jueves, 27 de septiembre de 2012

El canto de las brujas I: La gruta de Melusina de Mireille Calmel

Soñadores y Soñadoras,

Hoy les traigo la cuasi-reseña de la primera entrega de El Canto de las brujas, una trilogía de Mireille Calmel que da comienzo con La gruta de Melusina.



Sinopsis:

 

Francia, 1483. La joven Algonde, hija de la gobernanta del château de Sassenage, ha caído en las aguas de un impetuoso torrente. Cuando todos la dan por muerta, reaparece sobre una roca, pálida y exánime. Asegura haber visto a Melusina, el hada con cola de pez que habita en una gruta. ¿Qué le ha dicho Melusina y por qué la ha devuelto a la vida? La joven se niega a revelarlo. Ahora conoce su destino... y luchará contra él con todas sus fuerzas.





Datos:

Título: La Gruta de Melusina
páginas: 333
saga: El canto de las brujas (1/3)
editorial: Circulo de lectores
autora: Mireille Calmel
género: romántica, ficción y fantasía
año: 2011


Yo, que sueño:


Tenía grandes esperanzas puestas en este libro, pero lo cierto es que me ha decepcionado enormemente, no ha logrado cautivarme en ningún momento, y eso que no me considero para nada exigente...Me he leído este libro con un aura de indiferencia total, me ha parecido, no sé,  ¿superficial?, parece que no llegas nunca al fondo de las cosas, me da la impresión de que la autora pasa a velocidad de vértigo por una gran cantidad de acontecimientos a los que parece no dedicar el tiempo suficiente...Muchos personas, intrigas, profecías y brujas, de amor romántico muy poco, alguna que otra cosa asquerosilla ...con todo lo que le ocurre a la desdichada de la protagonista a la que manipulan hasta la saciedad y que parece no tener en absoluto control sobre su vida...me encontraba pensando, por dios, tírate por un barranco y acaba ya con esta historia!! (un poco extremista, lo sé, pero se lo habría agradecido la verdad..ejem..). 

Por desgracia, ya me han llegado los otros dos libros que completan esta trilogía, así que, no me quedará más remedio que terminarla para no tirar el dinero por la ventana...a veces ocurre, te arriesgas, te tiras de cabeza y...te encuentras con una joya o das con...esto. De todas formas no le digo a nadie: no te lo leas! porque al final para gustos colores...pero es bajo su propio riesgo...

**re-editado: Me leí la segunda parte de esta trilogía porque no soportaba la idea de dejarlos sin leer, esta segunda parte no me disgustó tanto y se podría decir que hasta me gusto, salvando las distancias claro...así que empece la tercera parte...pero es tan insoportable que abandono. Con unos malos increíblemente malos que no hacen más que ganar y volver a todo el mundo miserable y hacer lo que les da la gana con total impunidad estoy harta, a pesar de que siempre animo a leer un libro aunque para mi no haya sido gran cosa, porque con los gustos nunca se sabe...pero en esta ocasión no lo haré, ¡¡sálvese quien pueda!!, que encima la tortura no se acaba, que la autora desea seguir con una saga...que como la vea anunciada otra vez y vendiéndotela como la gran cosa voy a arrancar la página de la revista para quemarla ¡PUAJ!. Me siento de lo más estafada. El canto de las brujas es, una auténtica pesadilla, en fin, me voy corriendo a leer otra cosa que me quite el mal sabor y las ansias asesinas.

El Canto de las brujas:


Sobre la autora:


Mireille Calmel
Mireille Calmel nació en el sur de Francia en 1964. Su vocación por la escritura se remonta a la infancia. Acostumbra a decir que el hecho de escribir le salvó la vida: a los ocho años le diagnosticaron una grave enfermedad, los médicos la desahuciaron y ella adquirió la creencia de que mientras siguiera escribiendo no moriría. Ya restablecida, Calmel se entregó con mayor pasión a la escritura de canciones, poemas y obras de teatro. En 1995 obtuvo una ayuda del Gobierno francés que le permitió redactar el que fue su primer éxito de ventas: La boda de Leonor (2000), obra basada en la vida de Leonor de Aquitania que ha vendido más de un millón de ejemplares. Con esta obra su carrera de novelista despegó definitivamente, hecho que se vio consolidado con la aparición de El baile de las lobas I y II en el año 2003, de las que en Francia ha vendido más de 250.000 ejemplares en tres meses.






¿y ustedes? ¿qué opinan?
¿ya los han leído?

9 comentarios:

  1. Es que lo de este libro es increíble xDDD hay cada escena como para arrancarse la piel a tiras... yo no pasé del primer libro y vamos, ni de broma me someto a la auto-tortura de lo que prometen ser los otros dos. Una pena que vinieran juntos en un pack :/ pero a veces hay que arriesgar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, y los que le siguen...en fin, un desastre la verdad y eso del pack, que dolor!!! que perdida de dinero, pero a veces es así, que le vamos a hacer XD

      Eliminar
    2. Los libros patéticos y el final de la trilogía un desastre. No vuelvo ma comprar nada de esta escritora

      Eliminar
  2. me encantaron los libros, Los Tres, hay que ser joven de mente y corazón para leer según que cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, me alegro muchísimo de que te hayan gustado los libros, pero no creo que sea una cuestión de ser joven de mente y corazón, sino de gustos y éstos...me parecieron insoportables...pero esa es mi opinión.

      Saludos!

      Eliminar
  3. pues yo me leido los 3 y al principio m parecio un bodrio xo con el tiempo m encantaron.es un poco lio xo la historia es buena y rara...yo leo muchisimo y esta trilogia me parecio algo diferente.el final un desastre xq no es el final d nada, si no el principio d algo mas grande...m.parece a mi.sty esperando la continuacion xo no se sabe nada...

    ResponderEliminar
  4. creo que hay que leerse los tres para poder opinar, a mi tampoco me enganchó ni me gustó mucho al principio, pero al final me ha gustado mucho, y el final no gusta pero la autora ya deja claro que no es el auténtico final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo porque uno debería continuar leyendo unos libros que desde el principio le parecen insoportables sólo porque al final se arregla un poco y termina gustando, yo creo que la lectura hay que disfrutarla, desde luego yo intenté hacer un esfuerzo con éstos, pero tampoco como para pasarlo mal. Además, creo que es perfectamente legítimo poder emitir tu opinión respecto a cualquiera de los libros que componen la trilogía y estoy segura de que si eres una lectora habitual lo habrás hecho muchas veces.

      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Te he mencionado en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/09/la-gruta-de-melusina-de-mireille-calmel.html

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...