martes, 17 de febrero de 2015

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

¡Hola!

Hoy vengo a hablarles de El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, la primera entrega de la trilogía All Souls, de género fantástico y romance. Una novela que empecé con bastantes expectativas porque fue elegida como mejor novela fantástica en Goodreads para 2014, de modo que ahí estaba yo, con muchas ganas e ilusión, para estrellarme estrepitosamente XD.

Sinopsis:

 
Un manuscrito embrujado, una historia de amor prohibida, una protagonista que reniega de sus orígenes...En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Datos:

Título: El descubrimiento de las brujas
páginas: 792
saga: All souls (1/3)
editorial: Suma
autora: Deborah Harkness
género: Fantástico, Romance
año: 2011


Yo, que sueño:

Dicen por ahí que es la mezcla perfecta entre Crepúsculo y Harry Potter y no puedo sino estar en desacuerdo con dicha afirmación, aunque es verdad que al poco de estar leyendo te encuentras comparando la novela y los personajes con Crepúsculo, pero a Harry Potter ni me lo toquen, porque no tiene nada que ver con el mundo creado por J.K. Rowling, tan lleno de detalles y tan bien construido, mientras que el Descubrimiento de las brujas se torna la mayoría de las veces confuso e incompleto. 

La historia nos introduce en la vida de Diana Bishop, una joven bruja que reniega de sus poderes debido al terrible asesinato de sus padres, ambos brujos, por manos desconocidas. Además, a pesar de descender de un gran linaje, la magia de Diana es bastante pobre y apenas puede controlar los poderes que tanto se empeña en olvidar, aunque pronto su vida cambia cuando de forma casual encuentra un manuscrito perdido durante siglos y cuya información es de vital importancia para las criaturas ocultas que también habitan nuestro mundo. Entre ellas, un vampiro que resultará la mayor ayuda para Diana y que pronto se convertirá en algo más, Matthew Clairmont

Como ya he dicho antes, enseguida empezamos a encontrar parecidos con Crepúsculo, lo cual ya para muchos será un punto negativo y para otros no. En mi caso, el tipo de relación Hombre rico poderoso atormentado y posesivo con Mujer débil supuestamente inteligente y valiente no me llama ni lo más mínimo la atención, mucho menos cuando ese "romance" es del tipo "nos acabamos de conocer pero acabaré hasta con la última hormiga de la tierra por ti y te amo más que a nada en el mundo mundial y por tooooda la eternidad".

En cuanto a los personajes en sí, decir que aunque en un principio parece que Diana es el tipo de mujer fuerte y decidida, al final termina por tomar unas cuantas decisiones que no me parecen nada lógicas, además, parece que oculta un gran poder al que por desgracia la autora apenas nos deja asomarnos, con lo cual parece que el personaje no avanza durante toda la novela. Por otra parte está Matthew, el tipo de personaje masculino que no soporto ni lo más mínimo, el que lleva la cara de tragedia en todo momento, el que cree que es el bicho más horripilante y perverso del universo y no merece ser feliz, por lo cual su discurso para con nuestra protagonista son del tipo "deberías alejarte de mi porque no te convengo". Así que ambos estereotipos combinados ya me amargan la novela de por si, pero hay más cosas.


Por otra parte, no se si es por la traducción o que yo he leído un libro distinto, pero la pluma de la autora se me hace tremendamente confuso, hubo una gran cantidad de veces durante la lectura que me encontraba pensando que había pasado y por qué rayos salía la autora con aquello, como si no parase de meter escenas y situaciones con un calzador, no sé, ¿está alguien de acuerdo conmigo?.

Respecto a la historia, me habría gustado más que la autora se centrara en otros aspectos más interesantes de ese mundo que se ha creado y al que podría sacarle mucho más partido, porque realmente estamos casi desde el principio pendientes de la tormentosa y prohibida relación bruja-vampiro, lo cual no hace a mi parece, más que restarle puntos.

En definitiva, una lectura que se me ha hecho pesada y larga, eterna, con sus tropecientas mil páginas de justo el tipo de  relación romántica que menos me gusta, con un protagonista masculino atormentado y trágico y una protagonista que podría demostrar la fuerza que tiene pero no lo hace, además de una narración confusa con múltiples escenas metidas con calzador. En conclusión, una gran decepción para mi, de modo que no puedo recomendarlo. Aún así, ya que tengo el segundo, le daré otra oportunidad a la historia, porque lo cierto es que el final te deja con ganas de saber lo que ocurre.



¿Alguien está de acuerdo...me puedo quitar el traje de protección contra tomatazos?

Desde luego para gustos colores, he leído muy buenos comentarios, aunque también hay quien coincide conmigo...en fin ¿qué opinan ustedes?



11 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en tu blog (hace poco te uniste al mio) gracias por ahorrarme dinero!
    Lo que más me gusta es saber que NO comprar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por devolverme la visita y bienvenida :)

      Desde luego que con este te ahorras el dinero, aunque ya te digo que hay un montón de buenos comentarios sobre él, así que nunca se sabe XD

      Eliminar
  2. No pude terminar este libro...Me resultó pesado hasta decir basta. La verdad, no entiendo lo de mejor novela fantástica en Goodreads. Cuando lo ví pensé "No habrá montones de libros fantásticos por ahí, para que tengan que elegir este..." Yo soy incapaz de leer una continuación de un libro que no me ha gustado.
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Verdad que sí? con todos los que hay no lo entiendo, pero luego te fijas en la ficha del libro y ves que a un montón de gente le ha encantado, en fin.

      Será que soy un poco masoquista! Me lo estoy leyendo ahora y lo cierto es que de momento no mejora, va por el mismo camino del primero...a ver si consigo acabármelo..puff

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. ¡No te tortures más! ¡Tíralo a la basura! XDD

      Eliminar
  3. Menos mal que no me puse a leerlo.. si no me da algo. gracias por tu critica
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He estado realizando una historia en mi blog ¡espero le puedas echar un vistazo! es acerca de una joven chilena y su singular obsesión con un muchacho de mochila negra que vió en su Universidad. La dirección es la siguiente: elmmmn.blogspot.com si te gusta puedes comentar y compartir :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He estado realizando una historia en mi blog ¡espero le puedas echar un vistazo! es acerca de una joven chilena y su singular obsesión con un muchacho de mochila negra que vió en su Universidad. La dirección es la siguiente: elmmmn.blogspot.com si te gusta puedes comentar y compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído toda la trilogía y he de decir que me decepciona que no hayas disfrutado de el libro tanto como lo hice yo. En realidad el protagonista sabe perfectamente el poder que tiene la protagonista desde el primer momento ya que ella al dormir produce una luz azul que significa que alberga mucho poder en su interior, el hecho de que siempre la proteja es que es instintivo y lo explica bastante bien cuando habla de la similitud que tienen los vampiros con los lobos. Puede que el primer libro te deje con la sensación de típica pareja de doncella y caballero pero poco a poco se muestra el tormento de él por su pasado y el de ella por lo poderes que no conoce y no puede controlar y como se apoyan el uno al otro y de la importancia de la familia. Yo invito a que lo leáis. Gracias a ese libro me ficioné a la lectura, le debo todo por habrirme las puertas a este precioso mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído toda la trilogía y he de decir que me decepciona que no hayas disfrutado de el libro tanto como lo hice yo. En realidad el protagonista sabe perfectamente el poder que tiene la protagonista desde el primer momento ya que ella al dormir produce una luz azul que significa que alberga mucho poder en su interior, el hecho de que siempre la proteja es que es instintivo y lo explica bastante bien cuando habla de la similitud que tienen los vampiros con los lobos. Puede que el primer libro te deje con la sensación de típica pareja de doncella y caballero pero poco a poco se muestra el tormento de él por su pasado y el de ella por lo poderes que no conoce y no puede controlar y como se apoyan el uno al otro y de la importancia de la familia. Yo invito a que lo leáis. Gracias a ese libro me ficioné a la lectura, le debo todo por habrirme las puertas a este precioso mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que un libro sea capaz de aficionar a una persona a la lectura, seguramente irás descubriendo el mundo de los libros y te darás cuenta de lo mucho que tiene para ofrecer y de que hay títulos maravillosos que superan a este con creces. Yo soy una lectora ávida, amo leer y he leído mucho, por eso digo todo esto con conocimiento de causa. Aún así y por ello mismo, soy muy consciente de la diversidad de gustos y de que mientras algunos odiamos una historia, para otros puede significar un antes y un después. Así que me alegro de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado como yo no pude.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...