viernes, 12 de diciembre de 2014

Dos soles de Beth Revis Across The Universe III

¡Hola!

Yo por aquí de nuevo, muy pronto y para traerles la cuasi-reseña de Dos soles, la tercera y última entrega de una saga que ha tenido muchos altibajos pero que ha sabido terminar bien, se trata de Across The Universe de la autora Beth Revis.

¡Atención!: Puede contener spoiler de Despierta y Tan Cerca. Soldado avisado no muere en guerra.


Sinopsis:

 

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.La coexistencia entre nativos de la"Fortuna"y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?"Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, aveces emocionante... y siempre sorprendente..


Datos:
Título: Dos soles
Título original: Shades of earth
páginas: 512
saga: Across The Universe (3/3) 
editorial: SM
autoraBeth Revis 
género: juvenil, Juvenil Romántica, Ciencia-ficción
año: 2013
puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]


Yo, que sueño:

Siempre que termino una saga, tengo sentimientos encontrados, por una parte me alegro de dar por finalizada una historia que llevo años siguiendo (sobretodo cuando tienes montones de ellas empezadas) y por otra, apenada por no poder leer de nuevo sobre la vida de los personajes y que ya sólo me queda imaginar que ocurrirá con ellos y su mundo.

En la reseña de Tan Cerca, dejé claro que aunque había disfrutado mucho con Despierta, la segunda parte me había parecido terriblemente lenta, predecible y de relleno y que esperaba una remontada por parte de la autora en la ultima entrega de la saga, afortunadamente y en mi opinión, así ha sido.

Dos soles, continúa la historia con la llegada a Tierra Centauri, un planeta sobre el que Orión intentó prevenir a nuestros protagonistas y que desde el principio se mostrará hostil y repleto de misterios. Pero tanto los "congelados" de la Tierra como los habitantes de la Fortuna lucharán por convertir Tierra Centauri en su hogar.

En esta entrega, veremos todavía más diferencias entre Amy y Elder, pues ahora que los terrícolas han despertado, con el padre de Amy a la cabeza, parecerá crecer todavía más la distancia que los separa por lo dispares que han sido sus mundos. Además, no sólo tendrán que preocuparse por los múltiples peligros y situaciones que surgirán en el planeta durante toda la novela, sino tan bien por la intolerancia de un grupo hacia otro, por las disputas y la tendencia que tiene el ser humano de preocuparse únicamente por aquellos a los que considera "los suyos". Aún así y aunque a veces podríamos pensar que no, ellos seguirán su lucha por estar juntos y superar todas sus dudas y miedos. Beth Revis continuará narrándonos la historia desde el punto de vista de ambos personajes principales, algo que desde el principio de la saga se agradece, pues siempre resulta interesante conocer los diversos ángulos para comprender de forma más completa la novela.

Por otra parte, si nos podía parecer que Tan cerca pecaba de lento, lo cierto es que Dos soles está plagado de acontecimientos y de acción, pero también de misterios misteriosos...(totalmente predecibles, tanto, que los ves venir a kilómetros de distancia) que harán a la novela, entretenida, fácil y rápida de leer.

Respecto al resto de personajes, decir que es mejor no encariñarse con ninguno, porque por alguna razón la autora, cual George R.R. Martín y con escopeta en mano, vuelca su poder destructivo sobre cualquiera que se le ponga por delante XD. 

En conclusión, un muy buen final para una saga que en general ha resultado ser bastante satisfactoria, con un tema poco tratado en la literatura juvenil y que ha sido un soplo de aire fresco. Con una acción y un ritmo trepidantes, la autora nos llevará de capítulo en capítulo y descubrimiento tras descubrimiento, a veces (la mayoría) nos resultará predecible y en otras, nos llevaremos una buena sorpresa. Por otra parte y además de toda la acción, también contendrá momentos realmente duras y unas cuantas buenas reflexiones que nos dejarán dándole vueltas a la cabeza.


Across The Universe



    En fin, espero que se animen con la saga si no lo han hecho y en caso de haberla leído, que la hayan disfrutado tanto como yo.

    ¡Saludos!

    4 comentarios:

    1. Yo ya me leí los tres libros pero tengo las reseñas pendientes ya que no se bien que decir de ellas xD Los tres libros me gustaron, es cierto que son predecibles pero al mismo tiempo me parecieron muy buenos.

      Me alegra que te haya gustado la trilogía, saludos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!! a pesar de lo predecible, es verdad que sigue siendo una buena trilogía y yo personalmente no dudo en recomendarla. Saludos y gracias por pasarte!!!

        Y que se te ocurra que poner en las reseñas XD

        Eliminar
    2. ¡Hola, hola!
      Todavía no me he leído este último libro, pero los dos anteriores, me han encantado. Me echa un poco para atrás eso de que haya acción. Seré rara, pero esas escenas, me suelen resultar la cosa más aburrida y soporífera del mundo xD De todas formas, caerá, y espero que me guste tanto o más que a ti.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        No te preocupes!!! no son escenas de acción muy largas o de batallas interminables, más bien me refería a que suceden más cosas y que hay más momentos dinámicos que en los anteriores. Espero de verdad que lo disfrutes cuando caiga!!! Saludossss y gracias por pasarte :)

        Eliminar

    ¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...