miércoles, 10 de noviembre de 2010

La casa de los mil pasillos

La Casa de los Mil pasillos
La casa de los mil Pasillos de Diana Wynne Jones

Ésta ilustración de mi autoria y totalmente digital está basada en este maravilloso libro, escrito por la autora de El Castillo Ambulante y El Castillo en el cielo.








Les dejo la sinopsis del libro por si les apetece divertirse y soñar un rato!

edicion en español por: Nocturna Ediciones


La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro le había preparado. 


Yo, que sueño: 
 Esta historia desborda imaginación, es preciosa y alocada, repleta de personajes excentricos. Al leerlo no podía evitar una vorágine de imágenes en la cabeza que me sentía con necesidad de llevar al papel. Me muero de ganas por leer los dos libros anteriores que si me gustan la mitad que este me daré por bien servida. Brindo además por aquellos libros que nos devuelven a libre infancia.

3 comentarios:

  1. Cuando hayas leído los libros te recomiendo las películas de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante y Lapuntu, la isla en el aire. Son realmente preciosas.
    ¿Este cuento se puede conseguir en Canarias?

    ResponderEliminar
  2. hola! si, he visto muchas de sus peliculas y es mi director favorito, le admiro por ser capaz de trasmitir tanta magia, de las suyas es Nausica del valle del viento mi predilecta. Respecto a conseguir el libro lo puedes comprar en cualquier libreria. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nausica no la he conseguido bajar!
    seguiré intentando... a mi también me encanta.
    Buscaré el cuento, seguro que les encanta a mis niñxs

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...