lunes, 15 de abril de 2013

Enclave de Ann Aguirre

Enclave de Ann Aguirre
Círculo de lectores
Hola, Anastasias y Anastasios, ¿preparados para esta semana?

Yo por mi parte he terminado con otro de los libros de la colección Futuro Imperfecto del círculo de lectores que les comentaba en la anterior cuasi-reseña, esta vez se trata de Enclave de Ann Aguirre.

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a las y los nuevos soñadores :)











Sinopsis:

 

Nací durante el segundo holocausto. Antes, según cuentan las leyendas, la gente vivía muchos más años. Jamás me lo creí. En mi mundo, nadie llegaba a cumplir los cuarenta.

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave



Datos:

Título: Enclave
páginas: 352
saga: Razorland (1/3) 
editorial: Hidra, círculo de lectores
autora: Ann Aguirre 
género: juvenil, distopia futurista
año: 2012



Yo, que sueño:

colección Futuro Imperfecto,
Círculo de lectores
Ante nosotros, una distopía futurista de tantas que han salido, yo que soy una fan de este tipo de novelas en las que se pone a prueba la supervivencia humana he disfrutado enormemente con ella, creo que junto a Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi ésta se sitúa como uno de mis favoritos de la colección.

En esta ocasión la autora nos sumerge en un mundo de oscuridad, tierra y aire viciado. Los Enclave son los pequeños asentamientos humanos bajo tierra, cuya supervivencia depende del trabajo en equipo, de la supremacía del grupo sobre el individuo, del cumplimiento de unas estrictas regalas que de romper, te conducen al exilio, a la soledad y a la oscuridad absolutas ..a los engendros, esos seres con forma humana de garras y dientes afilados que devoran todo a su paso.

En el Enclave Escuela tenemos a Dos, una cazadora novata, una chica de espíritu fuerte que ha entrenado toda su vida para combatir a los engendros, para luchar y morir defendiendo y alimentando a su gente. Pero cuando Dos es emparejada como compañera con Van, el chico misterioso y solitario que fue encontrado de niño en los túneles, su mundo se tambalea; será este el punto de inflexión a partir del cual empezarán a suceder cosas que Dos no entiende ni comparte, decisiones de los ancianos que pierden sentido y le llevan a cuestionarse el funcionamiento de su pequeño mundo, pero ella no conoce nada más...¿Qué sucederá entonces?

Portada Enclave de
Ann Aguirre
Sólo puedo decir: Enganche total, Enclave me ha fascinado, se me ha hecho muy corta y una vez terminada me muero de ganas por leer su continuación. Ann nos cuenta a través de Dos como es la vida de los supervivientes en el subsuelo, y como Dos, vemos su mundo tras un velo de ignorancia, tras todas esas leyendas que le han contado; no sabemos pues que ha llevado a estos humanos a refugiarse en este reino sin luz, ni que son o de dónde vienen los engendros, seres que cobran gran importancia como amenaza para estas personas. Y es que la autora no se ha concentrado en las causas sino en las consecuencias, en la forma en la que el ser humano se adapta para lograr sobrevivir y el modo en que lo hace.


Al principio de la novela conoceremos la estructura y el funcionamiento de la rígida sociedad en la que viven nuestros protagonistas, en todas esas prohibiciones, pero también en lo dura y corta que resulta la vida de estos chicos.

El ritmo de la novela, llena de acción y preguntas nos hará no querer soltar sus páginas; tenemos además y como no puede faltar en el género juvenil, un atisbo de relación amorosa llena de malentendidos que se desarrollará muy lentamente (¡¡menos mal!!) y que se forjará en la lucha de ambos por continuar vivos y a salvo, pero también en su afán de comprender aquello que les ha sido negado, la verdad.

Encontraremos pues una novela muy intensa con escenas y situaciones bastante fuertes (sobre las que la autora se muestra incluso temerosa, no describiéndonos demasiado pero dejándonos adivinar las atrocidades cometidas). Una gran cantidad de acción y pocos, aunque muy relevantes personajes, que desde distintos "bandos" nos harán darán a conocer ese hipotético futuros, esa vida tras el Apocalipsis.



Bueno, ¿que les parece?

A mi, ¡me ha encantado!
¿ya lo han leído? ¿les apetece?

6 comentarios:

  1. Hola.
    Jooooo yo quiero este libro desde que salió!!!
    òr cierto, me encanta la colección del Círculo de distopías, nunca la había visto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! la colección está genial, la lástima es que al ser todos los títulos primeras partes de una saga...se me van a quedar todos disparejos, pero bueno...a ver si sacan una segunda parte conjunta XD

      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque creo que el segundo es algo mejor xD lo malo de esta colección de círculo es que dudo mucho que saquen las continuaciones en el mismo formato :S ya podrían haber sacado solamente libros únicos...o no sé :S

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaaaaaa!!!

    Me vas a odiar, pero lo tengo en la estantería desde hace cosa de... ¿un año? XD jajaja El caso es que sé que me gustará, pero lo voy dejando, lo voy dejando y... ahí dejado está el pobre jajaja Vale vale! prometo leerlo, ¡pronto! XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a la sección de Freyja, jeje.
    No he leído ninguno de estos libros pero tienen muy buena pinta, así que me le apunto.
    Te empiezo a seguir y te invito a visitar mi blog
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me estaba gustadno hasta que he llegado a la relación amorosa llena de malentendidos. ¿Por qué? T_T
    Al margen de eso el resto me gusta bastante, tiene una pinta genial. Y si te has quedado con ganas de más, tranquila que pronto llega el segundo :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...