jueves, 31 de enero de 2013

Flores de Sombra de Sofía Rhei

HOla hOla!!

Hoy vengo a traerles un libro que he disfrutado enormemente, se trata de Flores de Sombra de Sofía Rhei, una locura de libro que me ha arrancado más de una carcajada y que les recomiendo.

Sinopsis:

UN JARDÍN DE FLORES NEGRAS
UN RELOJ LUNAR
UN MISTERIOSO CHICO ENMASCARADO:

"SI QUIERES QUE NO TE OLVIDE, HAZ ALGO QUE MEREZCA LA PENA RECORDAR"






Datos:

Titulo: Flores de sombra
páginas: 344
editorial: Alfaguara
autora: Sofía Rhei
saga: (1/3)
género: Fantasía, juvenil
año: 2011

Yo, que sueño:

¡Me ha encantado! me lo he leído del tirón y he disfrutado con el como no lo había hecho hace tiempo con un libro. Sofía Rhei nos presenta al principio la típica historia de la chica que se muda a un nuevo lugar dejando atrás todo cuanto conoce para ir a parar a un pueblo   diminuto y perdido que no tiene ni cobertura ..su madre, que se acaba de divorciar la lleva a vivir a una antigua casa familiar y la pobre Hazel, no tiene más remedio que aceptar el hecho de haber sido separada de su mejor amiga y su novio en el que debería haber sido el mejor verano de su existencia.

Pero es que Umberfield esconde más de un secreto, empezando por el misterioso jardín de su casa, repleto de plantas de lo más extrañas...y al poco tiempo de su llegada comienzan a suceder cosas misteriosas para las que Hazel no tiene ninguna explicación y pronto se verá metida hasta el cuello en un mundo tan peligroso como excitante, lleno de tentaciones, criaturas extrañas y un chico cuya voz la cautiva desde el primer momento pero cuyo rostro no conoce...

Hasta ahí podría haberse tratado de un libro de fantasía y juvenil romántica como cualquier otro...pero es que la autora tiene un humor para presentarte este mundo de fantasía que no puedes más que disfrutarlo. Me he reído muchísimo  de eso que estás leyendo y de repente suelta unas cosas que te arrancan una carcajada...si si, en medio de la calle, cuando todos te miran como si estuvieras loca...XD. Y hay a veces tanta locura que de verdad por un momento creía que la pobre chica estaba alucinando con los aromas de las flores...parecía muy muy FUMADA!!




Aquello iba de mal en peor. Áster no sólo era medio geranio, sino que podía tener un romance con un periquito o con una babosa. Fantástico.


Debo decir que en la primera parte no me parecía nada especial, aunque no por ello menos entretenido, pues la autora lo relata todo con mucho humor, pero llega un momento en el que se precipitan tanto los acontecimientos que te preguntas si no te habrás saltado algunos capítulos ..y entonces comienzan a suceder tantas cosas que el ritmo de la historia toma una velocidad de vértigo hasta llegar a un final maravilloso de cuento de hadas.


Por otra parte me ha encantado el mundo creado por la autora, como modifica nuestras cosas para adaptarlos al suyo con un toque divertido y mucha ironía. Además los personajes secundarios son también muy carismáticos y especiales, pues tienen cada uno su punto. Y Áster, aunque al principio me parecía bastante capullo se ha portado bastante bien, y ha resultado, para "variar" en el género, muy encantador XD.



En resumen, una novela con un argumento bastante normalillo pero que resalta por la forma de escribir de la autora que la hace divertida, sencilla, fácil de leer y muy entretenida. Con algunas cuantas buenas sorpresas y como dije antes, un final de cuento de hadas que te deja una gran sonrisa. Además de un mundo bastante interesante. Perfecto para pasar una tarde entretenida, nada trascendental pero muy agradable. 


Book Trailer



Bueno, pues eso es todo por hoy, soñadores y soñadoras, heléboros, sugreles, azogues y demás criaturas de este y el otro lado :)


6 comentarios:

  1. Hola hola!!!

    No sabía nada de este libro, creo que es la primera vez que lo veo :D

    Me ha llamado mucho la atención, y además se nota que te ha gustado tanto tanto que es difícil no tener curiosidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya te sigo, que blog más chulo ^^
    Yo este libro siempre lo he querido leer, y aunque dias que es normalillo me apetece basdtante! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo acabas de vender y mira que antes de leer tu reseña no me llamaba nada. Por cierto voy a destacar una cita que me a hecho mucha gracia :)

    "Y hay a veces tanta locura que de verdad por un momento creía que la pobre chica estaba alucinando con los aromas de las flores...parecía muy muy FUMADA!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD ya me entenderás cuando te lo leas jajaja...

      Eliminar
  4. A mí me gustó bastante, era distinto, en cierta forma. Te informo de que tiene segunda parte. Creo que la primera entrega no se vendió muy bien, por lo que solo se puede conseguir el segundo como e-book, me parece recordar.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...