lunes, 4 de marzo de 2013

Ades. Ángeles Desvanecedores de Mélani Garzón Sousa

¡Hola! ¿cómo ha ido ese fin de semana? el mio ha sido muy divertido, me lo he pasado en cama con un dolor de amigdalas que no podía ni hablar...pero leer sí XD.

Hoy les traigo la cuasi-reseña de Ades, Ángeles Desvanecedores la primera parte de la trilogía Dominadores de Almas de la autora Canaria Mélani Garzón.


Sinopsis:


¿Sabes lo que es el miedo? Ese terror que te paraliza y te consume, y lo único que deseas es desaparecer con tal de que acabe esa agonía. Pues eso es lo que yo siento cada vez que veo a un Vein, porque sé que tengo ante mí a una bestia cuya única finalidad es destruirme. Y lo peor es que esos terribles monstruos... Son humanos.

 El SSIS, equipo encargado de combatir a los Ades, sabe que son ladrones, asesinos, despiadados, antinaturales... Pero querrá estar de su lado cuando descubra a los Vein. ¿Merece la pena combatir un mal, si es el único capaz de vencer a otro mal aún mayor?



Datos:

Titulo: Ades. Ángeles Desvanecedores
páginas: 252
saga: Dominadores de almas (1/3)
editorial: Círculo Rojo
autora: Mélani Garzón 
género: juvenil, fantasía
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Amazon] versión Kindle 



Yo, que sueño:

Para empezar me gustaría contarles que hace ya como un mes fui a la presentación de este libro y conocí a la autora, que además de escritora es ilustradora, así que realizó un par de vídeos con ilustraciones que representaban algunas escenas del libro, además nos dio información sobre los personajes y algunas cosillas de la trama (momento en el que empezaba a atacarme el "tick" porque era demasiado para mi gusto, ya saben que prefiero leer un libro sin saber prácticamente nada de el). La presentación fue bastante amena y al final pasamos a la firma de libros, Mélani fue muy cercana y simpática; nos hizo además un pequeño dibujo de uno de sus personajes a juego con unos marcapáginas muy chulos.

Ades, firma Mélani Garzón

Ades nos cuenta la historia de la lucha entre dos grupos, por una parte tenemos a los Ades, asesinos y ladrones con habilidades especiales de los que se sabe muy poco...y por otro lado tenemos a los SSIS un grupo secreto del gobierno encargado de detener a los Ades. La historia nos es contada en tercera persona mientras Atenea, la prometida de Rodrigo un miembro del SSIS que acaba de morir a manos de los Ades va introduciéndose en este mundo paranormal lleno de intenciones ocultas y misterios, de enfrentamientos y una gran cantidad de personajes que le irán otorgando un buen sabor a la novela.



Al principio debo confesar que me estaba costando meterme en la historia y sentirme llamada a leer, pero llega un momento en el que vamos descubriendo más detalles que hacen muy interesante la lectura, también conocemos mejor a unos personajes que al comienzo son muy esquivos y que por su cantidad hacen confuso el principio. Por una parte tenemos a Atenea, una mujer fuerte que está decidida a descubrir la verdad acerca de los asesinos de su prometido y es en cierta forma la protagonista, porque si bien se encuentra involucrada no giran en torno a ella los acontecimientos, pero si nos permite a través de sus investigaciones irnos introduciendo más en este mundo de Ángeles Desvanecedores.

En cuanto a los personajes pienso que ha sabido crear un buen surtido de ellos, diferentes y con personalidades peculiares, algunos pervertidos y divertidos que me hicieron reir con sus comentarios y otros muy extraños e incomprensibles. Una cosa que a mi personalmente me suele molestar es ese hablar caracterizado de algunos personajes porque son pequeños o extranjeros y no hablan bien el idioma...algo que comprendo porque es propio del personaje pero que a mi me pone de los nervios, pero es algo muy personal.

El contexto creado por Mélani me ha gustado bastante porque mezcla perfectamente sucesos fantásticos con explicaciones que bien podríamos ver cada día, por lo que resulta creíble, dentro de la fantasía obviamente. Por otra parte tenemos unas cuantas sorpresas y otras tantas esperadas que veníamos venir desde el principio, pero en general nos mantiene atentos y deseando ver como se desarrolla la historia.

Espero poder leer pronto lo que nos trae esta autora en las siguientes entregas de la trilogía pues aunque no será uno de mis favoritos creo que el libro está bastante bien y que contiene unos cuantos elementos que hacen de su lectura una buena opción, una vez que pasas el bache del principio que es un poco lento poco a poco la historia va cogiendo carrerilla y nos lleva hasta un final sorprendente, aunque con un gran pero respecto a cierto detalle entre dos personajes que es muy pero que muy parecido a otro de una saga además por todos conocida...que no diré para no destripar a nadie el libro...pero me ha molestado bastante. Aún así el resto augura y un buen futuro para esta autora e ilustradora canaria.

Ah, y el libro es muy económico, un aspecto realmente positivo porque la hace más accesible :)

Les dejo además la imagen de los marcapáginas que se nos daban en la presentación







Sobre la autora:



Nació en Gran Canaria, España, en 1988. Desde pequeña se aficionó por la lectura, el dibujo y la escritura, razón por la que se tituló en Ilustración y Gráfica Pubicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Su pasión por estas artes la llevó a publicar, en el 2012, su primer trabajo como guionista del cómic Good.Night.Mare, de la editorial Editores De Tebeos y ahora finalmente, también su primera novela.



Y sin más les dejo, espero que me cuenten que tal les ha parecido o si les apetece probar :)



9 comentarios:

  1. Buenas!
    Te sigo desde ya, y te he afiliado a mi blog. Te espero por allí
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Espero que ya estés mejor :D Pobrecita que se nos ha puesto pachuchaaaaa, mecachis en la mar ò_ó

    Pues el libro tiene buena pinta, no te voy a engañar jaja Eso sí, la portada da como yuyu, eh? Un poco solo, no mucho, pero lo da hija, lo da XD pero bueno, lo importante es lo de dentro (suena a topicazo, pero es verdad jajaja) y pinta interesante ^^

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llego aquí desde el blog de La última página :) y me quedo!
    Me encantan tus marcapáginas :D

    xx
    Luna

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrirte gracias al blog La última página.
    Te sigo ;) y te invito a visitar mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este es mi blog por si te intersa.. ;) http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me encanta tu blog, muy buena reseña, yo estoy comenzando con el mío, pasate..
    Un besazo




    ResponderEliminar
  6. La autora me a encantado que maja molestándose en hacer un dibujo y todo en la dedicatoria por otra parte la historia parece liosa pero original. No sé si lo leeré pero gracias por la reseña es la primera que leo de este libro.

    ResponderEliminar
  7. ^w^ ¡Buenas! Soy la autora XD ¡Me ha gustado la reseña! Pero me gustaría que me comentaras más en profundidad los detalles que no te gustaron tanto para poder mejorar >.< ¡Te linkeo a twitter y me comentas por privado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! y por comentar conmigo esos detalles :)

      Saludos!!!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...