miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tan Cerca de Beth Revis Across The Universe II

¡Hola Soñadores y Soñadoras!


¿Como van esos inicios de clases? ¿el retorno al trabajo? Yo estoy de lo más cansada, esperando que el cuerpo se haga al nuevo horario y deje de parecer un zombi...en fin, por lo pronto, les traigo la cuasi reseña de la segunda entrega de la trilogía Across the Universe de Beth Revis. Tan Cerca retoma la historia donde la dejó Despierta.

¡Atención!: Puede contener espoilers de Despierta. Soldado avisado no muere en guerra.




Sinopsis:

 

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


Datos:
Título: Tan Cerca
Título original: A million Suns
páginas: 496
saga: Across The Universe (2/3) 
editorial: SM
autoraBeth Revis 
género: juvenil, Juvenil Romántica, Ciencia-ficción
año: 2012
puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]


Yo, que sueño:

En esta segunda entrega retomamos la historia donde la dejaba Despierta. Tras la muerte de Eldest, Elder debe asumir el mando de la nave, sin embargo, ahora que la tripulación no está bajo la influencia del fidus y que sienten la inexperiencia de Elder, las revueltas y los líderes espontáneos surgirán para sumir la nave en el caos. Además, Amy se introduce en un juego de pistas que ha dejado para ella Orion, llevando a ambos a descubrir secretos que cambiarán por completo la existencia de cuantos habitan la Fortuna. Por otra parte, una serie de asesinatos darán un toque más de misterio a Tan Cerca.

¿Decepcionante...? para mi, sin duda alguna. A pesar de que Tan Cerca está repleta de acontecimientos y hechos que podrían mantenernos atentos durante todo el relato, lo cierto es, que me ha parecido pesado y largo, me aburrí tremendamente durante la mayor parte del libro, creo que la autora gasta demasiadas páginas sobre lo mismo y se extiende en hechos que para nada contribuyen en el avance de la trama, convirtiendo en mi opinión esta novela en una de transición y con bastante relleno. 

La relación entre los protagonistas no sólo no avanza sino que además retrocede, no hay evolución y hay cierto punto en el que ya se vuelve desesperante. Elder está demasiado ocupado intentando que la tripulación no desmonte la nave ni se mate a punta de darse contra las paredes y Amy aún no supera el secreto que se desvela al final de Despierta, cuando descubrimos que es Elder quien despierta a Amy y por otra parte se embarca en un juego de pistas y secretos que finalmente llegarán a mostrarnos el GRAN secreto, la mentira de las mentiras. 

Además, el libro resulta predecible hasta decir basta, no es que le primero resultara de los más sorprendente, pero al menos contaba con el factor sorpresa de que no conocíamos nada de este "mundo". Pero es que ya en este...en fin, más de lo mismo y además, los misterios misteriosos que son tan evidentes desde casi el principio que ni te emocionas por haber descubierto antes quien era "el malo" o cuál era el "gran secreto". Es verdad que tal y como apunta la saga sabes que tiene que llegar a cierto punto, pero podría la autora haberse esforzado un poco más para asombrarnos algo al menos.

Sigue siendo interesante el poder leer el punto de vista de los dos personajes principales, pero en fin, Tan Cerca es uno de esos libros por los que tienes que pasar para poder llegar al desenlace...eso sí, tengo mucha, pero mucha curiosidad por el tercer y último libro que compone esta trilogía, si la autora es capaz de sacar provecho de ello...promete. En conclusión, predecible, aburrido, largo y de relleno, una pena la verdad, porque con el primero disfrute bastante, la combinación no habitual de ciencia ficción y juvenil resultaba una novedad interesante, pero me ha decepcionado con el segundo libro, en fin, a esperar el último y cruzar los dedos para que remonte esto...porque sino, caída en picada...


Across The Universe







    Espero no haberlos desmotivado demasiado XD

    ¿están de acuerdo conmigo o les gustó?


    2 comentarios:

    ¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...