viernes, 22 de marzo de 2013

MAÑANA 3: Muerte blanca de John Marsden

¡¡¡Hola mis queridos y queridas soñador@s!!!


Hoy vengo a traerles la cuasi reseña de la tercera entrega de la saga Mañana de John Marsden, se trata de Muerte blanca que relata como continúa la vida de unos jóvenes normales que ven su país invadido por un ejército enemigo, les arrebatan todo cuando poseen, todo cuanto quieren y desean, su pasado, su presente, y su futuro y de lo que hacen al respecto.



Sinopsis:


La vida en la zona de guerra ha llegado a su sexto mes.

El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonada para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara.

La blanca bahía de Cobber es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso para conseguir su objetivo: Sorprender con una explosión gigantesca.
Si les atrapan, el encarcelamiento será infernal.



Datos:

Titulo: Mañana, Muerte blanca
Título original: The Third Day, The Frost
páginas: 350
saga: MAÑANA (3/7)
editorial: Molino
autora: John Marsden 
género: juvenil
año: 2012




Yo, que sueño:

Nuestros protagonistas parecen haberse entregado a la apatía tras su última operación, pero saben que tarde o temprano deberán actuar de nuevo, saben que deben hacer todo lo posible por inclinar la balanza de la guerra a su favor, pues de ello depende no sólo su futuro sino el de todos aquellos que aman y conocen. Todos los actos que han cometido les han hecho cambiar para siempre y se nota cada vez más, atrás han dejado a los jóvenes confundidos para convertirse en soldados, para enfrentarse a la muerte.

Como en las entregas anteriores es Ellie quien nos relata los acontecimientos de su pequeño grupo guerrillero, como siempre hablándonos también de sus sentimientos y sensaciones y poniéndonos a pensar con esas reflexiones suyas que nos llevan a plantearnos cosas y a comprender mejor la situación vivida por estos adolescentes que a pesar de conocer bien siguen sorprendiéndonos, evolucionando y cambiando.

En esta ocasión deciden aventurarse fuera de su distrito, por lo conoceremos como es la situación de forma más global en otras partes del país, pero esto también sirve para que se den cuenta de que todo va volviendo a la normalidad, de que se están organizando y asentando más los colonos y eso les hace ser más conscientes de que su libertad tiene los días contados, de que están perdiendo la guerra y que a nadie parece importarle. Es por esto que deciden dar el golpe más grande hasta ahora, pretenden atacar la bahía de Cobber, punto clave para la invasión.

En esta novela notamos lo mucho que han cambiado nuestros chicos de Wirrawee, piensan bastante más acerca de sus actos y se comportan con mayor cautela, las bromas y las tonterías ya no forman parte de su vida, aspecto que le ha quitado ese tono divertido de las anteriores entregas, dándonos más reflexiones y descripciones, así como la sensación de haber perdido toda esperanza, de sentirse derrotado y acosado por los arrepentimientos y a la vez por el orgullo de unos triunfos que les generan sentimientos encontrados.


Les había atravesado las entrañas a balazos, los había matado de un disparo y los había dejado ahí tirados, con la sangre saliendo a borbotones y manchado de rojo intensa la arena, y casi no me había dado cuenta de lo que había hecho. Otro momento más de mi vida, otro "incidente", como marcar a las ovejas. Me había quedado sin palabras para aquello.

De modo pues que tendremos una novela con bastante menos acción que la anterior, más derrotismo y desesperación, algo normal cuando llevas 6 meses luchando por sobrevivir y aportar a una guerra que les ha llegado sin previo aviso, el peso de sus actos y el temor de convertirse en seres fríos, en soldados robot que matan con normalidad. Por otra parte lo que hacen en la bahía de Cobber cambia por completo las cosas, y descubriremos el gran giro que darán los acontecimientos. 

Nos habíamos acostumbrado a hacer las cosas que hacíamos, a atacar y destruir y matar, sin pensar si las dos partes tenían derecho a defender lo suyo. Claro que los primeros días de la invasión lo habíamos pensado....En nuestro país teníamos en abundancia: mucha comida, mucho espacio, mucha diversión. Pero no nos gustaba compartirlo con nadie, ni siquiera con los refugiados. 

El final es realmente impresionante, no me lo esperaba para nada. Ahora no sé como sacará el autor otros cuatro libros de aquí, porque justificado veo uno más para terminar de cerrar, pero de ahí a cuatro...no sé yo. Lo que si tengo claro es que como sea nos encontramos ante una de esas sagas que calan, tipo los juegos del hambre, que impresionan y te hacen pensar, que son duras y muestran crudas realidades, que lejos de mostrarnos a personajes perfectos e irreales nos permiten conocer personajes humanos, reales, con sus errores, sus vergüenzas  sus sentimientos y su valor para enfrentar el dolor y la adversidad aún cuando todo parece ir en su contra. Una de esas sagas que valen la pena leer y que me atrevo a recomendar sin ningún temor.



Por ahora, según tengo entendido se han publicado los siguientes libros de la saga:
  1. Mañana 1: Cuando la guerra empiece
  2. Mañana 2: En tierra de tinieblas
  3. Mañana 3: Muerte blanca

Y sin más, me despido

si no han empezado esta saga..¿a que esperan?

¡Saludos!

PD: no se olviden apuntarse al sorteo! sólo tienen que hacer un comentario, a la derecha arriba del todo tienen el banner :)

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta saga, pero no soy muy amiga de los libros ambientados en guerra >_< Hay excepciones, claro jaja A veces merece la pena probar y llevarte una grata sorpresa ^^ Quien sabe, a lo mejor probaré con el primero :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas??. Quiero leer muerte blanca, pero no consigo el libro en papel, y menos para descargar. Por casualidad no me podrias ayudar?

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...