miércoles, 6 de febrero de 2013

En clases de Acuarela VI

Soñadores y soñadoras!!! 

Hace bastante tiempo que no actualizaba esta..."bitácora" de mi vida "acuarelística", y es que en diciembre nos fuimos a vacaciones y no volví a pintar nada...pero la semana pasada por fin termine la primera acuarela de este 2013, de la que por cierto, estoy muy orgullosa...más que todo porque se nota la evolución en estos meses...

De hecho, les recuerdo el primer paisaje que pinté, ya por la tercera clase, porque de ahí hacia atrás fueron apenas unos "acercamientos" (¿qué me pasa hoy con las comillas?).


Y aquí el último trabajo...me gustaría enseñarles la imagen en la que me basé, pero no la tengo, ni fotos del proceso ni nada...(buuuu) Aún así quería compartirla con ustedes, es bastante más detallada que las anteriores y los colores son más vivos, más tonos, mayor definición... aunque en la imagen apenas se aprecia...como le he tomado una foto...en fin.


  • El cielo me ha quedado bastante difuminado y se notan más las nubes, ya no simplemente un degradado. ¿cómo se ha hecho? pues primero una capa de un azul muy claro en seco, y después ya sin estar húmedo se ha puesto un poco de agua con el pincel en los lugares en los que quería las nubes...y aún húmedo aplicas más pintura para que se vaya expandiendo y se quede difuminado.
  • Para lo demás lo de siempre, al principio capas muy claras para luego ir subiendo los tonos e ir añadiendo los detalles, como las sombras o las ventanas, utilizando distintos colores en según que zonas para que se diferencien.
  • Y por último añadir las líneas más finas con el pincel más pequeñajo como las ramas, las chimeneas o los detalles del camino.


Este es una mini entrada, así que ya me voy despidiendo y nos leemos en la próxima, que será de mi lectura actual, Persuasión de Jane Austen.


3 comentarios:

  1. Hola mi niña!!!

    Vaya vaya :O Pero qué talento tienes!!!!! :D Yo hace poquito que empecé a pintar al oleo ^^ Pero siempre he pensado que la acuarela es mucho más difícil. A lo mejor me equivoco, pero no sé, me lo parece jeje

    Ojalá nos enseñes más cositas, me gustaría verlas :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! no sabía que pintaras!!!! yo también quiero ver que . haces!!!!. En realidad el óleo no lo he tocado mucho, pero en general la acuarela es una de las técnicas más complicadillas...porque no tienes tanto control y corregir es medio imposible...pero a mi me encanta, es muy suave.

      Saludos!!!!! ;)

      Eliminar
  2. Hola ni paloma risueña, mi niña encantadora desde chiquis... te quiero montones y me encantan tus pinturas y sobre todo lo que escribes y como lo expresas, que hace mas valioso tu trabajo, te admiro.. y te quiero, saludos desde tu ciudad natal mi Rolita-bugueña-caleña y ahora españoleta tambien. jijijii Karla Campi

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...