Por aquí estoy con la primera entrada de junio, con vistas ya al verano y desesperada porque lleguen por fin las tan ansiadas vacaciones. En esta ocasión, es el turno de la cuasi-reseña de la segunda entrega de la trilogía Firelight de Sophie Jordan, estoy hablando de Vanish. Alma de niebla.
¡¡¡Atención!!! Si no has leído Firelight 1: Alma de Fuego...y no quieres sufrir un gigantesco spoiler, no continúes leyendo...
Sinopsis:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla.
Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él.
¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo?
¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?.
Datos:
Título: Vanish: Alma de niebla
páginas: 352
saga: Firelight (2/3)
editorial: Bruño
autora: Sophie Jordan
género: juvenil romántica, fantasía
Yo, que sueño:
En la novela anterior, nos quedamos con el corazón en un puño tras el rescate de Will y lo que esto conllevó para Jacinda, que terminó revelándose como Draki frente a toda una reunión de Cazadores, sin embargo, la mayor sorpresa nos la llevamos con Tamra, que finalmente se manifestó y demostró uno de los grandes y más codiciados poderes dentro de sus congéneres, el poder de elevar una niebla que borra los recuerdos de los humanos y protege a la manada, un hecho, que lo cambiará todo.
Aunque cabría esperar que estando de regreso al mundo de Jacinda y Tamra, la autora nos contara más acerca de los Drakis, la verdad es, que seguimos sin saber demasiado y sin tener claro como es el aspecto de estas criaturas, cuando podría haber aprovechado un millón de oportunidades para hacer de esta novela algo mucha más especial, de crear un mundo único que le diera un toque de originalidad. Pero todo queda en posibilidad, de modo que me siento una vez más decepcionada en este aspecto.
En cuanto a los personajes, noto poca evolución en ellos; Jacinda me sigue pareciendo impulsiva y egoísta y no para de meterse en cada problema que es para volverse loco. Will como buen protagonista está dispuesto a todo por amor y sigue sin dudar a Jacinda en cada una de sus meteduras de patas. Tamra sigue pareciéndome un personaje tipo "veleta", que cambia de opinión según la dirección del viento, porque al menos Jacinda sabe lo que quiere y se tira de cabeza a por ello. Y Cassian...bueno bueno, este ha sido mi favorito sin lugar a dudas, un chico que me ha dado más de una sorpresa y que va ganando fuerza y protagonismo a lo largo de la novela.
¿ya lo han leído? ¿que les pareció?
¿Alguna novela sobre dragones que me recomienden?
Yo por mi parte, les invito a leer El vuelo del Dragón de Anne Mccaffrey
¿Alguna novela sobre dragones que me recomienden?
Yo por mi parte, les invito a leer El vuelo del Dragón de Anne Mccaffrey
Hola!! me encanta la nueva cabecera, aunque supongo que ya hace tiempo que la cambiaste. Esta saga sigue en mis pendientes pero tiene muy beuna pinta espero ponerme con ella pronto!
ResponderEliminarBesos
Hola:
ResponderEliminarNo me llama esta trilogía a pesar de que la temática es de mi interés.
Ya te sigo y espero sigas mi blog.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por unirte al blog, bienvenido :)
EliminarSaludos!!