lunes, 22 de diciembre de 2014

Rosas sin espinas de Nora Roberts

¡Hola hola!

¿Cómo están? Yo disfrutando ya plenamente de mis mini-vacaciones de navidad, sólo mientras pueda ignorar la montaña de trabajo que los despiadados de mis profesores nos han dejado para enero, pero siendo positiva, al menos puedo dormir hasta decir basta y pasar unas cuantas tardes leyendo hasta que me piquen los ojos, cosa que hice ayer, por cierto, empezando y terminando uno de esos libros que de vez en cuando, si me apetece algo romántico y ligero, robo de la estantería de mi abuela :) 

En esta ocasión, les traigo la cuasi reseña de Rosa sin espinas de la célebre autora, Nora Roberts y que forma parte de una saga de cuatro libros sobre cuatro simpáticas chicas, amigas desde niñas que se dedican a la organización de bodas y siendo éste la segunda entrega (cosa de la que me di cuenta demasiado tarde, pero les aseguro que se lee sin problemas).



Sinopsis:

 
La segunda entrega de la serie Cuatro bodas. Una gran historia romántica sobre la delgada línea que puede separar el amor de la amistad.A los 11 años Emmeline soñaba con bailar un vals nupcial en un jardín recóndito a la luz de la Luna. Y es que de pequeña, Em fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con tres amigas. Em es una auténtica rompecorazones, y aunque el de ella sigue intacto, todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?.


Datos:

Título: Rosas sin espinas
páginas: 384 
saga: Cuatro bodas (2/4)
editorial: PLAZA & JANES EDITORES
autora: Nora Roberts
género: Romántica adulta
año: 2010
Puedes comprarlo en: [Bookdepository[Amazon]


Yo, que sueño:

Rosas sin espinas nos relata como Emma, la más romántica e idealista de las cuatro amigas que conforman Votos, un próspero negocio de organización de bodas, encuentra el amor, más cerca de lo que jamás habría imaginado.

Emma es uno de esos personajes dulces y amables que nos despiertan un sentimiento de ternura, aunque a veces también me gustaría zarandearla un poco. Aún así, entendemos por la vida que ha llevado y la historia de sus padres, que ella desee amar de una forma con la que no ha hecho más que soñar desde niña. Y como no, nuestra pobre Emma, idealista y soñadora, va a toparse con Jack, el típico soltero ligón que defiende su espacio con uñas y dientes y a quien la palabra "matrimonio" le provoca sarpullido, ya de solo oírla. Pero si además, a este cóctel le añadimos que ambos comparten una amistad de años y que las relaciones entre ellos y quienes les rodean se entrelazan tanto que si algo sale mal todo podría irse al traste...pues ya tenemos nuestra dosis de miedos e inseguridades.

Esta es una de esas novelas que nos cuentan una historia muy sencilla y totalmente predecible, que nos hablan sobre algo que podría suceder a cualquiera, pero eso da igual, porque lo realmente importante y con lo que disfrutas es recorriendo el camino de mano de los personajes, aún cuando ya sepamos a dónde nos dirigimos.

Por otra parte, lo que hace de esta una novela especial, son sus personajes y el ambiente de amistad que crean entre ellos, y la autora desde luego tiene esa habilidad para hacer que nos enamoremos de todos ellos y deseemos que todo salga bien, que riamos y lloremos, que se nos acelere el corazón y suspiremos. Siendo mi parte favorita, este grupo de amigas, dispuestas a causar un terrible sufrimiento a todo aquel que se atreva a causar dolor a cualquiera de ellas, aún cuando sea un amigo de toda la vida...

Además, debo añadir que aunque no había leído el libro anterior de la saga (ni sabía que lo había) no me supuso ningún problema, pues la autora se cuida de irnos dando la información necesaria sin llegar a ser cansina. De todas formas, es de ese tipo de sagas que se van centrando en cada uno de los personajes principales, de modo que no hace especialmente indispensable leer los demás.

En conclusión, Rosas sin espinos es uno de esos libros pensados para echarnos una tarde en el sofá, disfrutando de una historia muy romántica, suspirando, riendo y llorando al mismo tiempo, aunque ya sepamos como acaba.



Serie Cuatro bodas

  1. Álbum de boda
  2. Rosas sin espinas
  3. Sabor a ti
  4. Para siempre



y ustedes...¿ya han leído alguno? 

¿les he animado, al menos, lo suficiente? Espero que si :)

Ah, y felistripaciones a todos aquellos que han dado un pellizco a la lotería de navidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...