martes, 28 de agosto de 2012

Cinder: Crónicas lunares I

 Bueno, soñadoras y soñadores, hoy les traigo la cuasi-reseña de Cinder, de Marissa Meyer, la primera parte de una saga de cuatro libros en cuyos argumentos se pueden entrever algunos de los más clásicos cuentos como Rapunzel, Caperucita Roja o Cenicienta, en el caso del primero.

Sinopsis:

cinder: cronicas lunares i-marissa meyer-9788484418696
Cinder de Marissa Meyer
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.« Me enamoró? Consigue sorprenderte constantemente. » Ana Alonso, autora de Tatuaje«Espectacular. » Los Angeles Times
 
Yo, que sueño:

Esta novela de ciencia ficción dirigida a un público juvenil  nos relata la historia de Cinder, una joven cyborg, la mejor mecánica en un reino plagado de toques orientales poblado de criaturas mecánicas y alta tecnología. Este futuro está asolado por una terrible pandemia que se cobra innumerables vidas, se trata de la lemutosis, una enfermedad sumamente contagiosa que de repente cae sobre algún desafortunado...sin importar edad o estrato social y cuya procedencia y cura es desconocida. Marissa Meyer crea un heroína fuerte y valiente que no deja de luchar ante una sociedad que la repudia por su condición de cyborg, negándole el control sobre su propia vida, que está en manos una  malvada madrastra que la atormenta cuanto puede, obligándola a trabajar sin descanso y privándola de todo cuanto puede...también podemos ver reflejada la historia de Cenicienta en sus dos hermanastras...aunque en esta ocasión una de ellas, Peony es amable con ella y mantienen una relación de amistad a espaldas de su madre. También tenemos como personaje una androide llamada  Iko, la mejor amiga y prácticamente única compañía de Cinder a la que le gusta ponerse pinta labios y collares de perlas...pues ansía tener formas de mujer. 

Cinder
Cinder conoce al príncipe Kai, heredero al trono cuando éste le pide que repare un androide doméstico de gran importancia para él. Entre ellos comenzará una historia de amistad, pero también de algo más. Kai intuye que ella es diferente, pero, ¿podrá aceptar la verdad de Cinder, que es una Cyborg?. Esta novela está repleta de misterios, algunos se hacen evidentes desde el principio, con lo que pierdes el factor sorpresa, pero aún así es una novela que vale la pena, de esas que te atrapan desde el principio, porque Marissa Meyer dá una verdadera vuelta al clásico de Cenicienta y nos envuelve en este futuro repleto de tecnología, incluyendo una raza de lunares, malvados y manipuladores cuyos poderes están sustentados por la ciencia, aunque parecen casi mágicos, retorcidamente mágicos y ¿la mítica zapatilla de cristal?...un pie mecánico demasiado pequeño.


 Esta vez traigo una ilustración, en acuarela y tinta china...no he quedado especialmente satisfecha con el resultado, además, los personajes los he dibujado como me los imaginaba yo, ya saben... cuando el autor te los describe y es como si las palabras se fueran volando...al final terminas creando la imagen de ellos que te da la gana...jeje, pero bueno, espero que les guste. 

Por otra parte explicar que es una fotografía, porque estoy de vacaciones y no tengo escaner T.T y además que hace mucho que no tocaba las acuarelas, así que en la primera pincelada meti la pata...el fondo es espantoso...jajaja, bueno, que se le va a hacer XD

Cinder de Marissa Meyer


¿comentarios?





2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Como has dicho en mi rreseña que hiciste una ilustracion de este libro, me he pasado a verla y es preciosa, te quedo genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...