jueves, 18 de abril de 2013

En clases de Acuarela IX

Hola hola a todos los Anacletos y Anacletas del mundo!!!

Hoy vengo a compartir con ustedes la última acuarela que he hecho en clase, para los que no lo sepan, además de una lectora empedernida también me gusta pintar, así que voy a ello.

Hace ya bastante que no subía ninguna porque me he estado escaqueando de clase XD, ya sé que mi amiga Aineric no quiere que me queje porque opina que como no hice nada en el primer cuatrimestre no tengo derecho, pero yo creo que una de las obligaciones del estudiante es..quejarse, si señores, y como me queda poco para acabar la carrera tengo que aprovechar ahora; y es que estoy deseando ya las vacaciones!!! estoy con el proyecto de fin de carrera y un par de asignaturas, pero como si fueran 10...en fin, a lo que iba, que me voy por las ramas...ejem


El modelo de acuarela elegido es un precioso trabajo de Lucy Willis en el que el blanco es el protagonista, aunque no se aprecia muy bien (gracias querido móvil) lo que ha hecho la artista es dejar esos espacios en blanco y hacerlos parte de los árboles, y después con pequeñas pinceladas estratégicas dando forma a las hojas. Para resaltar el aún más el blanco el azul del cielo se dibuja imitando el borde de lo que serían las hojas. Vemos también que las ramas son bastante oscuras, para resaltar la claridad.




ciertamente, ha sido un trabajo bastante complicado y como pueden ver no he logrado conseguir el efecto deseado, me he dado cuenta tarde de que las ramas no debían ser trazos continuos sino pequeñas pinceladas que se entremezclan con las hojas, por otra parte y como casi siempre se me ha quedado más claro de la cuenta, a ver si algún día consigo atreverme a meterle más color, darle mayor intensidad, pero bueno, ahí vamos.

Aún así estoy cuasi-contenta con el resultado, más que todo porque siento el avance, paulatino, pero avance al fin y al cabo.



¡¡¡Y eso es todo!!!

¿qué les parece? ¿alguien más que pinte?


6 comentarios:

  1. Hola mi niñaaaa!!!!

    Me encanta cuando haces estas entradas, ¡¡es que son una pasada!! Tenías un trabajo duro por delante, sí... ¡¡buf!! la verdad es que era muuuuy complicado. Pero el resultado ha sido bueno, ¡te ha quedado muy bonito!

    Pero tienes que perder ese miedo a usar los colores. Eso es algo que a mi nunca me pasó con el oleo jajajaja Yo metía y metía... y repintaba lo pintando, y venga a mezclar colores, y a rehacer... Pero me encanta ^^

    Un besote, y sigue así de artistaza!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La aguada que has hecho te ha quedado fantástica. La acuarela es una de las técnicas más complicadas, al menos para mí. Todavía me acuerdo de lo que me costaba eso de pintar rápido, porque yo soy muy lenta jajaja con el óleo eso da igual. ¡Pero el resultado es asombroso! La textura que le da al dibujo me encanta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mia! Eres una artista, me he enamorado de la acuarela, es presiosa.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Yo no pinto, es más, hace mucho que no he vuelto a dibujar :(
    Pero esta acuarela tuya me encanta! Se nota que eres una gran artista, porque no cualquiera logra algo asi *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nunca queda como nos gustaría, pero vamos, que te ha quedado precioso :)
    me encanta el efecto de la hierba
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...