lunes, 25 de marzo de 2013

Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte

Hola!!! ¿Cómo va esa semana santa? 

Yo estoy hoy de lo más feliz porque por fin, después de mucho esperar, ha llegado el paquete de parte de SM con el libro que gané en el reto La Caída de los Reinos junto con el póster de mi querida (aunque no muy agraciada) Paelsia (y justo cuando me estaba quejado además, de que tendría que enviar un correo a SM XD) así que ya se los enseñaré cuando me lo lea, que será el próximo en caer :)


La cuasi reseña que les traigo hoy es de un libro sacado de la biblioteca por la gran insistencia de mi amiga Aineric que casi me lo mete por los ojos XD





Sinopsis:


Andrés estás harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el "birlanovias", de la vida en general y del profesor de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso era lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen... 



Datos:

Titulo: Nunca seré tu héroe
páginas: 256
saga: -
editorial: Ediciones SM
autora: María Menéndez-Ponte 
género: juvenil
año: 2006




Yo, que sueño:

Aquí tenemos un libro 100% adolescente, lo cual no significa por supuesto que cualquiera fuera de esta franja pueda leerlo y disfrutarlo, como ha sido mi caso. Me refiero a que Nunca seré tu héroe nos cuenta la vida de Andrés, un adolescente con los problemas propios de la edad que se ve además presionado por las constantes comparaciones con sus hermanos, a los que tanto él como el resto de la familia consideran ideales, perfectos.

María Menéndez-Ponte
Como si no fuera ya suficiente con sus ataques hormonales, Andrés es el tipo de chico dramático que vive en una montaña rusa sentimental, es sumamente sensible y explosivo, por ello todo le afecta más. Por otra parte le conocemos un un momento particularmente difícil, pues su novia Sara le ha dejado por el chico empollón de la clase y él no puede olvidarle, piensa en ella un momento si y otro también, todo se la recuerda, no puede concentrarse y no para de suspender asignaturas.
Así pues podemos ver a este personaje subir y bajar, equivocarse y acertar, en otras palabras: le vemos crecer, madurar y tomar decisiones, sufrir, reír y aprender, encontrar ese camino, esa "piruleta" como dice él que le hará por fin saber hacia dónde se dirige y lo que debe hacer para cumplir sus sueños y sus metas. No se centra en un tema sino que nos lleva a conocer a Andrés y a demás personajes, cada uno con una historia propia, cada uno con su propio mundo y realidades que le llevan a ser como es.

Todo esto nos es contado por él en primera persona y con un lenguaje coloquial (muchos: que pasa tronco!) y por la forma de escribirlo la autora nos hace comprender y vivir en su mente confusa y desordenada. Me parece curioso también el paralelismo entre la vida de este chico y la infancia de la autora.


Empecé a sudar a chorros, qué digo a chorros, me caían cataratas. Supongo que esa tendencia de mi imaginación al dramatismo es una manera de exorcizar a los fantasmas. Pero en cuanto se iban los fantasmas, quedaba mi padre, que sí era de carne y hueso, con una soledad tan grande que le impedía respirar. Pensé en correr a casa y abrazarme a él como cuando era pequeño, decirle que nos preocupara, que yo me convertiría en Superman y ganaría muchísimo dinero, que él podría dedicarse enteramente a su colección de sellos. 


En conclusión  un libro con una historia cercana y temas muy actuales en la sociedad española tales como la crisis, el desempleo y la xenofobia. Un personaje con el que muchos podrían sentirse identificados (yo no, que no suspendía en mi vida, hija única que se saltó la etapa rebelde XD). Una historia acerca de la vida en una etapa tan complicada y de tantos cambios contada de forma muy personal que nos permite conocer a fondo al personaje principal y entender el entorno que le rodea. Un libro bastante entretenido que nos hará pensar.





Y eso es todo por hoy, les deseo que sigan disfrutando
de estas mini vacaciones :)

Ah, y recordarles que ¡¡¡se apunten al sorteo de los 100 seguidores!!!
solo hay que dejar un comentario 

9 comentarios:

  1. Ese libro me lo mandaron leer en clase y me encantó ^^. Le tengo mucho aprecio ya que me llegó al corazoncito y Andres es puro amor *-*
    Yo también participo en el concurso jojojo. A ver si ganamos alguna de las dos ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Leí ese libro hace muchos años y todavía me acuerdo perfectamente de él. ¡Cómo lloré! Es una magnífica historia, muy bien escrita. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tiene muuuy buena pinta ^^
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. No conocía este libro, si me puedo hacer con el en la biblioteca o algo, me lo leeré.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!

    No conocía el libro, pero tiene buena pinta :D Del que sí esperaré reseña con ansia es de La caída de los reinos. ¡¡Que envidia me das!! *_* jeje

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, nunca había leído ninguna reseña de él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...