiro preparado y con la risa floja al recordarlo. No tengo más que palabras positivas para describir mis sentimientos hacia este libro, ha sido tan profundamente emotivo, tan absolutamente romántico y tan imposible no reír a carcajadas que se ha hecho un hueco entre esos favoritos que guardaré para siempre en mi memoria como algo maravilloso. Y lo digo además como alguien que suele evitar libros  basados casi por completo en la relación amorosa de los protagonistas.


Un beso en París nos cuenta la historia de Anna, que se ve obligada en su último curso a trasladarse a una escuela Americana en París, en la que conocerá a St. Clair, el chico al que todos quieren, del que todas están "enamoradas"...y que tiene novia. Así pues, asistiremos a una lucha interna...y externa por mantener su relación en términos exclusivamente "amiguisticos"...lo interesante de esta historia, o por lo menos lo que más me ha gustado es la evolución, el asistir a como dos personas van enamorándose a través de un millón de detalles, de los sentimientos ocultos y de una atracción irresistible que puede contra todas las cadenas y los obstáculos, porque es muy auténtica y porque es supongo, el tipo de relación con el que soñaría.




Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que...echo de menos algo. Esa calidez al teléfono...¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?



Por otra parte, me ha hecho reír como nunca, tenía que cerrar el libro y esperar hasta que me pasara la "crisis" de risa, de esas que prácticamente son asfixia. Mientras la leía sentía la angustia de los personajes, los nervios que experimentaban...esas "mariposas en el estómago", me ha llegado.




No hablamos de lo que nos espera al otro lado del charco. Ni de su madre ni de Toph. En cambio, nos dedicamos a inspeccionar la sección de ventas de la revista del avión. Jugamos a -qué comprarías de cada página-. Se parte de la risa cuando escojo el tostador de panecillos de hot-dog y yo me meto con él cuando él se decide por el espejo que no se empaña y el crucigrama más grande del mundo.

-Por lo menos son útiles.

-Pero ¿que harías con un póster gigante de un crucigrama? Oh, Anna, lo siento, esta noche no puedo ir al cine. Estoy ocupada con el dos mil horizontal: Grito de pájaro noruego.

-Al menos no compraré una Enorme Piedra de Plástico para -esconder los postes de la luz-. ¿Eres consciente de que no tienes jardín?


Además, el libro está lleno de personajes a los que no puedes evitar cogerles cariño. En Anna tenemos a una protagonista fuerte, inteligente, divertida y muy particular, que ama el cine y es una maniática del orden (lo del edredón me mató XD), una chica que no quiere formar parte del club de las que babean por St. Clair, que sabe que el chico tiene novia y entre ellos no puede haber nada...Tenemos un protagonista con muchísima carisma, que además de guapo es inteligente y dulce, encantador, divertido... Y el resto de personajes aunque los conocemos menos también están bastante presentes y contribuyen a su manera para hacer de este libro lo maravilloso que es.

Spoiler:
Hay un detalle acerca del cambio de nombre de St. Clair  que me ha parecido precioso, cuando ella descubre finalmente que a pesar de todos sus intentos por no caer ante su atracción, está enamorada por completo y entonces pasa a llamarle Étienne, porque sus sentimientos son claros.
Fin de spoiler

En fin, que...me ha enamorado, es una historia de amor realmente preciosa, emotiva, dulce y con mucho humor, muy pero que muy recomendado. Fácil, rápida y muy amena de leer, Un beso en París es un libro que hay que leer. De esos que se quedan por un largo tiempo en tus pensamientos...de esos que al recordarlos te dan ganas de disfrutar con cada una de sus páginas de nuevo...








Un beso en París

  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Isla and the happily ever after





¿y ustedes? ¿ya lo han leído? ¿que les pareció?
y si no...¡¡¿a qué esperan?!!






12 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me gustó mucho!! :D
    Y lo del nombre la verdad es que me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo conmigo, esperando a ser leído!!! Y ahora leo tu reseña y más ganas me dan de leerlo, espero terminar con mis otros pendientes para empezarlo *.*

    ResponderEliminar
  3. LO QUIERO LEER! Va a ser mi siguiente lecturas, todas las reseñas que h leido son muy buenas asi que estoy ansiosaa jajaja, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo todavía pendiente, pero estoy deseando leerlo. Todo el mundo habla muy bien de él!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me requetemegaencantóoooo <33333 Qué amor de libro por Diosss xDD.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!!

    Jooo, yo también lo quiero leer :) Como negarme con tan buenas criticas jejeje ¡Tenía que caer en la tentación! Lo que no sé es para cuando, pero caerá ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta la romántica sin más, por eso he huido bastante de este libro xD
    Aunque si también tiene golpes de humor...en fin, no es mi genero y tengo muchas cosas pr leer, asi que no creo que caiga...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atrévete con el, de verdad, vale la pena, es un libro realmente estupendo y no te aburrirás en ningún momento ;)

      Eliminar
  8. Jo, muero de ganas por leerlo u.u
    besos

    ResponderEliminar
  9. Jope, mira que no me suele llamar este tipo de libros pero con lo bien que lo pinta y lo emocionada que pareces me dan ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...