miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Evolución de Calpurnia Tate

La Evolución de Calpurnia Tate

De nuevo les traigo una ilustración basada en un libro, esta vez le ha tocado el turno a "La Evoulción de calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly.

De principio a fin hecha por ordenador con mi adorada tableta graficadora!!(si, le 
tengo mucho cariño) utilizando el programa ArtRage.     

La Evolución de Calpurnia Tate




Primero les dejo la sinopsis del libro para que les entre curiosidad y conozcan a tan agradable pequeñaja :

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly:

edición en español por: Roca editorial

Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.

Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.



y por último...Yo, que sueño

Esta vez se trata de una historia en la que no encontramos claramente un inicio, nudo y desenlace, en cambio a lo largo de sus páginas acompañamos a Calpurnia mientras descubre un amor y una curiosidad insaciable por la naturaleza, la relación con un abuelo aparentemente cascarrabias que la ayudara a introducirse en el mundo natural, unos ruidosos hermanos, una madre y una sociedad que la empujaran a abandonar su pasión por el conocimiento en favor de actividades más propias de una señorita y la lucha de esta por evitar que lo logren. Es pues nuestra Calpurnia una heroína de su propia cotidianidad, inteligente y curiosa.

                           

5 comentarios:

  1. Dios mio Paula, es impresionante! La ilustracion te ha quedado genial. Los arboles, la hierba, las flores... No tengo palabras para describirlo.

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. que bonitoooo, joooo yo quiero pintar aqui. Me encanta tu blog paulitaaa

    besitosss

    alba

    ResponderEliminar
  3. Hello Paula, thanks so much for your lovely illustration and for posting it on the Facebook site. I am glad you enjoyed the book.
    Best wishes,
    Jacqueline Kelly
    www.jacquelinekelly.com
    Facebook/The Evolution of Calpurnia Tate

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ilustracion, es simplemente magico

    ResponderEliminar
  5. hola necesito mas imágenes así me ayudan

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...