martes, 18 de marzo de 2014

Psi/Cambiantes 1: La noche del cazador de Nalini Singh

¡¡¡Hola!!!

Después de más de un mes de desaparición estoy de nuevo por aquí. En esta ocasión me gustaría hablarles de La noche del cazador, primera entrega de la saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Una historia que se desarrolla en un mundo gobernado por una raza fría, extremadamente racional y sin emociones, los Psi, y por otra parte, por las Cambiantes, criaturas emocionales, habitadas por una parte humana y por una parte animal, capaces de adoptar la forma de su bestia interior.




Sinopsis:

 

AÑO 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que se ha adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: no tener emociones. Se consideran superiores a los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. 

Los psi son… perfectos. Pero Sascha Duncan sospecha que ella no lo es. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la «rehabilitarán». Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter es un cambiante que quiere introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi, y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha….





Datos:
Título: La noche del cazador
Título original: Slave to sensation
páginas: 400
saga: Psi/Cambiantes (1/?)
editorial: PLAZA & JANES EDITORES

autora: Nalini Singh
género: narrativa romántica, paranormal
año: 2011
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]


Yo, que sueño:

Lo primero que cabe destacar y que además es mi punto favorito del libro, es el mundo en el que nos introduce la autora, pues es bastante original y muy completo. Las razas que más tienen protagonismo son los Psi y los Cambiantes, que conviven en un precario "equilibrio", pues cada una vive según sus propias normas.

En este primer libro, nos centramos en Sascha Duncan, la hija de una de las Psi más poderosas, es decir, un miembro del consejo de los Psi, formado por las más fríos y despiadados de su raza. Es por ello, que para Sascha, es aún más importante que para cualquier otro Psi, lograr controlar las brechas que se abren en su condicionamiento, pues ella siente, las emociones se cuelan por entre las grietas y sabe que es defectuosa...y de llegar a descubrirla, la someterían a rehabilitación, algo mucho peor que la muerte, el encierro total y la destrucción de su mente y su personalidad.

Pero es con la aparición de Lucas Hunter, el alfa de de los DarkRiver, el clan de cambiantes leopardo que domina la zona cuando Sascha se verá realmente cerca del peligro, pues Lucas es un hombre completamente pasional, atractivo e inteligente que intentará derribar todos los muros que con tanto empeño trata de erigir Sascha, de mostrarle todo lo que ofrecen las emociones, el contacto y el afecto, elementos que tanto desprecian los de su raza.

Pero lo interesante del libro, es que no sólo nos presenta un mundo original y lleno de matices, además de una historia entre dos personajes fuertes y con gran personalidad que desde luego no te dejarán indiferente, también nos introduce el elemento de misterio, pues se están llevando a cabo una serie de terribles y cruentos asesinatos de mujeres jóvenes cambiantes, y ellos saben que se trata de un Psi, saben que los Psi han mentido al mundo, que aunque todos piensan que la violencia fue eliminada junto con los sentimientos y las emociones, hay monstruos terribles escondidos tras fachadas de frialdad.



A lo largo del libro, iremos aprendiendo mucho más acerca de ambas razas, de sus diferencias y de como viven y se desarrolla la sociedad. Por otra parte, es uno de esos libros románticos que no resultan nada empalagosos y cuyo romance resulta creíble, con unos personajes maravillosos a los que he terminado por coger cariño. La autora desde luego logra trasmitir mucho con sus palabras, y nos va llevando por una novela emocionante que nos dejará con ganas de más, pero no se preocupen, que va a haber de sobra....yo por mi parte, empecé creyendo que se trataba de una trilogía, y que sorpresa me he llevado al descubrir que hay trece libros de momento... O.O Sin embargo, tal y como va la cosa, no me preocupa ;)




¿ya lo han leído?

Un saludo a todos y espero estar de vuelta definitivamente :)

6 comentarios:

  1. Esta saga me llama mucho, espero leerla algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías! yo voy ya por el sexto y a pesar de que no me suele gustar meterme en macro sagas, esta vale la pena :)

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Esta saga no me llamaba mucho, pero todo el mundo empezó a hablar maravillas de ella y ahora me encuentro con muchas ganas de leerla ^^ Eso sí, más adelante, que esta es una saga bastante larga y tengo un montón de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapa!!

    Que bien tenerte de vuelta, espero verte por aquí más a menudo jeje ;) Pues a mi me gusta mucho esta autora, pero estoy con otra de sus sagas y me he prometido a mi misma no empezar esta jaja Es que luego me agobio con tanta saga, ya sigo demasiadas. Así que cuando vaya cerrando alguna me pondré con los psi :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, hace tiempo que no me pasaba y me alegra saber que empezaste esta saga yo le tengo muchas ganas, pinta muy muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola !! =)
    Desde ya te sigo ! Me sigues a mi ??
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...