Bueno, hoy traigo la cuasi-reseña de Bitterblue de Kristin Cashore, autora de Gracelling y Fuego que pertenecen a la misma saga..espero que les guste y no se lo pierdan ;)
«Cashore es una maestra del misterio, el suspense y las revelaciones y, entre uno de los muchos aciertos de Bitterblue, se encuentra su sorprendente y pausado ritmo a la hora de ir descubriendo la verdad. En realidad, hay tantas vueltas de tuerca, tantas identidades secretas y sutiles detalles que mi segunda lectura fue todavía más absorbente que la primera. (…) Algunos autores pueden escribir una buena historia, otros escriben bien. Cashore es una de las raras novelistas combina ambas aptitudes. Una novela de imaginación desbordante y de belleza formal, Bitterblue es una extraordinaria aportación a un género que ya cuenta con una larga tradición literaria.» The New York Times Book Review
Sinopsis:
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.
Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.
Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.
Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.
Yo, que sueño:
Bitterblue |
La verdad es que no sé muy bien como expresar como me he sentido al leer este libro...lo que sucede es que sus antecesores, sobre todo y con diferencia Gracelling que cuenta como uno de mis favoritos, me han encantado..pero esta historia no me la esperaba, pensaba encontrar algo al estilo "Gracelling" pero resulta un libro muy particular, con un enfoque y un ritmo completamente diferentes...Nos encontramos ante una historia sobre la crueldad y la mente perversa de Leck, sobre un futuro que a pesar de su muerte no logra librarse de su influencia, con unas ideologías encontradas...por un lado quienes desean recordar y reparar los delitos cometidos durante el macabro reinado del Rey Gracelling y por otra parte aquellos que buscan por todos los medios aún a riesgo de caer en aquello que desean olvidar borrar las huellas de un pasado demasiado doloroso.
Entre todo esto está Bitterblue, a quien conocimos en Gracelling como la princesa Gravilla, hija de Leck y prima de Po...una joven sobre la que recae el peso de un reino destrozado y atemorizado, aburrida de la burocracia y de la ceguera a la que la someten sus propios consejeros termina buscando la verdad entre las calles de su propio reino, descubriendo cada vez más preguntas y enfrentándose a infinidad de misterios.
Una de las cosas más curiosas del libro son los mensajes cifrados y zambulléndonos un poco en el mundillo de la criptología, de códigos y claves que ayudarán a Bitterblue a descubrir la terrible verdad que nadie quiere decirle, una verdad que desea con todas sus fuerzas, porque tras ella se esconde la llave para construir un reino próspero y justo, uno del que ella desea ser parte.
En general hay una gran cantidad de personajes, la mayoría están desquiciados, locos de remate, realizando acciones sin sentido...pero también tenemos la recompensa de ver un poco más de Katsa y Po, de sus peleas y sus reconciliaciones ;) (ya sólo por esto...XD)..así como a otros cuantos personajes de Fuego y Gracelling por lo que es mega recomendable leerse esta saga en orden...de verdad. Por otra parte están también los personajes nuevos, algunos de ellos muy adorables, pero en fin, la mayoría locos...y Zaf..no digo nada para que lo disfruten por ustedes mismos...
En fin, no ha sido lo que me esperaba, pero no está nada mal, es entretenido y a pesar del ritmo lento y la poca acción lo disfruté, mientras uno comprenda que no va a encontrarse otra vez leyendo Gracelling, todo bien...y la autora logra hacerte sentir como la protagonista, perdida y confusa, llena de lagunas...emotiva y bella.
Bitterblue |
Y esta monada de llave que acompaña cada capítulo :)
Bitterblue |
Sobre la autora:
Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un master en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos.
A mi me gusto mas gracelling pero el libro es muy bonito por dentro
ResponderEliminarLeí Graceling y me encantó, es de mis libros favoritos. Pero he leído las reseñas de Fuego y Bitterblue, y al parecer son más bien regulares. De todas formas, acá solo llegó el primero jaja, aún asi no descarto la lectura de los siguientes :)
ResponderEliminarya...es que la autora se puso el listón muy MUY alto con Gracelling...pero bueno, si tienes la oportunidad de hacerte con ellos seguro que los disfrutas :)
EliminarYo leí "Graceling" y me encantó, "Fuego" no lo he leido pero espero hacerlo pronto y por supuesto "Bitterblue" esta en mi lista también (sobretodo por ver mas sobre Katsa y Po) =)
ResponderEliminarExcelente blog, espero verte por el mio algun dia =)
www.LibrosConHuella.com
Saludos!
Hola!! Gracelling es un libro realmente estupendo!! aunque los dos que terminan la saga no son del mismo estilo, cada uno tiene...su propia personalidad y no alcanzan creo yo, el nivel del primero, aún así vale la pena leerlos :)
EliminarGracias por pasarte por el blog y comentar, por supuesto que me pasaré por el tuyo :)
Saludos!!