domingo, 24 de febrero de 2013

Laura Gallego nos visita + 100 seguidores ¡¡Conseguido!!

Hola Hola!!!! ¿disfrutando del fin de semana?

Laura Gallego García
Yo me he ido de carnavales de nuevo, esta vez de Mosquetera, ahora mismo estoy en proceso de recuperación...tras pasarme hoooras y horas por ahí me están matando los pies y tengo los oídos como si fueran el lugar de reunión de un grupo de grillos...en fin XD

Bueno, como dice el título de esta entrada...Por fin, después de muchas años de ser Laura Gallego García mi autora favorita, he podido conocerla...y es que el pasado miércoles 20 de febrero estuvo dando una pequeña charla y firmando libros en mi ciudad. 

Fui con dos amigos pero me encontré con bastante gente conocida, la verdad es que el salón estaba completamente lleno, por lo que nos quedamos muy atrás, además con la emoción se me olvido tomar fotos...T.T (gomen). La charla se hizo en la facultad de humanidades de la ULPGC muy lejos de mi refugio "ingenieril". 

La charla dio comienzo precedida por una profesora de traducción de la universidad que comentaba un tema muy interesante acerca del poco valor que parece se le otorga tanto a la literatura infantil y juvenil como a los autores que trabajan en ellas; Laura decía que en más de una ocasión le han preguntado que si ahora que ya ha conseguido ser escritora profesional va a ponerse con temas serios...como si fuera una etapa rebelde de un hijo, en fin. 

Después de reflexionar acerca de este tema pasó a contarnos como había empezado a escribir, que ella nunca dejó de mandar sus novelas a editoriales (y la búsqueda de las adecuadas) pero que si perdió la esperanza de publicar, hasta que un día ganó el premio Barco de Vapor...etc. Nos contó también que jugaba al rol en el instituto (y me sentí muy identificada XD) que era la única chica, los sábados por la tarde, de cuando había representado el papel de enana y el master (no se sabe si era verdad o una novatada) le decía que las enanas tenían barba y tenía que afeitarse constantemente durante el juego (como comprenderán aquí hubieron muchas risas), por otra parte nos habló de su ingreso en la universidad y de cómo había elegido centrarse en la literatura medieval, de su primer día y de cómo ella y un pequeño grupo de frikis se habían sentido en su salsa XD (más risas). Nos habló de su necesidad de escribir, de que era su mejor manera de expresarse y de que no dejaría de hacerlo aunque ya nadie la leyera (¡yo te leeré siempre!  )(haciendo de pelota XD)

En fin, podría contarles muchas cosas más, pero resumiré diciendo que fue realmente amena y divertida y a pesar de escuchar comentarios de que era un poco "borde" a mi no me lo pareció, igual tuve suerte...o será que no soy objetiva XD. Fue una experiencia realmente estupenda y valieron las dos horas de fila para que me firmara el libro y para decirle: Gracias por escribir...(soy una chica de muchas palabras) y ella me contestara: Gracias por leer...(mega conversación XD).

Y aquí les dejo la descripción gráfica de una persona MUY feliz:



y verán que está mirando algo...y es que no me fui con las manos vacías, le regalé uno de mis marcapáginas :)



y la firma por la que llevaba tanto esperando...



Y ahora ya para terminar y como dice la segunda parte del titulo de la entrada...
¡¡¡Ya hemos llegado a los 100 seguidores!!!!


Aparece la banda por la esquina, se oyen voladores de fondo, una multitud aplaude...XD

ya les contaré la otra semana que haré para celebrarlo, y sólo me resta decir...¡Gracias!

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades por los 100 seguidores y por la firma!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por los 100 seguidores!! Jope ya me habría gustado a mí conocer a Laura Gallego, es una de mis autoras favoritas :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Que guay que conocieras a Laura, ojalá pudiera conocerla algún día x)¡¡Muchísimas felicidades por tus seguidores!! :D
    Besoooos! :)

    ResponderEliminar
  4. woo genial^^
    aqui vino tb laura:)
    que guay que le diras un marcapaginas :)
    Un beso y felicidades x los 100!

    ResponderEliminar
  5. Genial que la hayas conocido! Veo que no cabes en vos misma de la felicidad xD.
    Y tambien felicidades por esos 100! Vamos por muchos mas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, qué bien lo pasé con Laura xDDD. ¡Me alegro de esos 100 seguidores! Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte conocer a tu autora favorita!! Ah, y muchas felicidades por los 101 seguidores!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los 100 seguidores, y por supuesto por conocer a tu autora favorita ^^
    Quien más quien menos, a muchos nos gusta Laura García (yo reconozco que algunas obras me encantan y otras no me gustan nada)
    Y que mono tu marcapaginas, seguro que le ha gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh que bien, enhorabuena por conocerla!
    Felicidades por estos seguidores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...