domingo, 17 de febrero de 2013

Reto La caída de los reinos + opinión

Hola! Soñadores y soñadoras...

Hoy vengo a traerles una entrada acerca de un reto en el que me he apuntado, uno que por cierto está provocando bastante polémica y críticas, por lo visto por toda la publicidad y porque algunos piensan que los blogs que estamos participando nos estamos vendiendo, debo decir que me parece una actitud muy hipócrita porque seguramente muchas de estas personas colaboran con editoriales y reciben libros por los que no están pagando para hacer una reseña...que positiva o negativa es, al fin y al cabo, publicidad. Yo por mi parte haré lo que me de la gana, que para eso es mi blog. Si quiero cambiar la cabecera de mi blog para aportar más puntos a mi grupo, lo hago, porque tampoco me parece que haya que dramatizar tanto. La editorial nos propone unos cambios para dar puntos EXTRA, es decir, que en ningún momento obligan a NADIE a hacer nada, y no digo esto porque pretenda defender a la editorial, porque yo no colaboro ni con esta ni con ninguna otra, así que de vendida nada. 

Sinceramente, me parece que se saca un poco las cosas de quicio, me parece lógico que haya publicidad de por medio, porque es un empresa, no una ONG. Para empezar si no estás de acuerdo ¿Por qué no retirarse? que yo sepa nadie ha firmado un contrato que le obligue a participar en algo que tanta ofensa le provoca, que conste que no estoy atacando a nadie, pero que tampoco venga la gente a tirar piedras y a comportarse como si no hubieran roto un plato en la vida...creo que habrá que esperar a mañana lunes para comprobar si dichas pruebas van a ser algo más que seguir dando publicidad, porque en ese caso tampoco estaría de acuerdo, el caso es divertirse, pasárselo bien y establecer contacto con otros blogs, si va a ser para ponerse histéricos y rasgarse las vestiduras, mejor no participar.

Para finalizar, debo decir que por desgracia, a medida que me adentro más en este mundo de la blogsfera descubro más actitudes que me disgustan, parece que se nos ha olvidado que el objetivo era compartir un interés común tan maravilloso como es el de la lectura, compartir lo que piensas y lo que descubres a través de las páginas de un libro, lo que soñamos y disfrutamos, o lo que no. Pero esto se parece cada vez más a telecinco.

Y ahora, les pongo la información que se nos proporcionó:

Cuando los reinos chocan,
se producen terremotos de amor y muerte
en la vida de las personas...
 
 
 
 
“Bienvenidos al Reto La caída de los reinos. Un reto en el que la astucia, la destreza y la rapidez puede llevaros a la gloria.
¿Por cuál de estos reinos estarías dispuesto a dar tu vida?”

 
 
En este reto, una serie de blogs lucharán por alcanzar la gloria. Estarán distribuidos en tres reinos. Solo uno de los reinos llegará a la final. Para ello tendrán que pasar por dos fases:
 
  • En busca de la elementia - fase colaborativa en la que competirán como equipo. Juntos tendrán que superar 4 pruebas para conquistar la Tierra Mytica. Solo uno de los tres equipos pasará a la final. Como oberservador, podrás ver en qué prueba se encuentran en cada momento y la puntuación por equipos.
  • A la conquista del reino – fase individual: los miembros del equipo ganador lucharán de forma individual para alzarse con el reino. En este caso tu colaboración será fundamental. Solo aquel rey que consiga más soldados será el ganador.
Pincha sobre cada una de las imágenes para obtener toda la información disponible -por el momento- sobre cada reino. A medida que los blogs vayan completando sus pruebas, podremos conocer más a fondo su reinado y los personajes que en él habitan.
 
                            


          


A esta iniciativa de la editorial SM nos hemos apuntado un total de 75 blogs, pero tal y como va la cosa no se cuantos la terminemos...

Verán además que cambiaré la cabecera del blog y que he agregado el banner correspondiente, así como cambiado mi avatar de facebook y Twitter...vamos a ver como va la cosa, ya mañana sabremos realmente como va todo esto, y si esto será meramente publicidad o si van a ofrecernos un reto de verdad.

Saludos! y espero no ofender a nadie con esta entrada porque no es mi intención, pero supongo que se trata de una queja y de dar mi opinión al respecto.







10 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que no nos estamos "vendiendo" pero como dije en mi entrada, SM me ha defraudado un montón.. Me esperaba publicidad pero no tan exagerado y que valiese tanto. Si las pruebas valiesen lo que deberían valer y la publicidad fuese realmente optativa pues sí pero es que si un grupo tiene las pruebas perfectamente hechas pero menos publicidad que otro que no las tiene hechas puede ganar el segundo porque la publicidad vale cuatro veces más.. En fin, yo me pensaré participar en estas cosas aunque tengo claro que no dejaré al grupo tirado :P.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, por supuesto que tienes razón, la relación publicidad-puntos parece excesiva y no debería ser así, pero en fin, tampoco están obligando a nadie a hacer dicha publicidad si no quieren hacerlo. La verdad es que yo también me lo pensaré en participar de nuevo en algo así...porque esto es para disfrutar y no para pasar un mal rato viendo como nos tiramos de los pelos XD.

      Saludos! y me paso por tu entrada que no la he visto ;)

      Eliminar
  2. híjole, la verdad me ofendí así que me voy... Jajaja no es verdad xD. Déjalos que se ofendan xD que les duela! (8
    Estoy de acuerdo con lo que dices, qué le importa a los demás lo que haces, si quieres hasta te tatúas el nombre en la frente. Para mí que es mera envidia (x
    No te preopes, ese tipo de personas existe en todos lados, escuela, familia, blogger xD el secreto es ignorarlos o seguirles el rollo (8

    Mucha suerte con su conquista de reinos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que nadie se está vendiendo porque realmente... no hay nada que vender a nadie. Cada uno puede hacer con su blog lo que le venga en gana, eso está clarísimo, pero me parece una vergüenza por parte de la editorial que te pidan siquiera que cambies tu blog, tu diseño, tu "vida", por dales publicidad de ellos, así, sin anestesia. No me parece una campaña muy acertada, la verdad, ni la manera de promocionarlo ni el "agobio" de spam que estamos recibiendo todos los que no participamos. A mí me han quitado por completo las ganas de leer el libro y, de paso, de querer saber nada más de dicha editorial. En fin, ellos sabrán lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beleth, pues no puedo más que estar de acuerdo en que debe de ser una verdadera molestia para los que no están participando, pero no lo veo tan diferente a cuando se empieza a reseñar un libro y lo ves hasta en la sopa, aún así comprende que les moleste. Por otra parte para mi no supone ningún problema cambiar la cabecera de mi blog por un tiempo, no es que me guste demasiado pero no le doy excesiva importancia. Para mi Un Rincón para Soñar es un pasatiempo, le tengo mucho cariño porque es mi espacio, pero tampoco lo calificaría de mi vida, no sé. Y ya veremos como les sale la jugada...con todo lo que están generando, no se yo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. *Yo no pienso... ;0; (que me dejé el "no")

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo no sé si cambiaría la cabecera del blog... lo demás me parece bien, pero la cabecera creo que es algo muy del blog, y aunque sea por un tiempo me lo pensaría. De todas maneras son puntos extra como dices, no están obligados a hacerlo. No participo en el juego porque nadie me invitó xD (creo que es sólo para España pero no sé bien, como te digo, nunca me enteré de nada).
    Y respecto a actitudes y cosas que no te gustan de la blogosfera... creeme, en todo el tiempo que llevo aqui he visto cosas que ni para qué te cuento, hasta verguenza y tristeza dan.
    Saludos Mapau! :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando vimos realmente como era, a todos nos chocó bastante. Sin embargo, parece que con el arreglo de ese... emmm descuido, todo va mejor.
    Soy Estefiap, de El poder de las palabras y también formo parte de Paelsia.
    Te sigo ^^
    ¡¡Nosotros somos la guerra!!

    ResponderEliminar
  7. Hola paelsiana!
    Es la primera opinión que leo totalmente contraria a las demás xD
    Y pienso que tienes razón pero que también la tienen los otros, y no es por ser un chaquetero. Pero está claro que los glos vivimos de la publicidad y las editoriales y que menos que publicitar sus libros, pero también hay veces que se pasan y que tampoco hay que rebajarse xD
    Pero vamos, que en este caso yo no me pronuncio porque no sé que pensar, no estoy de ningún lado jajaja
    Un beso.
    Nosotros somos la guerra!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...