domingo, 26 de julio de 2015

He visto... The Duff

¡Hola!

Desde que me enteré de iban a realizar la adaptación cinematográfica de la novela de Kody Keplinger, The Duff, me moría de ganas de verla, porque en su momento, el libro me encantó. Sin embargo, debo comenzar esta cuasi-reseña, manifestando una profunda decepción con respecto a la película.

Datos:

Título: The Duff
Año: 2015
Duración: 101 minutos
Director: Ari Sandel
género: Comedia, comedia juvenil
Guión: Josh A. Cagan (novela de Kody Keplinger)


Yo, que sueño:

Me gustaría aclarar que esta es una crítica que realizo de la película como adaptación, porque es verdad que por si sola resulta entretenida, aún con todos los tópicos con los nos ahogan durante ésta. Sin embargo, como adaptación me ha resultado terriblemente decepcionante, pues no tiene nada que ver con el libro en el cual supuestamente se basa.

Bianca (Mae Whitman) no es tal vez la más guapa del instituto, pero sí es lo suficientemente lista para no caer en la lista de conquistas del más popular del instituo, Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él.

Pero es que definitivamente, The Duff se alza con la victoria claramente y arrebata el título de "peor adaptación cinematográfica del mundo mundial" a la antigua vencedora e invicta desde tiempos inmemoriales, Eragon. Y son queridos soñadores, muchas las razones de que hoy podamos dar la victoria a esta película.

Para empezar y lo más grave para mi, la han plagado de tópicos de películas para adolescentes, con las tipiquísimas malas y rubias de bote, el ya cansino hasta decir basta baile de instituto y sus correspondientes reyes, el profesor graciosillo y mil cosas más.

Por desgracia, no se limitan a cambiar un par de detalles o a darle una visión ligeramente diferente, sino que descuartizan la historia y hacen cambios tan fundamentales en el guión que al final parece que la única coincidencia está en el título y el nombre de los personajes. Me atrevería a decir que el director y el guionista ni se leyeron la primera página de la novela de Kody Keplinger

Cuando leí The Duff me encontré con una novela que trataba un tema tan común como las inseguridades de cada uno y la visión que tenemos de nosotros mismos de una forma diferente, una novela sobre adolescentes en el instituto que ofrecía mucho más que reinas del baile, angustias juveniles y eternos estereotipos, que trataba las relaciones íntimas entre los adolescentes como lo que son, una realidad. Por desgracia, la película no ha sido sino todo lo contrario, una película más llena de las cosas más típicas que se puedan imaginar, sin destacar ni diferenciarse, el tópico llevado al cine. Una lástima. 

Lo poco o único que respetan (y tampoco demasiado) es la personalidad de los protagonistas y el propio tema de "the Duff", pero poco más han dejado con cabeza en esta triste "adaptación" para una novela con tanto realismo, que se atrevía a contar las cosas de un modo más crudo y sin tapujos.


Por otra parte, se olvidan también de los conflictos personales de los protagonistas, un aspecto que en el libro cobra vital importancia porque explica y motiva los actos de Bianca y Wesley, nos ayuda a entender por qué son como son y como se enfrentan a estos problemas, en otras palabras, les otorga profundidad y realismo, algo de lo cual carecen en la película.

En conclusión, The Duff la película, como adaptación no hace sino eliminar por completo todos los detalles que hacían de la novela algo especial para reemplazarlo por una cantidad exagerada de elementos repetidos hasta la saciedad en otras tres mil millones de películas anteriores y que por tanto no aporta nada.


Trailer:

 






¿Y a ustedes que les pareció? ¿tan decepcionados como yo?

7 comentarios:

  1. La vi esta semana y me encantó! Eso sí, no he leído el libro así que no puedo comparar, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! La peli en realidad es la típica y se puede ver, es entretenida. El problema viene cuando la comparas con el libro porque no tiene NADA que ver, le quitan todo lo que hace la historia especial y es una auténtica pena la verdad.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho. Te nominé al Liebster: http://palabrasachocolatadas.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una película muy interesante. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas . En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo pendiente de leer el libro así que la peli tendrá que esperar jeje chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El libro es genial! Recomendadísisisisimo ;)

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...