sábado, 16 de febrero de 2013

La leyenda del Rey Errante de Laura Gallego García

Hola!!!! ¿Preparados para el fin de semana? yo me vestiré de payaso el sábado para la cabalgata del carnaval...espero no pasar mucho frío!!!

Hoy quería traerles la cuasi-reseña de uno de los pocos libros que tenía pendientes de leer de mi autora favorita Laura Gallego García, a la que por cierto podré conocer el próximo miércoles en la firma de libros que hará aquí en Las Palmas (¡faltaré a clase!) de la que ya les comentaré. Se trata de su novela La leyenda del Rey Errante con la que ganó el premio Barco de Vapor en 2002.








Sinopsis:

Walid, un príncipe árabe es derrotado una y otra vez en el certamen de poesía por Hammad, un  tejedor de alma hermosa y noble. Walid le inflige un castigo por haberse atrevido a humillarle y a quitarle la gloria del premio. ¿Qué malvado plan habrá elaborado el príncipe? Una historia que nos ofrece una lección de vida sobre la mezquindad de los seres humanos y su camino a la redención personal.



Datos:

Titulo: La leyenda del Rey Errante
páginas: 243
saga: -
editorial: SM
autora: Laura Gallego García
género: juvenil, aventura
año: 2002



Yo, que sueño:

Debo decir para empezar que este libro me ha encantado, una de las razones por las que Laura Gallego es mi autora favorita es porque siempre logra introducir en sus historias una gran cantidad de mensajes y trasfondos que van más allá de la fantasía, ejemplos de vida ocultos tras las alas de un dragón o de una alfombra mágica, y no sólo consigue que nos enganchemos a sus páginas y pasemos mil horas entretenidas, sino que logra hacerte pensar, nos da personajes que lejos de ser planos tienen un millón de matices, tienen blancos, negros y la gama entera de gris, nunca son simplemente malos o buenos. Se nota además que están muy bien planeadas y sobra decir que escritas, y siempre están plagadas de sorpresas y giros inesperados, son sencillamente maravillosas.

En esta ocasión Laura nos lleva a Oriente de la mano de Walid, en apariencia el príncipe ideal, el príncipe perfecto...amable, generoso, valiente, inteligente, guapo, culto...y con un sueño, ver su casida escrita en oro, ser aclamado como el mejor poeta en el certamen de Ukaz. Pero antes de poder presentarse su anciano y rey padre le impone la condición de ganar un certamen en su propio país y demostrar ser el mejor poeta de Kinda. Pero aunque todos en Kinda reconocen a su príncipe como el mejor, este verá sus esperanzas frustradas cuando un pobre tejedor del alfombras, humilde y analfabeta es proclamado vencedor. Tras tres años consecutivos su desesperación es tal que desea verle sufrir y marcando así su destino le obliga a servir como archivero real, planteándole misiones imposibles de cumplir, alejándole de su amada familia...

La leyenda del Rey Errante nos narra esta historia desde el punto de vista de Walid quien será cegado por el orgullo y la rabia, perdiéndose a si mismo, dejando de ser quien era para convertirse en una figura amargada y vengativa...y su leyenda nos permitirá acompañarle en el viaje que le llevará a descubrir que si bien existe un destino, este está compuesto de infinitas posibilidades que irán tomando forma de caminos dependiendo de las decisiones que tomemos y por ende, que somos nosotros los dueños de nuestro propio destino.


Una novela bellamente narrada, con personajes sorprendentes que evolucionan a lo largo de toda la historia. Además descubrimos como las experiencias vividas de nuestro protagonista le darán la verdad acerca de sus fallos como poeta y los encuentros que le deparará el destino le ayudarán a seguir con su misión.

En fin, me ha encantado, una de esas novelas que uno no se puede perder, tiene todos los elementos para mantenernos atentos durante todo el relato, para encariñarnos u odiar a los personajes, nos lleva a pensar y a vivir la aventura del personaje. Genios del desierto, alfombras mágicas, misterios y trampas del destino.


Así que sin más, me despido, y ¿ustedes ya lo han leído? si no, deberían ;)



6 comentarios:

  1. Pues no lo conocía así que ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aun, pero tras tu reseña me ha entrado un mono que no veas *.* suena tan bien y ese cambio en el príncipe tras ver como un don nadie un analfabeto le arrebata sus sueños. En sí así como lo pintas la historia se punta muy buena y con mucha moraleja. Gracias por la reseña, me lo apunto ^^.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no lo he leído. Bueno, no he leído nada de esta autora, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Qué pena! Está claro que para gustos, colores. También me ha pasado de odiar un libro y que otras personas lo adoraran. Siento que no les haya gustado, yo en su momento lo disfruté muchísimo.

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...