martes, 2 de septiembre de 2014

Bruja oscura de Nora Roberts

¡Hola hola!

Después de tomarme unos dos meses de vacaciones, por fin vuelvo para traerles una nueva cuasi-reseña. En esta ocasión, se trata de Bruja Oscura, la primera entrega de la Trilogía de los O'Dwyer de la archiconocida Nora Roberts.


Sinopsis:


1263. Sorcha, conocida como la Bruja Oscura, se despidió de sus tres hijos y les entregó a cada uno un amuleto con forma de animal: un caballo, un perro y un halcón. Esas figuras de cobre les protegerían de Cabhan, el poderoso brujo maligno que pretendía seducir a Sorcha para crear una dinastía invencible y que, al verse re chazado, había jurado aniquilarla junto a los suyos. Sorcha había decidido dar su vida para destruirle.

2013. Lona OSheean viaja a Irlanda en busca de sus raíces acompañada del amuleto en forma de caballo que le había regalado su abuela, Nana, antes de partir. Allí busca a su prima lejana, Brana ODwyer, descendiente de una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII. Cuando Lona le muestra el amuleto y le cuenta las horribles pesadillas que siempre la han atormentado, Brana comprende que es heredera de una tradición de mujeres con poderes extraordinarios, capaces de enfrentarse a grandes desafíos... Uno de los más importantes surge cuando empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una leyenda según la cual la menor de los tres hijos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...




Datos:

Título: Bruja Oscura
páginas: 376
saga: Trilogía de los O'Dwyer
editorial: Debolsillo
autora: Nora Roberts
género: romántico adulto, ficción, fantasía
año: 2014
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]



Yo, que sueño:

Esta vez, la autora nos transporta a Irlanda, donde se librará la batalla entre el brujo oscuro Cabham y los herederos de los poderes de Sorcha, una poderosa mujer que prometió vencerlo y maldijo al brujo. En la actualidad, Iona, perdida y sin encontrar su lugar en el mundo, viaja a la tierra de sus ancestros, donde descubrirá que forma parte de algo grande, que la sangre y la magia le han otorgado una misión. Junto a sus primos Branna y Connor O'Dwyer, deberá prepararse para luchar contra el mal antiguo y cumplir con su destino.

Aunque no es la primera novela que leo de Nora Roberts, sí es la primera de ella de corte fantástico con la que me atrevo, y debo decir, que me ha decepcionado bastante, no tanto por la historia como por los personajes y por lo que me ha parecido una relación amorosa muy forzada. 


A pesar de que la historia me resulta interesante y el tema de la magia, las brujas y el mal antiguo me llaman poderosamente la atención, lo cierto es que me ha sido casi imposible sentirme identificada con cualquiera de los personajes principales. Peor aún, no soporto a Iona, la protagonista, una mujer con muchas carencias afectivas y con un carácter infantil e impetuoso, casi como una cabra loca (son brooomas). Luego está Boyle, que se nos intenta presentar como el típico tío duro e irresistible que enciende una llama instantánea en nuestra alocada protagonista, por desgracia, me ha resultado muy poco creíble y no he percibido ni una chispa realmente convincente entre ellos. Por otra parte, tenemos otras dos parejas que supongo serán más protagonistas en los dos siguientes libros, Branna, la prima antipática y osca, resentida porque su amor de juventud Fin, tiene un papel complicado en esta trama. Y por último Connor, el chico ligón pero cariñoso que ya nos deja entrever algún sentimiento profundo.

La novela está bien narrada pero a mi personalmente no me ha enganchado, está llena de tópicos y de elementos sobre los que ya hemos leído un millón de veces, realmente y por desgracia, no aporta nada nuevo. En fin, no es un libro de los que recomendaría, pasas las páginas y te lo lees, te entretienes y pasas a otra cosa. Me decepciona porque hasta ahora sus libros me habían aportado más que una historia romántica, y no esperaba encontrar un amor tan descafeinado ni tan poca intriga en general, como en otros de sus libros. De modo pues, que no se si continuaré con la saga, seguramente no.



¿y ustedes ya lo han leído? ¿que opinan?
¿y que tal esas vacaciones?

1 comentario:

  1. Bienvenida hermosaaaaaaa!!!

    Los blogers somo como el turrón para la navidad, llega septiembre y aparecemos todos de golpe jajajaja Me alegra leerte de nuevo ^^ (y espero hacerlo más a menudo ;))
    No es que no me guste, pero Nora no es santo de mi devoción así que... de momento lo dejo pasar :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...