jueves, 4 de abril de 2013

La caída de los reinos de Morgan Rhodes

La caída de los reinos de Morgan Rhodes
Hola hola soñadores y soñadoras,

Antes de empezar, el sorteo 100 seguidores daba por finalizado ayer, así que en la entrada del sorteo (pinchar en el banner arriba a la derecha) pueden ver la lista de participantes, tienen hasta este viernes para confirmar que los puntos están bien y ya el sábado anuncio las dos ganadoras :)


El día de hoy les traigo la cuasi-reseña de un libro sobre el que seguramente habrán oído hablar mucho ya que el reto que organizó la editorial para presentarlo genero bastante polémica, se trata pues de La caída de los reinos de Morgan Rhodes.

Para los que no lo sepan, Un Rincón para Soñar fue uno de esos blogs que participó en el dichoso reto luchando por Paelsia, y debo decir que me alegro de haberlo hecho, pues tuve la oportunidad de conocer otros blogs y de trabajar en equipo para lograr un objetivo común, una vez pasadas todos las críticas nos la pasamos muy bien. Desafortunadamente al final lo que decidió el reto fue la publicidad (ejem), aunque para lo que venía después mejor así. A pesar de no haber ganado salí favorecida en los sorteos que se realizaron durante el reto, y al final, aquí les traigo la cuasi-reseña



Este fue el paquete que me llegó la semana pasada, como ven era enorme, pues traía el póster de mi querida (y poco agraciada) Paelsia y el libro :) También pueden ver a uno de los cotillas de mis gatos, que estuvo presente durante todo el proceso de apertura...ejem.


Sinopsis:

 


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre

implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes
dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos
que se resignan a su destino...salvo algunos como Jonas,
lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima

 a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

 

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Datos:

Titulo Original: Falling Kingdoms
Titulo: La caída de los reinos
páginas: 432
saga: (1/?)
editorial: SM
autora: Morgan Rhodes 
género: juvenil
año: 2013





Yo, que sueño:


Mapa de Mytica
La tierra de Mytica está muriendo, la magia desaparece y las diferencias entre los tres reinos en los que está dividida se hace más patente; Limeros al norte es un reino gobernado por un tirano, un hombre cruel que somete a sus súbditos a través del miedo; Paelsia en medio, es el más miserable de todos, sus habitantes mueren de hambre y frío mientras sus vecinos observan indolentes, sólo les mantienen unos maravillosos viñedos que cuentan las leyendas están tocados por la magia; Auranos al sur vive en todo su esplendor, se alejan de su religión para dedicarse al lujo y a la frivolidad. 

La caída de los reinos es uno de esos libros en los que no tenemos tiempo de aburrirnos porque están sucediendo cosas todo el tiempo, por lo que resulta sumamente entretenido y se lee del tirón. La historia en sí es básicamente lo de siempre, es decir, una lucha por el poder, personas llenas de codicia y avaricia que no tienen reparo en traicionar y matar a quien haga falta para conseguir aquello que desean.

En cuanto a la parte de las leyendas y la magia me ha gustado bastante, creo que promete mucho para las siguientes entregas, ya saben, magia, elementos, profecías, secretos ... Por otra parte me habría gustado conocer un poco más de Auranos y Limeros, ya no sólo que me lo contaran, porque en estos reinos toda la acción se desarrolla en el interior de los palacios y desde el punto de vista de la nobleza, en cambio si llegamos a introducirnos en Paelsia y así vivir junto a los personajes el sufrimiento y la miseria del reino, nos permite hacernos una clara idea de su realidad. Debo decir que en esta parte estaba muy condicionada porque no podía evitar sentir pena por mis "compatriotas", estaba pensando todo el tiempo en las injusticias que vivía mi pueblo XD, ha sido muy personal, en serio jeje

Personajes, La caída de los reinos
Uno de los aspectos que más me ha sorprendido es que la autora fuera tan "salvajilla" con los personajes, sólo les diré que mejor no se encariñen con ninguno...porque les aseguro que no le tiembla el pulso a la hora de borrarlo para siempre del mapa...cosa a la que además no nos tienen nada acostumbrados en la literatura juvenil, así que aplaudo que se atreva.

¿Hay amor? Pues sí, tendremos unas buenas dosis y seguramente aumentarán en las siguientes partes de la saga, si bien no es el tema central si que cobra importancia, porque como ya les había dicho son los personajes quienes realmente dan vida al libro. En algún momento me pareció precipitado pero bueno, parece que de esto no se libra ninguna pareja últimamente en la literatura juvenil, que lástima.


-Me alegro de que estemos de acuerdo en algo. 
 Cleo le sostuvo la mirada, deseando con todas sus fuerzas que ese pesado no le pareciera tan fascinante. Pero aquellos ojos; aquella expresión de desafío... 
 Ningún guardia la había mirado con tal audacia. De hecho, nadie la había mirado jamás así: con enfado, arrogancia, hostilidad...y algo más. Como si Cleo fuera la única mujer del mundo. Como si algo los conectara.
 -vaya, vaya- la voz de Nic interrumpió sus pensamientos-. ¿Queréis que me marche para poder seguir mirándoos durante el resto del día?

En conclusión, un libro muy entretenido aunque nada trascendental que promete bastante como saga, con una cantidad de personajes considerable y para el gusto de todos y unas cuantas sorpresas que harán de esta novela una buena opción para pasar unas cuantas horas enganchados a sus páginas. No se dejen llevar por lo del reto, me parece una tontería no darle una oportunidad sencillamente porque la editorial haga publicidad, recordemos que las editoriales no son una ONG. Yo por lo pronto me quedo muy contenta y a la espera de los siguientes.





Y eso es todo por hoy
Saludos a todos y todas 
y Bienvenid@s a los y las nuev@s soñador@s :)

7 comentarios:

  1. ¡Espero que te guste! :) Yo lo estoy leyendo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que le he cogido tal manía que no lo puedo ni ver en pintura xDD. Pero me alegro que te gustase *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD pues muy mal!!! jajaja, pues no esta mal eh? seguro que con el tiempo se te pasa y terminas por darle una oportunidad, que el libro no tiene la culpa de la editorial que le tocó jeje

      Eliminar
  3. A ver... cómo decirlo sutilmente... ¡¡LO QUIERO!! ¡¡Y LO QUIERO PARA AYER!! jajajajaj Me encaaaanta este libro *_* Vale que tampoco es que sea nada del otro mundo, y no me va a cambiar la vida pero... pero no me puedo resistir, soy débil XDDD

    Un besote preciosa! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    acabo de descrir tu blog, esta super chulo, así que aquí una nueva seguidora.
    Pues el libro tiene muy buena pinta,y la propuesta me parece super intersante. esta muy apuntadito,
    gracias por la reseña esta genial.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se oye muy bien! La historia me llamó mucho la atención. No creo que este libro este por aqui, pero me pondré en la búsqueda.
    Me enteré del dichoso reto en su momento... aunque tienes razón, no deberia limitar a nadie para darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. la portada del libro es genial xD y la historia que platicas, suena bastante bien :D
    Espero poder hacerme de él pronto :D

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...