miércoles, 6 de marzo de 2013

La Momia de Anne Rice

Hola! 

Mis amigdalas han decidido llevar la fiesta en paz y liberarme de su tortura, pero el relevo lo ha tomado mi profesor de Dirección Financiera...en fin, voy con la cuasi-reseña, pero no antes de dar la bienvenida a los y las nuevas soñadoras, espero que se queden por aquí ;) 

Hoy, la cuasi-reseña de La Momia de Anne Rice:





Sinopsis:

«Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la Tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. De nuevo, Anne Rice se sirve de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión. La momia recobra la vida en el Lóndres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Lo persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.»



Datos:

Titulo: La Momia o Ramsés El Maldito
Título original: The Mummy, or Ramses the Dammed
páginas: 576editorial: Ediciones B
autora: Anne Rice
género: romántica, fantasía, "terror"
año: 1989







Yo, que sueño:

La Momia de Anne Rice
Sin Portada
Cuando me encontré un ejemplar de la Momia de Anne Rice en cuasi perfecto estado a la escandalosa suma de 2 euros en la tienda de segunda mano la semana pasada me dije que ya era hora de probar esta autora que tanto he visto por ahí pero de quien no había leído nada.


Debo decirlo, Anne Rice me conquistó desde la primera página con su forma de escribir, si a eso le añadimos Egipto, momias y amor, ya tenía un cóctel poderoso para empezar. Si bien no era para nada como me la esperaba, pues yo me estaba imaginando algo al estilo de la película La Momia y me llevé una gran sorpresa al descubrir que más que luchar contra la momia para devolver al monstruo a su tumba en el desierto librando al mundo de un terrible mal...nos íbamos a enamorar de ésta, y es que La Momia nos cuenta la historia de Ramsés el grande, el maldito; Una leyenda entre dioses mortales, un hombre inmortal de profundos y preciosos ojos azules, una espesa cabellera oscura, de gran inteligencia, curioso y amante del conocimiento y la ciencia, que es despertado tras miles de años de profundo sueño para encontrarse con un mundo moderno y sus maravillosas máquinas a vapor (¡espera!..¿qué? si si, es que se desarrolla en 1915..ejem) pero también con una bella mujer, inteligente e independiente que se encargará de enseñarle este mundo nuevo y desconocido para élPero no todo será idílico...Ramsés fue amante de Cleopatra, su gran amor y no puede olvidarle pues para él el dolor de su perdida es reciente...y será ese dolor y su humanidad lo que le llevará a cometer un acto terrible...


Julie, paralizada, no podía apartar la vista de aquella horrible criatura arrodillada junto a la mesa. Estaba jadeando, luchando por recuperar el aliento...Jamás en su vida había experimentado una sensación tan irracional. Estremeciéndose violentamente, retrocedió ante aquel ser horripilante, aquel cadáver que acababa de volver a la vida y que ahora parecía incapaz de levantarse.¿Estaba mirándola? ¿Era realmente un par de ojos lo que brillaba bajo los vendajes rasgados? ¿unos ojos azules?

Anne Rice nos lleva por sus páginas de una manera magistral, pero debo advertir a los amantes del universo de las Pirámides, los datos históricos son más bien escasos, pues más que una historia sobre Egipto nos encontramos ante una historia de amor.

Aunque en general me ha tenido enganchada por completo hubo momentos, sobre todo hacia la segunda mitad del libro que se me hicieron bastante pesados, pero en su mayoría ha sido un libro realmente entretenido, con mucho amor pero no meloso, acción suficiente y algún que otro momento espeluznante de aquellos que cabría esperar en un libro sobre momias y en los que yo, era inmensamente feliz XD.

En cuanto a los personajes decir que estaban muy bien planteados, profundos y con matices en su mayoría que no paraban de sorprenderme. En cuanto a Julie, la protagonista me ha parecido una mujer muy fuerte para la época, aunque aún así no pudo ahorrarnos unas cuantas escenas lacrimógenas que me ponían de los nervios. Por otra parte está Ramsés, uno de esos personajes masculinos a los que ya estamos acostumbras, tipo Highlander de Karen Marie Moning, increíblemente guapos, de porte aristocrático y una presencia de lo más útil para hacerse camino en medio de multitudes que no le pueden quitar los ojos de encima..y por supuesto, no hacen más que provocarnos suspiros de envidia a las demás.

En resumen, un libro estupendo con algunos momentos flojos pero en general muy entretenido y con un poco de todo, muy bien narrado y con unas cuantas sorpresas que nos mantendrán atentos durante todo el libro, con un mejor principio que el final, pero recomendable.




Y eso es todo por hoy, espero que les haya gustado

¿y ustedes? ¿ya lo han leído?








9 comentarios:

  1. Buenas!
    No me llama mucho este tipo de libros, pero gracias por tu reseña.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosaaa!!

    No me hables de los highlanders de la Moning, que me pongo taquicardica!!! jajajajajaja

    ¿No habías leído nada de la Anne Rice? O.O mu mal, mu mal!! A mi me encanta, pero tiene algunos libros en los que flojea :P Este no lo he leído, pero no sé, tampoco me llamaba demasiado. Aunque después de tu reseña creo que me animaré :D

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No, no lo he leído, Paula. De hecho no he leído nada de esta autora pero, a decir verdad, tampoco me atrae mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    De Rice sólo he leído Entrevista con el vampiro, aunque planeo leer la saga de Las crónicas vampíricas completa... tiene un estilo al escribir bastante simple y ameno, al menos a mí se me hizo rápido de leer :).

    Éste parece un libro interesante, pero el que al final flaquee hace que no me convenza. XD Posiblemente lo lea en algún futuro porque la temática de Egipto me llama y el que tenga momentos espeluznantes me cautiva~.

    En fin. :3 Gracias por la reseña. ^^ ¡Cuídate! Muchas frutas y verduras y todo eso (;P o chocolate en forma de brócoli, por mí también sirve) xD.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que parece bastante interesante me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho quiero leer un libro de Anne Rice, pero nunca me decido por cual leer primero xD Este me llama mucho la atención, así que lo tendré en consideración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo este libro en mi larga lista de libros pendientes! espero leerlo pronto! =)

    ResponderEliminar
  8. No me esperaba para nada este tipo de argumento me imaginaba algo en plan como tu bien mencionas "La Momia" pero me gusta este cambio de guion. Aunque todavía no he terminado de leer entera las Crónicas vampiricas (es que son muchos libros) creo que me leeré este. Tengo muchas ganas de conocer a Ramsés ^^.

    ResponderEliminar
  9. es un libro genial yo amo toda la obra de anne rice

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...