jueves, 12 de febrero de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss

¡Hola Hola!

Aunque había decidido no leer La música del silencio de Patrick Rothfuss en señal de protesta por ponerse a escribir otras cosas y no darnos ya el tercer libro de Crónica del asesino de reyes DE UNA VEZ POR DIOS (qué desesperación más grande), una amiga que tenía el libro me lo prestó y no pude más que ponerme a la tarea, ya sabiendo que había opiniones muy dispares y que el propio autor ya advertía de lo extraña que era su historia.


Sinopsis:

 
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. 

Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Datos:

Título: La música del silencio
páginas: 160
saga: Crónica del asesino de reyes (2,5/3)
editorial: PLAZA & JANES EDITORES
autor: Patrick Rothfuss
género: Fantástico
año: 2014


Yo, que sueño:

El autor comienza esta extraña historia advirtiéndonos de que tal vez no sea lo que esperamos encontrarnos, que se trata de una novela muy diferente y sin ninguno de los elementos normales en cualquier libro. Debo decir también y antes de nada, que me considero una gran admiradora de las novelas de Patrick.

La música del silencio se centra única y exclusivamente en el personaje de Auri y en su día a día, en todas las normas y protocolos a los que se ciñe para mantener un equilibrio que sólo ella entiende, para buscar a cada cosa su lugar en el mundo, desde llaves hasta engranajes perdidos y oxidados. Lo interesante del libro es sin duda este personaje, que nos resulta especial y extraño pero con un cierto encanto, aunque no sepamos si está loca de remate o si en realidad ve el mundo de una forma que nadie más puede. 

Aún así, resulta decepcionante, o por lo menos así ha sido para mi. En un principio la forma de narrar y lo que nos cuenta el autor es una novedad, parece que vamos a ir camino de algo grande, de algo misterioso, se nos promete un "él", pero pronto todo eso pasa y el resto del libro se torna sumamente monótono, pero ¿qué debemos esperar si el gran acontecimiento es crear una pastilla de jabón o encontrarle un nombre a una escalera olvidada de la subrealidad? Desde luego el autor no para de disculparse por este libro y nos explica tanto al principio como al final, el por qué de su existencia y de como logra hacerse paso hasta las librerías, incluso parece que si el libro no te gusta es porque "esta historia no era para ti" como si por no gustarte fueras menos especial, cuando lo cierto es, y no quiero ser un malvado malvavisco, es que si no fuera por su éxito como autor de dos novelas que me parecen maravillosas, dudo mucho que si hubiera publicado alguna vez. 

Por desgracia, la única cosa que me animaba para continuar con La música del silencio y no mandar volando por los cielos este libro, no fue sino, una decepción todavía mayor, lo cual me parece una crueldad por parte del autor XD y a medida que pasan los días, y no es broma, me voy sintiendo más ofendida (en serio ¿eh?). 

En fin, una novela que para mi gusto podría haberse quedado perfectamente en "el cajón", ese que tienen por lo visto todos los escritores con aquellas cosas que les salen pero que no parecen tener público. Por mi parte desde luego no lo recomendaría, si lo vas a leer porque amas el universo que ha creado para Crónica del asesino de reyes, huye en la dirección contraria, porque no tiene nada que ver, ni con ésto, ni con nada, en realidad. Me encantaría ponerlo sólo en una estantería, porque desde luego único si que es. 




y ustedes...¿ya lo leyeron?  ¿les apetece?

4 comentarios:

  1. Tengo que empezar con El nombre del viento de una vez. Yo no tengo muy claro si leer La música del silencio, pero sobretodo dependerá de si me llega a gustar Auri.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gélida! Yo te recomiendo que si quieres leer algo de Patrick, no empieces por este libro sino por El nombre del viento que es una maravilla de libro :)

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! recuerdo que cuando lo acabé pensé para mi que era uno de los libros más raros que había leído. Como dices, es un libro de esos que salen cuando el autor tiene la cabeza en otra cosa que no sea la obra que tiene entre manos. Lo mejor, desde lugo, es su edición, es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, raro raro raro y decepcionante la verdad, cuando uno lleva tanto esperando porque el autor saque un libro de la saga y que salga con estas...en fin, a ver cuando se digna a sacar el tercero T.T

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...