viernes, 27 de junio de 2014

La elegida de Kiera Cass

¿Cómo van esas vacaciones?

Yo me he dedicado básicamente a jugar a los sims, aunque también he leído alguna cosilla y en esta ocasión, les traigo la cuasi reseña del desenlace de la trilogía La selección de Kiera Cass, cuyo título es La elegida...lo que ya nos da muchas pistas de como va el asunto :)

¡Atención!: Contiene Spoilers de La Selección y la Élite, soldado avisado no muere en guerra.


Sinopsis:

 

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… 
America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Datos:
Título: La elegida
Título original: The One
páginas: 252
saga: La Selección (3/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2014
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]


Yo, que sueño:

Kiera Cass nos trae por fin la última entrega de la trilogía, un buen desenlace que sin duda se merecía esta historia. En La elegida, apenas quedan ya seis chicas, el cerco se va estrechando y tanto Maxon como América deberán dejar los miedos de lado y poner las cartas sobre la mesa si desean realmente estar juntos. Además, kiera introduce en la novela un mayor protagonismo a los rebeldes, algo que realmente necesitaba este libro para dar un sentido un poco más profundo a una trilogía que en sí, trata un tema bastante superficial y que en cierto modo resulta machista. 

América continúa siendo impulsiva, algo que si bien la ayudará para congeniar con el pueblo, traerá más de un problema para ambos protagonistas y aún más con el rey, que cada vez desea más lanzarla por cualquiera de las ventanas de Palacio...Por otra parte y aunque la situación con Aspen pierde importancia, América todavía le ve como una posible vía de escape y ésto junto a los avances de Maxon con las otras chicas de la élite evitará que ella esté totalmente segura de lo que desea, sin embargo, el tiempo se le agota y deberá tomar una decisión.

Maxon por su parte, sigue mostrándonos a un príncipe capaz de plantearse todo aquello que le han enseñado a creer y está dispuesto a buscar las respuestas que el rey se empeña tanto en ocultarle, pues cada vez ve más las injusticias del sistema y las posibilidades del cambio. Al igual que América, se resiste a cerrar la puerta con las otras chicas, pues los problemas y las inseguridades de ambos no cesarán de separarlos y volverlos a unir, y a separarlos de nuevo, de modo que ninguno sea capaz de dar el paso definitivo. 


Como ya mencionaba antes, el tema de los rebeldes se toca bastante más en esta última entrega, por fin la autora se decide a dejar un poco de lado las fiestas y los vestidos para introducirnos en la revolución que se cuece tras los muros del palacio, a revelarlos unos cuantos secretos y a presentarnos algunos personajes que ayudarán a dar una nueva cara a la reprimida Illéa. Aún así, en mi opinión, todavía habría faltado algo más de desarrollo en este aspecto, sin embargo, la autora parece tener claro que el objetivo y temática principal de la novela no es otro que el de la relación romántica entre los protagonistas, de los obstáculos a los que se enfrentan y de todas las intrigas de La Selección

Por otra parte, la novela sigue siendo tan ágil y fácil de leer como las anteriores entregas, no sólo por la forma sencilla de escribir de la autora sino porque están constantemente sucediendo cosas, de modo que no tenemos mucho tiempo para aburrirnos. 


En conclusión, La elegida es un buen punto final para una trilogía ligera pero muy entretenida, rápida y fácil de leer con la que podremos disfrutar de una historia de amor bonita (siempre que podamos olvidarnos del romance a mil bandas con show televisivo incluido).




La Selección:




Booktrailer:








¿y ustedes que opinan?

¿que les parece la trilogía? 

6 comentarios:

  1. hola!!
    lo acabo d ereseñar y lo acabé anoche
    Solo puedo decir quees una pena haber acabado con esta trilogía, porque me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi no me termina de llamar, ahora estoy en la búsqueda de lecturas más... complejas? xD Pero eso si, AMO las portadas, podría comprarlos solo por ellas o_o
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es complejidad...desde luego estos no son tus libros XD. Son unas novelas muy ligeras y juveniles, están genial para pasar el rato :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Todo el mundo habla de esta trilogía pero yo aun no la he leido ni me llama especialmente la atención :s
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula!! Me paso para decirte que te he nominado en mi blog!!! Siento por no comentarte la reseña. pero es que me falta leerme este libro para terminar esta trilogia y no quiero enterarme de algo que no deba jijijiiji
    Bueno te dejo el link por si quieres pasarte a echarle un vistazo a las preguntas!
    http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award_14.html
    Beosos!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído estos libros pero las portadas son muy lindas. Los vestidos son geniales y me encantaría tener los libros solo para poder apreciar su belleza.

    Por cierto, te he nominado para un premio en mi blog: http://corazones-literarios.blogspot.com/2014/08/premio-del-blog.html...

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...