miércoles, 16 de enero de 2013

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna de Javier Ruescas

Hola, hola!!

Hoy les traigo la tercera cuasi-reseña del año, se trata de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna de Javier Ruescas, un libro que tenía pendiente desde hace mucho y que al final pude tener en mis manos.

Primero que todo y antes que nada...

Sinopsis:

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...






Datos:

Titulo: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna
páginas: 430
editorial: Versatil
autor: Javier Ruescas
saga: (1/3)
género: Fantasía, juvenil
año: 2009



yo, que sueño:

¡Fantasía pura! Cuentos de Bereth es ese tipo de historias que están repletas de esos aspectos tan "típicos" pero que nos encantan. Tenemos un príncipe azul, una doncella decidida y fuerte, un reino al borde de la guerra, un dragón aterrador, encantamientos, poderes especiales y un montón de intrigas para hacerse con el poder.

Debo decir que al principio no estaba muy metida en la historia pero aún así conecté enseguida con el personaje de Duna y poco a poco me fue atrapando hasta que al final, no podía parar de leer, tanto, que me pasé a saber cuantas horas leyendo dentro del coche en el parking subterráneo de Ikea...y eso, que yo adoro, ir a Ikea XD.




-No sé que ves en ese joven engreído- le susurró al oído-. Dudo que sea capaz siquiera de vestirse solo.

Y justo cuando iba a echarse a reír con su broma, sus ojos se cruzaron con los de aquel príncipe de cabello dorado oscuro. Parecía como si el príncipe hubiese escuchado las palabras de Duna y ahora la miraba con un halo de misterio y diversión.


La relación príncipe-doncella me ha parecido muy graciosa porque los métodos del príncipe son un tanto especiales...más bien torpes, y sus encuentros ni se digan...jeje.  Al menos no es el tipo de relación mega pastelosa que tanto odio, sobretodo porque Duna es un personaje fuerte y con carácter, cosa que la lleva a más de un problema. De los demás personajes me gustaría destacar a Cinthia y a Sírgeric, con los que también simpatice bastante.

Por lo general ha sido bastante predecible, salvo por algunas cosillas que no me esperaba, pero me ha parecido una novela preciosa, mágica y muy entretenida. Me ha gustado sobretodo el mundo creado por Javier Ruescas, un mundo medieval pero que cuenta con la electricidad, curioso también lo de las poesías de los reinos y la educación.


Así que, la recomendaría la verdad, no se encontrará entre mis favoritas pero no está nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que era la primera novela publicada del autor y que lo hizo siendo bastante joven.



Book Trailer:





No siendo más me despido, ya tengo en la estantería y esperándome las dos siguientes partes de esta historia, así que me voy a leer, lo de siempre vamos XD

6 comentarios:

  1. Me han dicho que es genial, asi que voy a tener que animarme porque tiene muy buena pinta:)

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Jo, pues a mi me llama mucho la atención *_* Me lo apunto ahora mismo jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me llama más esta saga. Espero poder hacerme con ella pronto y leerla :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí al poco tiempo de salir y me gustó muchísimo. Todavía me queda por leer el tercero, aún así quiero releerme los dos primeros =)

    ResponderEliminar
  5. Quizá lo lea ya que me ayudaría a cumplir mi reto a la misma vez que leo por fin algo de este autor ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...