martes, 17 de junio de 2014

Recuerda que me quieres de W. Davies

¡Soñadores y soñadoras!

Yo ya estoy disfrutando de mi primer día de cuasi vacaciones, porque aunque no tengo más trabajos para entregar, todavía tengo que ir hoy a un par de clases. Aún así, ya me siento libre :)

El día de hoy, vengo a traerles la cuasi-reseña de una novela realmente especial que no puedo sino recomendarles, se trata de Recuerda que me quieres de W. Davies. La primera novela de Fátima Embark y Merche Murillo.



Sinopsis:


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Datos:

Título: Recuerda que me quieres
páginas: 422
saga: -
editorial: Ediciones Kiwi
autora: W.Davies
género: juvenil romántica, ficción
año: 2014
Puedes comprarlo en: [Amazon]



Yo, que sueño:

La novela es un homenaje al clásico Peter Pan de J.M. Barrie, por lo que a lo largo de sus páginas nos encontraremos innumerables guiños tanto al libro como a las adaptaciones que tanto conocemos, y se convierte casi en un juego ir descubriendo los personajes y los lugares ocultos. Sin embargo, lo que haremos será disfrutar de una Wendy y un Peter que escriben una nueva historia.

-¿De verdad te llamas Wendy?
-Ajá-
-¿Y me darás un dedal cuando nos veamos?

Peter se echó a reír y wendy lo siguió de buena gana.

Uno de los aspectos más adorables y especiales del libro es la interacción entre los lectores y las narradoras, pues vamos leyendo los pequeños comentarios acerca del futuro de los protagonistas y los acontecimientos venideros, todo esto arropado con un manto de cuento y de leyenda que aportan un toque maravilloso a la novela.

Debo decir que al principio me pareció todo un poco "rimbombante" y la historia se me hacía lejana. Sin embargo, con cada acontecimiento entre Wendy y Peter, con cada casualidad, me iba enganchando y enamorando más de la historia, hasta sentirla muy cercana.

Peter, al igual que en la historia original, es aventurero e imaginativo y tan lejano e inalcanzable como El país del nunca jamás, un joven rico con una sonrisa perenne tras la cual se ocultan profundos pesares y muchas carencias. Y por otra parte, tenemos a nuestra Wendy, una joven aspirante a escritora, perfeccionista y con los pies llenos de cemento que necesitará de un poco de polvo de hadas para echar a volar. 

Además de la historia principal, las autoras nos deleitarán con unos personajes secundarios que tienen bastante voz y nos cuentan también sus propias historias, lo cual siempre me resulta un punto positivo y enriquecedor, y nos encontraremos queriendo saber más de ellos, de preocuparnos por sus vidas y desear que tengan su propio final de cuentos de hadas.

Por otra parte, la historia tiene unos giros realmente sorprendentes que te descolocan un poco y me sentía como expulsada de ese aura mágica que envuelve casi toda la novela, como si las autoras nos enviaran de golpe a la realidad. 

-¿Estás loco? ¡No voy a ir!
-Ya me he ido y no te he oído. Estaré allí a las nueve de la mañana, solo y desamparado, esperando a una chica de gran corazón que, espero, no me deje tirado.

En conclusión, unas novelas de esas que se recuerdan, de las que te hacen acosar a tus amigos para que también disfruten con ella. Unas paginas llenas de magia, de momentos alegres, para reír y para llorar, para hacer que se nos acelere el corazón, con unos diálogos chispeantes y giros inesperados. Y uno de los aspectos que más me gustó fue la maravillosa edición, repleta de detalles,de frases y de tipografías diferentes, y aunque ya sabemos que no debemos juzgar los libros por su exterior...siempre está bien tener un libro bonito. Una novela que sin duda recomiendo.


He aquí me ejemplar firmado por una de las autoras :) (perdón por la pésima calidad de la foto) que iba con un sello de lo más mono y con su correspondiente marca páginas.




¿ya lo han leído? ¿que les pareció?
Que sepan que no caí en lo del nombre de la autora (W.D)
hasta que me puse con la reseña, super tonta yo XD

9 comentarios:

  1. Tu reseña dan ganas de comprar el libro y ponerse a leerlo xD
    Lo tengo en mi lista de pendientes, aunque no creo que pueda cogerlo pronto.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Lo tengo apuntado desde que supe que se iba a publicar, ¡y aun no me he hecho con él! ¡No tengo perdón! jajajaja Espero que me guste, pero todo a punta a que sí, jeje, a ver cuando me puedo hacer con el :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, ya verás que te encanta :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Me lo compre cuando salio pero no he tenido la oportunidad de leerlo y eso que le tengo unas ganas tremendas,... ya te contare.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes demasiado!!! vale mucho la pena :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Anda, no sabía que era así, ni que era un homenaje a Peter Pan. Cachis... xD He pasado de puntillas por la reseña y quiero leerlo pero ya. Hasta ahora solo me atraía que la portada no es usual, pero ya... Lees tu reseña y solo quieres ir a comprarlo. Jiji. A ver si puedo leerlo pronto. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...