lunes, 14 de enero de 2013

El ladrón de Céntimos de Christophe Paul

Soñadores y soñadoras, ¿Qué tal ese fin de semana? 

Hoy traigo para ustedes la cuasi-reseña de un libro que les comentaba hace poco en una Nota de Prensa, les estoy hablando de El ladrón de Céntimos, la última novela de Christophe Paul que es además una auto-publicación. Un libro sobre la avaricia y todo lo que el ser humano esta dispuesto a hacer por dinero, también trata de un amor que sobrevive al tiempo y a la distancia, y de un ladrón  que roba un gran banco, céntimo a céntimo por el placer de saber que puede. 


sinopsis:

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.

Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...

¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...

... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...






Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.



Datos:

Titulo: El ladrón de céntimos
páginas: 322
editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
autor: Christophe Paul
saga: -
género: novela 
policíaca



yo, que sueño:

El ladrón de céntimos es uno de esos libros que empiezan con personajes que no tienen nada que ver entre ellos, y por un evento fortuito, un trágico accidente se ven de repente relacionados...y es, ese mismo evento, el que desencadena toda una serie de acontecimientos que irán enredándose cada vez más.

Tenemos a nuestro ladrón de céntimos, cuyo desfalco de proporciones inimaginables queda al descubierto gracias al terrible accidente, atrayendo a nuestros personajes avariciosos como la miel a las abejas, abejas que se valdrán de cuanto chanchullo sea necesario para poner sus manos en un trozo del pastel...o en todo él, si pueden.

En esta historia tenemos unos cuantos personajes y aunque hay uno en especial que es de cierta forma el ojo del huracán no se puede decir que alguno de ellos acapare la atención, pues conocemos los puntos de vista de todos ellos, lo que piensan y lo que hacen y vamos descubriendo a lo largo de la novela como se entrelazan sus historias. Este ha sido uno de los aspectos que más me ha llamado la atención, pues como suele suceder la historia no se centra en uno o dos personajes principales, sino que se podría decir que son todos ellos de alguna forma, protagonistas, cada uno con unos claros objetivos...amor, dinero, poder...etc. Aunque por otra parte, no te permite llegar a conocerlos demasiado, y el autor se centra más en sus acciones y sus motivaciones que en describir sus sentimientos o personalidades, nos quedamos pues, con una idea más bien a grandes rasgos de como son realmente.

La novela me ha parecido muy entretenida y tiene un estilo muy particular, bastante fresco y con una trama que si bien podría parecer predecible, la verdad, es que está llena de sorpresas, no paraba de pasarme que decía: seguro que ahora pasa est..y ZAs, sorpresa absoluta, y eso es algo que se agradece sobremanera, y creo que es mi punto favorito del libro, aunque en general la historia me ha llamado mucho la atención...y además, entre todo este revoltijo de lucha por hacerse con el dinero surge una historia de amor que me ha parecido de lo más romántica. 

De manera que Christophe Paul nos ofrece un cóctel de intriga, acción, romance y elementos inesperados que da como resultado una novela que vale la pena leer. Así que espero seguir la pista a este autor y haberles despertado la curiosidad.



Además quiero agradecer la dedicatoria y el ejemplar ¡Muchas gracias por permitirme leer esta estupenda novela!



¿Y ustedes, ya se lo han leído?
¿conocían al autor? ¿les parece interesante la novela?
Ya me contarán, y no siendo más...me despido






4 comentarios:

  1. He oído hablar de el y tiene buena pinta. Grax x la reseña. Bessss

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de él, pero parece que tiene buena pinta.
    ¡Muchos besotes! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyeendo y me gusta muucho
    Por cierto me encanta tu blog
    ¿Te pasas por el mío? --> http://elalmaolvidada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...